Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Trabajadores del tránsito dicen: Asesinatos Racistas son Intolerables:

Construir Colectivas del PCOI Para Luchar por el Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

LOS ÁNGELES, CA—“Puedo percibir en el ambiente rebeliones y el principio de una revolución. Es tiempo de hacer algo, porque es inconcebible e intolerable lo que está sucediendo”, dijo un mecánico de MTA. 
“Estos asesinatos no son el producto únicamente de policías racistas o psicológicamente enfermos, aunque los hay por miles en estos cuerpos represivos. Esto es más bien un plan concebido por la clase dominante para mantener la opresión y crear e inyectar miedo en el corazón de la clase trabajadora. Necesitamos un liderato radical. ¿Qué podemos hacer?” comentó un segundo mecánico.
“Debemos organizar una revolución comunista, porque es la única solución. Porque somos nosotros los trabajadores los llamados a tomar ese liderato, organizados en el PCOI”, dijo un tercero.
Estos trabajadores se referían y discutían sobre los últimos asesinatos racistas de trabajadores negros por parte de la policía en los EE.UU. Muchos trabajadores en MTA y en otros lugares de EE.UU., e incluso en otras partes del mundo se hacen esa pregunta: ¿Qué hacer?
Nuestra respuesta específicamente aquí en MTA, y en otras partes, es formar colectivos del PCOI para organizar acciones en los lugares de trabajo para responder a los ataques racistas y fascistas de los patrones contra nuestra clase nacional e internacionalmente.
Nuestro objetivo es organizar huelgas y manifestaciones políticas contra el capitalismo y por el comunismo. Estas acciones no plantearían demandas reformistas - como pedir justicia para los asesinados. Las cuales, aun si son concedidas, dejan viva a la racista bestia capitalista-imperialista para seguir destruyendo millones de vidas obreras en todo el mundo.
De hecho, sólo enarbolaríamos consignas políticas - como “¡Para acabar con el racismo, hay que acabar al capitalismo con la revolución comunista!”, “¡Muerte al capitalismo! ¡Poder a los obreros! ¡Luchemos por el comunismo!”
Nuestras consignas le dirán a nuestra clase que no debemos luchar por migajas, sino por todo el mundo. Nuestras banderas le  recordaran a las masas obreras que nuestra tarea histórica es ser los sepultureros del capitalismo y que debemos luchar por nada menos que el comunismo.
Tales consignas inspirarán a millones en todo el mundo. Pero para llegar allí tenemos que empezar por alguna parte. MTA es un buen lugar para comenzar. Cientos de trabajadores aquí han estado leyendo Bandera Roja por años. Muchos ayudan a distribuirlo. Deben ingresar al PCOI y organizar colectivos que discutan nuestra estrategia de organizar huelgas políticas y las ideas comunistas de Bandera Roja.
Esto se debe a que para alcanzar nuestra meta de una sociedad comunista necesitamos tener una visión clara del comunismo para inspirarnos a nosotros mismos y a las masas para luchar por ello. Esto va a requerir de mucha dedicación, tenacidad, heroísmo, y lealtad a nuestra clase y Partido. Estos valores solo se podrán cultivar en aquellos que estudien la teoría del comunismo y la lleven a la práctica. Esto forjará los nuevos líderes radicales comunistas templados en la lucha de clases.
Invitamos a todos los lectores de Bandera Roja en MTA a participar en nuestra próxima escuela comunista sobre el Materialismo Dialéctico. Los tres obreros arriba mencionados recibieron nuestro folleto sobre la dialéctica, y dijeron que participarían.
Los comentarios de estos trabajadores y las reacciones favorables a nuestro volante (editorial en segunda página) que se esta repartiendo masivamente, reflejan que los tiempos están cambiando y que el trabajo político de años está empezando a reflejarse en los análisis de estos compañeros lectores. Nuestro próximo paso es intensificar la lucha con ellos para que se integren a un colectivo del PCOI.