Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Transporte de Los Ángeles: Trasladan Empleos a Compañías Pagando Salarios Miserables

El Comunismo Garantizará Trabajo Útil y Creativo Para Todos y Todas.

Más Grande     Más Pequeño

LOS ÁNGELES, EE.UU., Agosto 22 – La mesa directiva de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) está transfiriendo dos rutas de autobuses a Foothill Transit. Esta empresa pública - privada paga a sus choferes menos de la mitad del sueldo que devengan los choferes de  MTA.
Los distribuidores de Bandera Roja repartieron un volante comunista a los trabajadores de MTA sobre este último ataque.
“Le he estado diciendo a la gente que MTA  va a subcontratar todas las rutas de autobús y se
Concentraran solamente en su ferrocarril”, dijo un lector de Bandera Roja. “El sindicato no hará nada al respecto”, “Tienes razón. El capitalismo y sus sindicatos no pueden garantizar empleo de por vida. Es por eso que necesitamos el Comunismo. El comunismo les garantizará a todos y todas trabajos útiles y creativos de por vida - trabajos para satisfacer las necesidades de nuestra clase”, dijo el distribuidor Bandera Roja.
 “Bueno, creo que necesitamos un gran cambio”, dijo el chofer, tomando otro Bandera Roja.
Los obreros no tienen seguridad económica en el capitalismo. Los capitalistas sólo nos emplean si pueden sacar ganancias de nuestro trabajo. La clase dominante, una fracción del 1 % de la población mundial, condena a millones de nuestra clase a una muerte prematura cada año, y a miles de millones más a una vida de privaciones y penurias.
El capitalismo nunca tiene pleno empleo. Los capitalistas siempre mantienen un “ejército de reserva de desempleados”. La inseguridad laboral es un arma letal permanente contra nuestra clase. “Si no te gusta aquí, hay muchos dispuestos a tomar tu puesto por menos”, nos ladran.
Nada menos que la revolución comunista puede ponerle fin a este flagelo.
Es por eso que los trabajadores de MTA y todos los trabajadores tienen que unirse al Partido Comunista Obrero Internacional y luchar por el comunismo. En un mundo comunista, nosotros los obreros haremos todas las decisiones concernientes a nuestras vidas, especialmente todo lo relacionado con nuestro trabajo.
El trabajo nos hace humanos y define nuestra propia existencia.
En el comunismo, a nadie le faltará trabajo útil, creativo y colectivo. Nadie será despedido jamás. Trabajaremos para satisfacer las necesidades de todos, sin necesidad de dinero.
Todos contribuiremos a la sociedad de acuerdo a nuestras capacidades y dedicación. Todos recibiremos de acuerdo a nuestras necesidades - no importa lo poco o lo mucho que aportemos, o incluso si no podemos aportar o nos negamos a hacerlo. Sin embargo, lucharemos colectivamente para desarrollar la dedicación política de todos para que contribuyan a la sociedad lo mejor que puedan, toda la vida
Los sindicatos, Politiqueros y Tribunales No Pueden Detener los Despidos y Recortes Salariales
La lucha por el comunismo requiere que los obreros desechen sus ilusiones en el sindicalismo. Algunos obreros de MTA argumentan que el sindicato protegerá nuestros empleos.
Pero Andrew Gonzáles, el director de relaciones públicas de SMART (sindicato de los choferes de MTA), admite que MTA esta subcontratando  estas líneas para ahorrarse dinero. Dijo que los despidos son algo que el sindicato está tratando de evitar.
Por ahora, los choferes afectados irán a otras bases o al ferrocarril. Sin embargo, González añadió: “Ultimadamente, tememos que eso [los despidos] va a suceder”.
Se avizora más subcontratación. Gonzáles afirma: “MTA ha esta estudiando en eliminar y transferir más rutas de autobuses para concentrarse mucho más en el ferrocarril”.
Sus afirmaciones de que el sindicato está “tratando de proteger los empleos de los choferes” son falsas. Marco Gudiño, el presidente de SMART, admite que el sindicato “no tiene autoridad legal o contractual para detener la eliminación de las rutas de autobuses de MTA”.
Gudiño también reconoció que ninguno de los politiqueros capitalistas que el sindicato apoya económicamente se opuso a la transferencia, mucho menos la pudo detener. Una propuesta “batalla legal” para retrasar la transferencia fue igual de inútil. Esto demuestra una vez más que los tribunales y las leyes existen para proteger a los capitalistas y oprimir a la clase obrera.
Como de costumbre, estos sindicalistas traidores tratan de cubrir su traición cantando la victoria de una resonante derrota. Las migajas que MTA les arrojó se convierten en el acuerdo “innovador” que Gudiño “obligó” a MTA a firmar. Los choferes asignados a las líneas afectadas recibirán cinco días de paga. “MTA también promete reinvertir, gran parte del dinero que ahorrará, para crear más empleos y suspender por 5 años la subcontratación”.
No nos hagamos ilusiones que los patrones de MTA cumplirán sus promesas - o que el sindicato pelee de verdad.
Sólo la revolución comunista traerá el gran cambio que necesitamos. ¡Ayuda avanzar este proceso histórico distribuyendo Bandera Roja e ingresando al PCOI!