Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
  PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

¡No más Trumps o Modis o LePens!

¡No más Trumps o Modis o LePens! Luchemos por un Mundo Comunista Sin Racismo, Sexismo o Fronteras

Más Grande     Más Pequeño

Cientos de miles de personas – de norte a sur, de este a oeste - se están rebelando en las calles de las ciudades de EE.UU. en contra de la elección del abiertamente racista y sexista Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Estudiantes de secundaria y universitarios están en las calles, rechazando las súplicas de “dejen que la democracia trabaje”. Ellos ven que la campaña de Trump ha envalentonado a los racistas. Es un paso hacia ataques más abiertamente fascistas contra todos los trabajadores.

Estos acontecimientos intensifican la necesidad de organizar masivamente para la revolución comunista. Crean enormes oportunidades para hacer eso. Necesitamos que millones de obreros, soldados, estudiantes y jóvenes COMO TU se unan y construyan un masivo Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI).
En el comunismo no habrá salarios, dinero, propiedad privada o fronteras. La sociedad se basará en el apoyo mutuo y no en la competencia. Todos contribuimos lo que podamos y recibiremos lo que necesitamos.
Todos serán bienvenidos en todas partes, como las hermanas y hermanos de clase que somos. Habrá mucho trabajo para todos. Colectivamente planearemos, produciremos, construiremos y distribuiremos todo lo que necesitemos, sin ganancias ni explotación. La educación de por vida se integrará al trabajo. Todo el mundo hará trabajo manual y mental. 
El voto no nos conquistará eso. Tanto Trump como Clinton son capitalistas. El gobierno de EE.UU. es el jefe ejecutivo de su clase. Su trabajo principal es hacer de EE.UU. la potencia imperialista dominante, usando el sudor y la sangre obrera.
La principal tarea de la clase obrera es movilizar a las masas para la revolución que derroque el gobierno capitalista y construya un mundo comunista. 

El comunismo nos permitirá acabar para siempre con el racismo, sexismo y la xenofobia. Primero, eliminando los salarios eliminará la remuneración desigual por trabajo igual. La competencia por empleos, la base material del racismo y el sexismo, ya no existirá. En segundo lugar, integraremos inmediatamente los lugares de trabajo, escuelas y vecindarios. No más sistemas judiciales o policíacos. Suprimiremos el discurso y la acción racista. ¡Los Trumps no serán permitidos en el comunismo!
Los obreros inmigrantes y negros - mujeres y hombres - dan un liderazgo clave en esta lucha. Pero la revolución no puede triunfar sin los trabajadores blancos y la juventud blanca. El capitalismo también los explota. Ellos también tienen todo que ganar luchando por el comunismo.

El sistema capitalista está en crisis. Es la base del fascismo. Ataca a toda nuestra clase más ferozmente, especialmente a los obreros negros y latinos, pero también a los obreros blancos. Los salarios se estancan o disminuyen. El desempleo, las drogas y el terror policial racista plagan a nuestras comunidades.
Muchos trabajadores blancos, hartos del “Establecimiento”, votaron por Trump. Debemos ganarlos políticamente a unirse con obreros negros, latinos y otros como una sola clase para luchar por un mundo comunista.
Porque el capitalismo necesita atacar a los obreros de todas las “razas”, los capitalistas necesitan intensificar el racismo. Necesitan dividirnos para mantener su poder y tratar de impedir la revolución comunista que pondrá fin a su dominio.
Los gobernantes cínicos quieren que los obreros blancos crean sus mentiras racistas de que los inmigrantes, los obreros negros y obreros de otros países “están robándoles sus empleos”. Pero son los capitalistas, incluido Trump, quienes tienen que mover sus fábricas adonde los salarios son más bajos. Tienen que usar la tecnología que elimina millones de empleos. Contraponen obrero contra obrero, usando el racismo, sexismo y el imperialismo para reducirles los salarios a todos.
Debemos organizar a todos los obreros a oponerse a los ataques racistas contra nuestra clase, ya sean de policías o de elementos fascistas dentro de las masas. ¡Los obreros y estudiantes deben organizar huelgas políticas para el comunismo!
Trump ha llamado por deportaciones masivas y el cierre de fronteras y no darles entrada a los musulmanes. El gobierno de Obama ya ha deportado un número récord de niños, hombres y mujeres.
Los patrones de EE.UU. y México saben que la inmigración masiva y el dinero enviado por familiares en EE.UU. ayudan a evitar que estalle el polvorín que es México. Las deportaciones masivas a México agudizarían la lucha de clases allí e incluso podrían llevar a la revolución.
Los camaradas del PCOI en México, así como en los EE.UU., necesitamos intensificar en estos tiempos críticos nuestros esfuerzos de movilizar para el comunismo.

En el comunismo, no habrá elecciones. Las elecciones dividen a la clase obrera. Ocultan la verdad de que todos los obreros tenemos los mismos intereses, ponerle fin a la esclavitud salarial del capitalismo y construir un mundo comunista. El comunismo funcionará más como consenso que como el gobierno de la mayoría.
Los verdaderos líderes comunistas no dan órdenes ni obtienen privilegios especiales. Los líderes son aquellos que muestran en la práctica su compromiso de movilizar a nuestra clase para el comunismo. Su principal tarea es desarrollar a millones más de líderes comunistas.
¿Te suena bien un mundo comunista? No es un sueño imposible. Los comunistas tenemos un objetivo valioso y un medio práctico para lograrlo. Pero necesitamos que tu y millones más se nos unan para hacer esto una realidad.