Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
  PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Siria: Lucha Entre EE.UU. y Rusia Muestra la Inevitabilidad de la Guerra Mundial

El Comunismo Terminará Con el Capitalismo y Sus Guerras

Más Grande     Más Pequeño

Al menos 500,000 personas han muerto en Siria, incluyendo más de 16,000 niños en una guerra por terceros principalmente entre los imperialistas de EE.UU. y Rusia, disputándose el control del mundo.
Los horrores que estos  carniceros y sus aliados infligen a los obreros sirios solo aumentará al intensificarse su lucha por la estratégica ciudad de Alepo, porque como escribió el Washington Post:
“Hay más en juego de como termine la guerra en Siria. La ofensiva de Alepo está afirmando la posición de Moscú como una potencia regional dominante en el corazón de Oriente Medio. Los avances de las milicias chiítas iraquíes y libanesas están extendiendo la influencia de Irán mucho más allá de la influencia tradicional del eje chií a áreas sunitas del norte de Siria”. (14/02/16)
El rico en petróleo Oriente Medio ha sido la piedra angular del imperio de EE.UU. desde 1945. Perderlo sería su fin. Los imperios no mueren pacíficamente.
Esta orgía de destrucción y masacres sin sentido sólo lo puede  justificar un sistema que pone las ganancias por encima de las vidas humanas. La necesidad de los capitalistas de maximizar sus ganancias hace de la guerra una característica permanente e inevitable del capitalismo.
Solo un mundo comunista puede acabar para siempre con las guerras. En un mundo sin dinero ni ganancias, los obreros colectivamente planificaremos, produciremos y distribuiremos todo de acuerdo a nuestras necesidades. Los mercados dejarán de existir ya que nada se comprará o venderá -  especialmente nuestra fuerza laboral.
En un mundo comunista basado en la cooperación, no la competencia, los trabajadores no tendremos necesidad de guerras o incluso armas para ser usadas contra otros seres humanos. Sin fronteras ni naciones, compartiremos colectivamente todos los recursos del mundo - no habrá guerras genocidas por petróleo, diamantes, oro o cosa alguna.
El comunismo, sin embargo, requerirá una revolución. Millones de obreros industriales, soldados y jóvenes deben ingresar al Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) para librar una guerra implacable hasta no exterminar a todos los capitalistas-imperialistas del mundo. Para ello será necesario enviar a nuestra juventud a ingresar a los ejércitos capitalistas para movilizar a nuestros hermanos y hermanas en armas para voltear sus armas contra  los capitalistas y luchar por el comunismo.
Siria muestra la necesidad urgente de que nuestros lectores ingresen al PCOI y ayuden a movilizar a nuestra clase para el comunismo. Muestra la necesidad de comprender los acontecimientos mundiales para no dejarnos adormecer por el pacifismo, el derrotismo o ser cegados por la propaganda patriotera capitalista para matar y morir por sus ganancias e imperios.
Siria muestra que las guerras imperialistas por terceros inevitablemente conducirán al eventual choque de sus ejércitos en los campos de batalla de la 3ª Guerra Mundial. Poniendo en perspectiva los recientes avances en Alepo del gobierno sirio respaldado por el poderío aéreo de Rusia, un editorial del New York Times pintó un cuadro más claro de este eventual choque:
El presidente Obama se ha negado por mucho tiempo aprobar la intervención militar directa en Siria. Putin quizás esté asumiendo que Obama está poco dispuesto a enfrentarse a Rusia en sus últimos meses y con las elecciones de EE.UU. en plena marcha. Pero con el bastión de los rebeldes en Alepo en peligro de caer en manos del gobierno, funcionario del gobierno dijeron que esta respuesta está de nuevo bajo consideración”. (9/9/16)
Comentando sobre la incapacidad momentánea de los imperialistas de EE.UU. de implementar su estrategia militar, el New York Times escribió que “el secretario de Estado, John Kerry, se quejó de que su diplomacia [en Siria] no había sido respaldada por una amenaza seria del uso de la fuerza militar de Estados Unidos. El también habló de los obstáculos que encuentra en casa: un Congreso indispuesto a autorizar el uso de la fuerza y un público cansado de la guerra “(01/10/16).
En su última edición, la revista Foreign Affairs, principal arquitecto de la política imperial de EE.UU., propuso que la solución a este problema es “potenciar al estado para que requiera el  servicio involuntario” haciendo hincapié en que “El truco es hacerla [la conscripción] aceptable” y garantizar que “no haya excepciones para los ricos”.
Movilizando muchas más reservas, afirma, “la población en su conjunto tendría mas en juego en un conflicto en curso, la guerra de Washington se convertiría en la guerra del pueblo”.
El artículo es también un llamado a la acción para los miembros de su clase, sus polítiqueros, voceros en los medios de comunicación, educadores y militares de alto rango. Hillary Clinton lo ha acogido rápidamente y lo ha llevado a las masas. Mostrando lo que realmente significa su lema de campaña “juntos somos más fuertes”, el 30 de septiembre, en un mitin en la Florida dijo:
“Nuestra meta es 5 millones de personas repartidas en los 50 estados” para servir en au propuesta Reserva Nacional de Servicios. Dijo que esto ayudará a los jóvenes entre 18 y 30 años de edad a poner sus diferencias a un lado “cuando nuestro país nos necesite”. Hizo hincapié en que “no hay mayor servicio que servir en las Fuerzas Armadas”.
Hilary entiende que las necesidades imperiales de EE.UU. requieren una guerra mundial. Ella ha llamado por una zona de exclusión aérea de EE.UU. en Siria, que el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. dijo requeriría guerra contra Rusia. Ella y otros también llaman por emplazar mas soldados de EE.UU. a Siria y armar a la oposición de Assad para matar más soldados rusos y derribar aviones rusos en Siria.
El holocausto sirio, tildado una “mini guerra mundial,” palidecerá ante las próximas guerras que los capitalistas-imperialistas planean. Sus crímenes son sin igual en la historia. El capitalismo no tiene nada que ofrecernos más que muerte, destrucción y guerra. El comunismo es nuestro futuro.
¡Ingresa al PCOI y luchemos por ello!