Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

El Oleoducto de Dakota: Ganancias Capitalistas versus Agua Limpia

El Comunismo Organizará a las Masas Para Que Decidan Todo

Más Grande     Más Pequeño

Bandera Roja, como un periódico comunista, representa los intereses y demandas del proletariado y de la gente oprimida de mundo. La mayoría de los obreros son inquilinos y no son dueños de casas. El comunismo eliminará la propiedad privada. Los obreros no tendrán que pagar por la vivienda.
El 24 de septiembre 2016 se produjeron protestas en todo EE.UU. contra la dictadura de los promotores, propietarios y la industria de alquiler de viviendas. Las protestas fueron convocadas por una variedad de organizaciones, muchas en torno a la etiqueta hash, #RenterStateOfEmergency (Estado de Emergencia del Inquilino). Las manifestaciones enfocaron los desalojos de inquilinos, la gentrificación de la propiedad, el aumento del costo de las viviendas de alquiler y la falta de viviendas económicas en Estados Unidos.
El comunismo les proporcionará viviendas gratuitas y de calidad. Se eliminará el desamparo. Todas las viviendas serán propiedad de la clase obrera y serán usadas como hogares. En lugar de producir mercancías para venderse, todo lo que produzcamos -alimentos, ropa, albergue, herramientas y juguetes- será para satisfacer nuestras necesidades. Eliminaremos las relaciones de mercado, incluyendo los mercados de venta y alquiler de viviendas. Dirigidos por nuestro Partido, las masas obreras producirán y distribuirán las viviendas según la necesidad de cada cual. Nadie jamás vivirá en mansiones mientras otros duermen en la calle.
Probablemente estaremos tomando el poder después de una guerra. La vivienda que aún esté en pie, incluyendo las mansiones de los ricos, será propiedad de las masas obreras. La clase dominante y sus familias serán eliminadas como clase. Su patrimonio, construido por la clase obrera, será expropiado por la clase obrera y entregada a las masas para viviendas, educación, deporte, ciencia, museos, galerías de arte, escenarios musicales u otras necesidades de la sociedad y de la vida.
Las decisiones sobre la vivienda serán parte de las decisiones colectivas sobre la sociedad comunista que construiremos. La vivienda bajo el capitalismo refleja y refuerza las divisiones racistas que el sistema salarial necesita. Cuando tomemos el poder, lucharemos para acabar con los últimos vestigios del racismo. Lucharemos por la integración “racial” en la vivienda como algo positivo para construir la solidaridad que necesitamos.
La vivienda capitalista aísla a las familias y coloca la carga del trabajo doméstico y del cuidado de los niños en las obreras. Nuestros predecesores en la Unión Soviética y en China lo sabían y lucharon contra el sexismo y el individualismo de varias maneras importantes. Apartamentos comunales en Rusia y cafeterías comunales en China son algunos ejemplos. Cuando tomemos el poder, podremos tomar decisiones similares.
La vivienda bajo el capitalismo refleja las divisiones de clase. Hemos aprendido de la historia del socialismo que manteniendo el dinero y el sistema salarial creó la base material para el resurgimiento de los privilegios, y eso incluía diferencias en la vivienda. La distribución comunista basada en la necesidad significará que nadie vivirá mejor o peor que nadie.
Si bien las protestas en septiembre en EE.UU. fueron históricas y muy importantes, el liderazgo de este movimiento engaña a las masas porque no identifica al capitalismo como la fuente del problema. Aboga que reformar varias leyes o políticas de los concilios de planificación urbana, concilios de control de alquileres o del gobierno estatal o nacional resolverá el problema de la falta de vivienda y la falta de justicia en la vivienda.
EE.UU. es un sistema imperialista que privatiza toda la propiedad de la vivienda, ya sea casas, apartamentos o condominios. Debido a que la propiedad es privada, los propietarios y los bancos financieros tienen control total sobre los obreros, los pobres y las masas - todos los cuales necesitan un lugar donde vivir. La crisis de la compra y alquiler de viviendas en EE.UU. es resultado del capitalismo.
El sistema capitalista sólo puede ser derrocado y un sistema comunista creado en su lugar si millones de personas se organizan y luchan. Las luchas por los derechos de los inquilinos, de la clase obrera y de los pobres son muy importantes y los comunistas deben participar en estas luchas y luchar por la eliminación del capitalismo y la creación de la vida comunista. El periódico
Bandera Roja lucha por el comunismo y la construcción del Partido Comunista Obrera Internacional. ¡Únete a nosotros en esta importante batalla!