Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
  PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Gigantesca Huelga General en la India:

Los Obreros Necesitan un PCOI Masivo para Movilizarse

Más Grande     Más Pequeño

“¿Comunista? Sí, dame uno”, contestó una carpintera al ofrecérsele Bandera Roja en el desfile anual de “Día del Trabajo” en Wilmington, California, USA. “¿Qué te hace pensar que el comunismo puede funcionar?”, preguntó un marino mercante.
Este desfile no solo nos dio la oportunidad de ofrecer respuestas a las preguntas que los trabajadores tenían sino también de llevar a cabo una lucha ideológica comunistas con los participantes del desfile. Estos trabajadores sindicalizados forman parte de la base política de líderes sindicales y el Partido Demócrata. 550 Bandera Roja fueron distribuidos y 350 volantes sobre la huelga general masiva en la India y la necesidad de movilizar a las masas para el comunismo mundialmente. Un grupo de estudiantes de secundaria tomaron entusiasmados nuestro periodico.
“¿Qué me interesa eso de la India?”, dijo un veterano de guerra agregando, “Primero se tiene que arreglar la situación de los veteranos aquí”. Dijimos que: ni el gobierno capitalista en la India, el gobierno capitalista de EEUU o cualquier otro gobierno capitalista nunca podrá arreglar las cosas o las situaciones de la clase trabajadora india o la estadounidense porque son la causa de nuestra explotación. Por eso necesitamos construir la sociedad comunista sin fronteras y sin explotación donde los trabajadores del mundo estemos a cargo de nuestras vidas y nuestro destino. El vetarano respondió “Dame el periódico.”

¡180 millones de hombres y mujeres se fueron a la huelga en la India el 2 de septiembre! Le asestaron un golpe a los mitos de la “pasividad” de las masas y la “invencibilidad” del fascismo. Ellos mostraron el potencial revolucionario de la clase obrera internacional.
Es nuestra tarea armarlos con las ideas comunistas y organizarlos en el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI). Ellos y millones más como ellos pueden destruir el capitalismo y construir el comunismo.
Los lideres de los sindicatos detrás de esta huelga se autonombran “Comunistas”. Pero sus banderas rojas envolvieron un paquete de demandas reformistas. Los sindicatos, no importa quien los dirija, nos encadenan a la esclavitud asalariada del capitalismo.
Para derrotar el fascismo hay que destruir el capitalismo. Es por eso que millones necesitan ingresar al PCOI. Los lectores de Bandera Roja que todavía no son miembros deben considerar ingresar ahora mismo y reclutar a otros.
Decenas están ingresando en Sudáfrica, la India, Egipto, Bangladesh, Mozambique, Turquía, EEUU, México y El Salvador. Con trabajo comunista consistente y lucha paciente, esas decenas pueden llegar a ser miles.
Ingresar al PCOI significa luchar como miembro de un colectivo para discutir las ideas comunistas. Significa avanzarlas  poniéndolas en la práctica. Significa llevar el comunismo a compañeros de trabajo, estudiantes y soldados mediante la distribución de Bandera Roja y otra literatura del Partido.
Esto significa traducir y escribir para el periódico. Así es como podemos compartir nuestras ideas y experiencias al nivel internacional. Significa apoyar, financieramente y de otras maneras como te sea posible, la publicación de Bandera Roja y el trabajo internacional del Partido.
No buscamos a unos cuantos “organizadores experimentados” o “revolucionarios expertos.” Nuestro meta es reclutar a todos los que quieren vivir en un mundo comunista y están dispuestos a hacer todo lo posible para hacerlo realidad.
La mayoría de nuestros compañeros tienen trabajos, familias u otras responsabilidades. No todo el mundo puede contribuir igualmente - ahora o en el futuro comunista. Ingresar al PCOI significa estar abierto a la lucha política para contribuir más tiempo y dinero, según tu capacidad.
Sin el Partido y la revolución comunista, el capitalismo y sus gobernantes implacables continuarán infligiéndole daños horribles a nuestra clase.

El Comunismo Desencadenará la Creatividad de los Trabajadores
La clase obrera internacional produce todo: coches, aviones, carreteras, puentes, viviendas, atención médica, alimentos y mucho más. Los patrones capitalistas no producen nada. Ellos sólo sacan ganancias de nuestro trabajo. Nosotros no los necesitamos.
Necesitamos el comunismo, donde todo se producirá para satisfacer nuestras necesidades (no las ganancias). La sociedad comunista se basa en las necesidades de la clase obrera mundial. Producirá nuevas clases de carreteras, puentes, viviendas, asistencia médica y alimentos. Más importante aun, producirá más comunistas y más relaciones sociales comunistas.
Terminaremos con todas las cosas dañinas que el capitalismo produce hoy en día. Nuevas clases de centros de producción y distribución reemplazarán las actuales ciudades, fábricas, escuelas y supermercados. La vida colectiva comunista creará nuevos idiomas,  música, educación, arte y deportes que promoverán la creatividad de cada uno, sin competencia.
El comunismo desatará nuevas fuerzas sociales que son imposibles bajo el capitalismo. Nos permitirá finalmente terminar con el racismo, sexismo, las fronteras y todas las otras formas que usan los patrones para dividirnos. Esto requerirá una vigorosa lucha masiva para aplastar las ideas y prácticas racistas y sexistas que quedaran del pasado capitalista.
La Crisis Capitalista y Guerra Imperialista Demandan la Revolución Comunista
No podemos construir la sociedad comunista sin una revolución violenta.
Mientras 180 millones se lanzaban a la huelga, el gobierno fascista de Modi estaba furiosamente comprando armas de EE.UU., Francia y Rusia. Los capitalistas indios que él representa quieren aprovecharse de la debilidad económica de EE.UU., pero ven a China como un competidor que limita el crecimiento de la India. El ejército de la India, está amenazando un multimillonario corredor económico entre China y Pakistán.
A pesar del reciente acuerdo de un cese de fuego, la guerra civil en Siria está emplazando, en el mismo campo de batalla, fuerzas militares de EE.UU., Rusia, China, Turquía y otras potencias. Las tensiones entre EEUU y China se están intensificando sobre Corea del Norte, el Mar del Sur de China y en otros lugares. Una gran guerra entre los imperialistas gana impulso.
Ningún patrón renunciará pacíficamente a sus ganancias. Ellos usarán todo, incluidas las armas nucleares, para mantenerlas. Es nuestra oportunidad, como revolucionarios, organizar dentro de sus ejércitos capitalistas para convertir sus guerras por ganancias en una revolución comunista. Sus soldados no tienen interés en morir y matar para prolongar el capitalismo.
Erigiremos el comunismo sobre las cenizas del capitalismo. Heredaremos una sociedad y un planeta devastados. Las ruinas de la Siria de hoy palidecerán ante la destrucción de una guerra nuclear. No decimos esto para difundir la desesperación y la desesperanza. ¡Todo lo contrario! Tenemos el poder para acabar con el capitalismo de una vez por todas.
Cuanto más grande sea nuestro Partido, menos será la devastación que los patrones nos podrán infligir. Ganar masas de obreros y soldados al PCOI debe ser, con la mayor urgencia y determinación, el orden del día para los miembros del Partido y todos los lectores de Bandera Roja.
No tenemos nada que perder más que nuestras cadenas. Tenemos un mundo que ganar.