Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Los Angeles:

Estudiantes de Prepa: Aprendiendo a Ser Comunistas

Más Grande     Más Pequeño

LOS ANGELES--Después de la marcha que tuvimos para apoyar a los estudiantes de Iguala, Guerrero tuvimos varias juntas para discutir lo que pasó y autocriticarnos. Estuvimos de acuerdo de que las ideas comunistas hicieron falta.
“Las personas deben de aprender a ser comunistas, pero para eso se necesita conocer el comunismo. Estos últimos meses las personas están entrando a un principio comunista a causa de todos los crímenes cometidos por los gobiernos”, dijo un estudiante camarada. “Tenemos que tener un mejor entendimiento de las ideas comunistas.”
Habíamos escrito una carta petición de solidaridad comunista con los compañeros en Guerrero y la habíamos empezado a circular unos días después de la marcha. Conseguimos las firmas de muchos estudiantes que estaban de acuerdo que tenemos que terminar con el capitalismo para poder terminar estos tipos de actos criminales.
Aunque se logró conseguir más de 50 firmas, muchos se negaron a firmarla porque estaba asociada con el comunismo.
Decidimos escribir un volate con las imágenes abajo y distribuirlo selectivamente. Dijo, en parte:
El capitalismo desde su nacimiento ha sido un sistema violento, racista, destructivo y asesino. Necesitamos reemplazarlo con el comunismo. Para hacer eso necesitamos movilizar a estudiantes, trabajadores y soldados. Todos luchando por un mundo comunista donde no existan clases sociales.
Con el comunismo todos los instrumentos de producción serán administrados, controlados y trabajados por los hombres y mujeres libres. Todos participarán en averiguar y decidir qué hacer y cómo hacerlo. De esta manera a nadie le faltará lo que se necesita para vivir una vida plena y satisfecha.
El comunismo beneficiará a todos porque todos aprenderán a compartir y ayudar. No habrá policías, gobierno, leyes ni ninguna autoridad. Todos viviremos colectivamente con principios humanos donde la vida de todo ser viviente será valorada.
La dialéctica nos ha enseñado que las contradicciones se resuelven cuando un lado elimina al otro. Dentro de nuestros cerebros existe una contradicción entre ideas capitalistas e ideas comunistas. Es como si tuviéramos dos grandes perros peleándose dentro de nuestra cabeza. Para que gane el perro comunista se le tiene que alimentar con ideas comunistas.
Otro joven camarada concluyó, “Mucha gente cree lo que dice el gobierno, que el comunismo es malo. Piensan en los falsos  imperios del comunismo de Rusia o de Cuba. Esos países siempre tuvieron un solo líder; pero todos seremos líderes luchando para movilizar a las masas para el comunismo. Desde ahora debemos de empezar a reclutar más gente a nuestro movimiento. Nuestros hijos deben ser comunistas; estamos sentando las bases para las futuras generaciones que ganen el comunismo”.
Otro añadió, “Las marchas y protestas en México y EEUU son ejemplos de cómo las personas pueden unirse por un mismo ideal. Con ese mismo coraje podemos terminar con el capitalismo y todos juntos comenzar con un sistema comunista, pero no se logrará esto si estas movilizaciones no son dirigidas por ideas comunistas.”
Otra lo finalizó diciendo, “Estoy aprendiendo diariamente de las situaciones  y también de los errores que hemos cometido. Nos mejoramos cuando cometemos errores. Hacemos el perro más y más fuerte alimentándolo más con ideas comunistas”.