Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Lecciones de la Lucha de Clases en la India

Construir el Partido Comunista Obrero Internacional en Condiciones de Guerra y Fascismo.

Más Grande     Más Pequeño

Estimado Bandera Roja
Somos miembros y amigos del PCOI en una ciudad industrial en el sur de la India. Los capitalistas de la India y Pakistán han estado sonando tambores ultranacionalistas. Quieren que los trabajadores y soldados de ambos países se peleen entre sí, mientras que los capitalistas nacionales de ambos países tratan de sacar ventaja máxima de una inestable e impredecible rivalidad imperialista entre China y Rusia, por un lado y EE.UU. por el otro.
Nosotros les estamos ofreciendo la opción comunista revolucionaria a las masas aquí. Los obreros, tanto en la India como Pakistán, tienen más en común entre sí que con los capitalistas que nos oprimen. Hemos hecho contacto con los miembros del PCOI en Pakistán y en Bangladesh. Fue un gran sentimiento de solidaridad internacional sentirnos como un solo puño con nuestros hermanos y hermanas de clase. Instamos a todas las personas en todos los rincones del mundo a que rechacen el nacionalismo y forjen una clase trabajadora unificada.
Mientras que los patrones indios se jactaban de su así llamado “ataque quirúrgico” contra Pakistán, el ejército indio durante años ha estado atacando letalmente las zonas adivasi (personas nativas dedicadas a la agricultura) para que las corporaciones puedan establecer minas lucrativas. El ejército con armas avanzadas, viola, asesina en masa y quema aldeas enteras.
Nuestra tarea urgente es ganar a las masas para construir nuestro Partido.
Camaradas Internacionalistas

Como parcialmente muestra la carta arriba, un grupo de miembros de PCOI y la India, Pakistán, Bangladesh y Afganistán denunciaron la clase capitalista en la India y Pakistán, los cuales se preparaban para una posible confrontación.
Diecinueve soldados indios murieron cuando fueron emboscados por un grupo que los gobernantes indios dijeron provenía de Pakistán, apoyados por un grupo terrorista patrocinado por Paquistaní.
Sin embargo, los terroristas más grandes aquí son los capitalistas de la India y Pakistán. Los gobernantes fascistas de la India han masacrado a decenas de miles de Dalit, Musulmán y otros trabajadores. Recientemente, el ejército indio implantó un terror masivo en Cachemira, cegando a cientos de niños, mujeres y hombres. En las zonas ricas en minas, el ejército indio ejecuta un asalto mortal para limpiar la zona de muchos Dalits y otros campesinos oprimidos para explotar las minas de la  zona para las ganancias de los capitalistas.
Los gobernantes de Pakistán no se quedan muy atrás en sus ataques sanguinarios contra la clase obrera. Numerosas huelgas obreras han sido suprimidas brutalmente. Se estima que la India y Pakistán emplean 24 millones de niños, entre las edades de 4-14 años, pagándoles centavos al día en industrias peligrosas, incluyendo la agotadora fabricación de ladrillos.
La matanza de los soldados indios fue probablemente provocada por el gobierno de Modi para darle una excusa para fomentar el nacionalismo entre las masas. En respuesta al ataque, el ejército indio llevó a cabo en Pakistán los llamados “ataques quirúrgicos” para destruir los campos terroristas. Esto también, fue un truco publicitario para elevar el frenesí nacionalista.
Estas escaramuzas entre la India y Pakistán toman lugar cuando las contradicciones entre los imperialistas de China y EE.UU. se están intensificando. El gobierno de Modi ha tratado de poner en marcha un movimiento sin precedentes para colocar los gobernantes indios en alianza con los imperialistas de EE.UU. Los gobernantes indios tenían la esperanza de atraer grandes inversiones de EE.UU. En realidad, hasta ahora el gobierno de la India sólo ha podido comprar armas y firmar un tratado de defensa con EE.UU.
Algunos en el gobierno de Modi consideran a China como su mayor competidor y esperan sacar ventaja  de la contradicción EE.UU.- China. Ellos quieren debilitar a Pakistán y derrotar al corredor económico de miles de millones de dólares entre Pakistán y China, un componente clave de la política “Un Cinturón y un Camino”
Pakistán es una pieza clave en el juego de ajedrez imperialista. Su proximidad a los países musulmanes productores de petróleo, a las antiguas repúblicas soviéticas de Asia y sus  fronteras con China y Afganistán lo convierte en un valioso aliado de los imperialistas.
Los gobernantes de la India, con el lanzamiento del ‘ataque quirúrgico “, esperaban aislar a Pakistán, pero en realidad les ha salido  el tiro por la culata. El apoyo de EE.UU. fue débil. Pero el evento más perjudicial fue un ejercicio conjunto del ejército de Rusia y Pakistán llevado a cabo en la zona que la India reclama como propia. Pakistán también es una potencia nuclear, y en respuesta a la crisis actual amenazó con utilizar armas nucleares. Ha preparado la administración civil para cerrar las autopistas y utilizarlas como pistas de aterrizaje para la fuerza aérea en caso de un ataque indio.
S. Swamy, uno de los miembros claves de BJP, el partido fascista de Modi, incluso dijo que la India debe de estar dispuesta a sacrificar 100 millones de personas en una guerra nuclear con Pakistán. La Fuerza Aérea de la India amenazó con desplegar  a lo largo de la frontera China-Pakistán aviones de combate, recién comprados a Francia,  armados nuclearmente.
En respuesta al ejercicio militar conjunto entre Pakistán y Rusia, el gobierno de la India llevó a cabo un ejercicio militar con EE.UU. en una zona no muy lejos de la frontera con China. China, India y Pakistán comparten algunos de los ríos más grandes de las Himalayas y todos ellos están amenazando con escalar las guerras del agua que potencialmente pueden inundar áreas afectando a cientos de millones de personas.
Guerras imperialistas por terceros ya matan a millones en todo el mundo, además han creado masas de refugiados. Las contradicciones entre los imperialistas se dirigen hacia una guerra mundial. Los gobernantes imperialistas y capitalistas del  mundo están utilizando la fuerza bruta, la policía racista y las armas de destrucción masiva para asustar e intimidar a la clase obrera.
Aparentemente el imperialismo es poderoso porque puede infligir destrucción masiva. Pero su fuerza es temporal y se está convirtiendo en debilidad. Esto puede conducir a su destrucción eventual mediante la revolución comunista. Cuando la clase obrera internacional se dé cuenta de que produce todo y cuando tenga una visión clara del comunismo donde produciremos para satisfacer las necesidades humanas y no para ganancias, entonces estará dispuesta a ingresar al PCOI en grandes cantidades. Tenemos una gran oportunidad de ganar al comunismo a un creciente número de trabajadores furiosos – desempleados, empleados y soldados. 

Para los Camaradas de la India
 Somos un grupo de estudiantes de preparatoria en Los Ángeles, EE.UU., y somos parte de una colectiva del PCOI. Leímos acerca de su situación en Bandera Roja. Es muy inspirador leer acerca de cómo 180 millones de personas salieron en una masiva huelga general de un día que paró todo el sistema capitalista entero. Si millones de trabajadores pueden hacer esto en un solo día imaginemos lo que un mes o incluso años de movilización por el comunismo puede lograr. Del mismo modo es inspirador el hecho de que los compañeros de la India en el PCOI se unieron a la masiva huelga de un día y trajeron Bandera Roja y otra literatura comunista a masas en huelga. ¡Camaradas fueron capaces de hablar sobre el comunismo de manera masiva! ¡No dejemos que la llama se apague, hay que seguir luchando!
Aquí en los EE.UU. las masas de trabajadoras se están levantando contra el fascismo, el terror racista de la policía y asesinatos de los trabajadores latinos y negros. Ciudades, como Ferguson, Missouri y Charlotte, Carolina del Norte, han sido tomadas por las masas hasta el punto de que a la Guardia Nacional se les ha llamado a patrullar las calles. Allá en la India, las masas trabajadoras también se han levantado contra el fascismo, los ataques racistas contra los dalits  y la superexplotación. El racismo, fascismo y la superexplotación van de mano en mano con el capitalismo. Para deshacernos de ellos hay que deshacernos del capitalismo.
Estamos circulando esta declaración y recolectando firmas de solidaridad comunista internacional con ustedes camaradas en la India. Estamos prometiendo distribuir más periódico Bandera Roja en nuestra área a estudiantes, trabajadores y soldados. ¡Estamos comprometiéndonos  a visitar más fábricas y llevarla Bandera Roja a los trabajadores! ¡Estamos comprometiendo nos a reclutar más y más gente a unirse a nuestro Partido Comunista Obrero Internacional!
 Todos juntos,  estudiantes, trabajadores y soldados por todo el mundo, podemos construir el comunismo. Un mundo sin dinero, sin fronteras, sin racismo, sin explotación y sin guerra. No habrá ningún rico y no habrá ningún pobre. Aprenderemos y trabajaremos juntos para satisfacer nuestras necesidades humanas en todos los niveles. Nadie pasará hambre o estará sin hogar. Todo el mundo contribuirá en función de su compromiso y su entendimiento. Todo el mundo recibirá en función de sus necesidades. Todos los trabajadores del mundo somos lo mismo.