Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Imperialistas EEUU Debaten Estratégia Bélica:

Destruyamos el Capitalismo/Imperialismo Con el Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

“Mi tío, un coronel en el Ejército de EEUU, dijo que China, no  Rusia, es el rival principal.y que en 10 años estaremos en guerra con China porque no puede haber dos superpotencias “, comentó un lector de Bandera Roja.
“Cuando hay dos contendientes para ser el perro superior imperialista, inevitablemente conduce a la guerra. Nuestra tarea histórica es ponerle fin a este duelo canino mortal para siempre  destruir el capitalismo-imperialismo y construir un mundo comunista “, respondió un camarada de PCOI.

El Dilema Estratégico de la Clase Dominante: Dónde Pelear?
Este coronel expresó la posición de algunos gobernantes de EEUU que miran a China como su amenaza principal a largo plazo. Esa fue la posición del influyente Informe de la Comisión Hart-Rudman (1999-2001). Es el análisis detrás de la estrategia “viraje hacia Asia-Pacífico” del ala dominante de la clase imperialista de estadounidense.
Otros gobernantes de EEUU consideran a Rusia una amenaza más inmediata. Ariel Cohen, de la Heritage Foundation, escribió en 2013 que la política de Putin era “una ruptura estratégica con el Occidente y el establecimiento de un ”eje “ ruso en un orden mundial multipolar.” La agresión rusa en Ucrania este año ha ampliado el apoyo a una política de “mano dura contra Moscú “
Leslie Gelb del Consejo de Relaciones Exteriores sostuvo en mayo que “no hay nada que se pueda hacer para detener el creciente control de Rusia y las milicias apoyadas por Rusia en el este de Ucrania.” Argumentó por una estrategia de sanciones a largo plazo. El 16 de diciembre Obama anunció que iba a firmar una ley que impone nuevas sanciones a Rusia para “profundizar el dolor” de la crisis monetaria de Moscú.
Algunos gobernantes de EEUU creen que fortaleciendo la dominación estadounidense sobre el Medio Oriente es la manera de como contener tanto a China como a Rusia. Otros piensan que China puede ser contenida en Asia-Pacífico, y Rusia en la región del Mar Negro-del lado oriental europeo
El primer grupo sostiene que, al derrocar al régimen sirio, Irak podría ser pacificado y un Irán aislado podría verse obligado a capitular pacíficamente o ser fácilmente conquistado militarmente. El imperialismo estadounidense volvería a dominar esta región estratégica rica en petróleo.
Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) sirve a sus propósitos, al justificar la intervención militar. Vicepresidente Biden expuso esto cuando acusó a Turquía, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos de enviar “cientos de millones de dólares y miles de toneladas de armas” para abastecer yihadistas extremistas. Pero la propia CIA armó y entrenó a cientos de rebeldes sirios, muchos de los cuales se unieron a los grupos que se unieron en EIIL.
Esta pandilla imperialista y sus aliados quieren una zona de exclusión aérea en la frontera turco-siria. Ellos utilizarían la fuerza aérea de estadounidense para destruir las defensas aéreas sirias y de la fuerza aérea, y proteger a los rebeldes sirios y las tropas de EEUU que entrarían a derrocar a Assad.
La facción dominante del imperialismo estadounidense no quiere una zona de exclusión aérea. Temen que el bombardeo militar de Assad podría desencadenar un enfrentamiento con China-Rusia-Irán. Piensan que las fuerzas rebeldes, con la ayuda de soldados turcos, pueden presionar a Irán para que se adhiera a sus demandas, sin un gran número de soldados estadounidenses.
Su demanda principal es que Irán se comprometa a no proporcionar petróleo y gas por tierra a China, especialmente en una guerra. De esta manera piensan que los recursos energéticos necesarios para la industria china y militar podrían ser bloqueados por la Marina de Estados Unidos, que controla las vías marítimas y los estrechos en Asia y el Pacífico a través del cual debe pasar esta energía.
Ninguna de estas estrategias garantiza ganar. Potencias regionales claves (Turquía, Arabia Saudita) tienen sus propios intereses de los cuales escribiremos después. Irán tiene un gran ejército permanente y un potencial para expandirlo. Ni China ni Rusia aceptaran la sumisión sin pelear.
Lo que está en juego en el debate político de los gobernantes norteamericanos es donde deben planificar para pelear la Tercera Guerra Mundial.

Nuestra Tarea Histórica: Enterrar el Capitalismo-Imperialismo con el Comunismo
Este sistema de ganancias racista no tiene otra opción que recurrir a la guerra y la destrucción masiva de la vida de los trabajadores y el planeta.
Nosotros, por otro lado, tenemos la opción de unirnos al Partido Comunista Obrero Internacional para luchar por un mundo que aprecie la vida humana por encima de todo. Este mundo comunista derribarán todas las fronteras y las naciones que las definen.
Una vez que ganemos la guerra de clases contra el imperialismo, la guerra se convertirá en una cosa del pasado. A través de la colectividad y el compartir floreceremos como seres humanos creativos y productivos.