Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Los Trabajadores no Deben de Defender a los Políticos Electoreros

Nuestra Lucha Debe ser por el Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

El SALVADOR, 15 de septiembre—Recientemente la fiscalía de El Salvador allanó la casa del ex presidente Mauricio Funes. A Funes se le acusa de haber beneficiado con contratos y licitaciones a empresarios que donaron dinero a su campaña. Al mismo tiempo, la fiscalía capturó al ex fiscal general y al millonario Enrique Rais. Todo esto responde al conflicto entre la burguesía tradicional y los aliados capitalistas del fmln.
La acusación contra Funes ha causado indignación en una parte de la población, mientras unos exigen cárcel para el ex presidente, ahora refugiado en Nicaragua, otros le defienden por ser un objetivo de la derecha salvadoreña.
Funes era un periodista socialdemócrata, fue electo como presidente en el 2009, representando al fmln (Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional). Su elección fue justificada con el argumento de que ganaría la confianza de las masas que tenían miedo al supuesto revolucionario fmln.
Los comunistas en ese momento señalamos que no se podía lograr un cambio de sistema mediante las elecciones. La única manera era luchar directamente por el comunismo. El liderato del fmln lanzó ataques ideológicos contra nuestra línea comunista, argumentando de que las masas no estabas listas y que era necesaria una alianza con la burguesía liberal y nacionalista. El tiempo mostró lo equivocado de confiar en las elecciones 
La corrupción es una práctica capitalista. ARENA y el FMLN han sido parte de actos de corrupción. Estos no solo se dan por ambiciones personales de los políticos electoreros sino que es parte de cómo funciona el sistema de explotación capitalista.
El comunismo y el PCOI pondrán fin a años de lideratos liberales y dañinos para la clase obrera. Nuestro partido no hará alianzas con la burguesía por ningún motivo.  Nuestro partido crece y se nutre de las masas, las decisiones las tomaremos colectivamente y siempre para el beneficio de la clase obrera internacional.
Ahora  el fmln trata de convencer a su militancia que fue un error estratégico haberse aliado con estos burgueses. La verdad es que la dirigencia del FMLN se han convertido en capitalistas y estos tienen sus propios intereses de clase. Por ejemplo, Merino con sus empresas en Nicaragua, Sigfrido como terrateniente y todas las ganancias que genera ALBA son muestras del poder económico que han generado. Las voces más “radicales” del fmln piden a la dirigencia “alejarse de la burguesía”. Sin embargo, ellos son parte de la nueva clase dominante.
Como comunistas, no buscamos la justicia de los tribunales capitalistas. Todo este montaje ha sido preparado por un sector tradicional de la burguesía salvadoreña y es aquí donde las masas tienen que poner especial atención. A pesar que la derecha tradicional este detrás de esto, las masas no deben de defender en ningún momento a estos políticos electoreros o a partidos traidores a la clase obrera.
La única alternativa es movilizar a las masas para el Comunismo. No podemos perder tiempo en defender a supuestos aliados de los trabajadores, esto representa un desgaste para nuestro movimiento. Para acabar de una vez por toda con la corrupción, lideratos liberales y burgueses tenemos que organizar el Partido Comunista Obrero Internacional. La distribución de Bandera Roja ayudará a los trabajadores a entender quién es nuestro enemigo y quienes son nuestros verdaderos aliados.
La única forma de poner fin a la corrupción es la eliminación inmediata del dinero. En el comunismo organizaremos colectivamente todos los aspectos de la vida. Las colectivas en barrios, distritos o ciudades tienen que ser vigilantes que estas decisiones sean siempre en beneficio de toda la humanidad y no solo de unos pocos.