Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
  PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

La Crisis Mundial de Agua del Capitalismo:

El Comunismo Liberará el Potencial Creativo de las Masas para Satisfacer las Necesidades de Todos para el Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

INDIA –Un obrero dalit en Mumbai cierra fuertemente los ojos. Respira profundamente y se traga la apestosa agua color café oscuro. Hace un gran esfuerzo por no vomitar, mientras trata de calmar su sed con agua de sabor repugnante en 42 ° C de calor (108 ° F). Esta agua, contaminada con químicos y bacterias dañinas, es una realidad para más de 350 millones de obreros indios que carecen de agua potable. Quinientos millones más caminan largas distancias por obtener un cubo de agua.
¿Necesitan las masas movilizarse para el comunismo para obtener agua limpia? ¡Sí! El comunismo desatará el potencial creativo de las masas para crear formas de satisfacer las necesidades básicas de todos.
A unos 100 kilómetros de Mumbai está una de las presas más grandes de la India. El poderoso río Narmada, que fluía libre y furiosamente por  millones de años, fue contenido a un costo de más de $9 mil millones de dólares a pesar de 15 años de protestas masivas. Miles de obreros, los dalits y otros, construyeron esa presa y sus enormes reservas. Como no tienen dinero. No tienen agua.
El agua de los canales fluye directamente a donde está el dinero. Llena las piscinas de los ricos y alimenta a las grandes empresas agrícolas. La energía hidroeléctrica da vida a los centros comerciales ostentosos y alimenta enormes fábricas.
El gobierno indio pidió dinero prestado de la banca privada para construir la presa. Ese dinero tiene que ser pagado con intereses arrancados del sudor y las lágrimas de los trabajadores. No cae del cielo. Proviene de la ganancia que los capitalistas hacen al emplear a la clase obrera y pagarle sólo una parte de su trabajo. En el caso de los dalit, musulmanes, otros obreros minoritarios y las mujeres, ellos les roban aún más.
Los que construyen las presas y carreteras, hospitales y casas, quienes producen alimentos y construyen carros, viven en grandes barriadas urbanas. Carecen de saneamiento. Pasan horas en autobuses atestados para llegar a empleos donde trabajan más de 14 horas al día.
No es de extrañar que millones de obreros en la India y en todo el mundo estén cuestionando la existencia misma del capitalismo. En la India, el surgimiento de un movimiento fascista y el desencadenamiento de la discriminación de castas contra la gente dalit y la discriminación religiosa contra los obreros musulmanes han creado masas de airados dalits, musulmanes y trabajadores hindúes de todas las castas.
Comunismo: La Única Solución al Capitalismo Letal
El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) empieza a ver oportunidades sin precedentes para organizar a las masas obreras en la India y en todo el mundo para la revolución comunista. Los trabajadores y estudiantes están ingresando al PCOI. Se distribuyen muchas copias de Bandera Roja.
Las masas están pensando en cómo funcionará el comunismo y ayudan a crear una visión del futuro. Eliminaremos el sistema de esclavitud asalariada que enriquece a unos pocos, creando una vida de miseria para los que producen esa riqueza. En el comunismo el dinero, que hace posible la ganancia, no existirá. No habrá bancos, ni patrones, ni policías, ni castas, ni discriminación basada en “raza” o religión o sexo.
El fin de la esclavitud asalariada liberará verdaderamente el potencial creativo de las masas. El partido comunista de masas organizará colectivamente para canalizar esta energía para construir la sociedad comunista dedicada a satisfacer las necesidades obreras.
No construiremos presas que apoyen las ganancias de las fábricas capitalistas o granjas o que canalicen los intereses a los bancos. En el comunismo tendremos que destruir todas estas reliquias mortales del capitalismo que destrozan a la clase obrera y el medio ambiente. Los cientos de millones que hoy se les niega agua ayudarán a diseñar nuevas formas de aprovechar el agua para la humanidad.
Los dalits una vez fueron llamados “intocables”. Ellos eran los más oprimidos de todos. Durante siglos, podrían ser matados por tratar de conseguir un cubo de agua. En el comunismo ellos encabezarán el diseño y construcción de vías de agua para satisfacer la necesidad de la clase obrera.
Las masas hambrientas de hoy ayudarán a producir alimentos y crear sistemas de distribución para alimentar a la humanidad. Las personas desamparadas de hoy ayudarán a diseñar casas para crear la cultura colectiva comunista de compartir. Se construirán nuevos sistemas de transporte basados en la  experiencia de los que hoy pasan muchas horas manejando y viajando en los autobuses.
En la sociedad comunista todos participarán activamente en construir y consolidar las formas colectivas de vivir. Ya podemos ver que con los colectivos crecientes podemos lograr grandes resultados. Los camaradas de Sudáfrica cantan en voz alta, “Cuando gobernemos el mundo, todo el mundo será comunista.” ¡Únete al PCOI y ayuda a desatar el poder de la clase obrera!