Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Construyendo PCOI Internacionalmente:

El Salvador: Celebrando Otro Año De Lucha

Más Grande     Más Pequeño

El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) realizó la reunión de fin de año con el objetivo de evaluar el trabajo realizado, para resaltar los éxitos y tener en cuenta los aspectos en los que fallamos con miras a superarlos.
Además la reunión, es un espacio para permitir la convivencia entre camaradas y sus familias, pues es falso que los comunistas no nos divertimos o no pensamos en la recreación. Porque a pesar que no tenemos vínculos sanguíneos somos camaradas y nos unen las ideas comunistas que es un aspecto importante en la lucha revolucionaria.
La agenda inició con un informe sobre la conferencia internacional del PCOI, realizada en Sudáfrica. Esto motivó mucho a los camaradas para reforzar y planificar la lucha comunista, adquirir nuevos métodos y herramientas para implementar en otras áreas donde se desarrolla el trabajo político del PCOI.
Sobre el informe un obrero de las maquilas expresó: Que le parecía bien este tipo de actividades ya que así debe ser el trabajo comunista  (sobre repartir periódicos en fábricas, comunidades y universidades). El aprovecha desde su lugar de trabajo platicar con otras personas sobre los problemas socioeconómicos del país con el objetivo de ahondar en la raíz del problema que es el sistema capitalista. Contó que mientras esperaba que le entregaran medicamentos en un hospital público, platicó con un trabajador y acordaron reunirse y hablar más sobre el comunismo.
Otro camarada recalcó que el trabajo realizado en la zona franca en el país sirvió de inspiración a otros obreros y obreras en este caso en Sudáfrica. Ahora las experiencias de ellos nos inspiran a nosotros acá, de modo que cada trabajador que realiza la lucha por el comunismo y lo deja reflejado en Bandera Roja, sirve de impulso a otros camaradas en otras partes del mundo.
Posteriormente se habló de los aciertos y desaciertos del trabajo político en nuestras áreas de trabajo, se expusieron resultados entre ellos; el volanteo en las fábricas, la participación como partido en la marcha del primero de mayo, y sobre eso cabe destacar el compromiso de aumentar la distribución  del número de ejemplares de Bandera Roja  en este país.
Para finalizar la reunión los camaradas de las maquilas expusieron la problemática que tuvieron para finalizar este año donde por tres semanas redujeron la producción textil en su módulo debido a que los patronos de esa zona franca están constantemente atacándolos ya sea psicológicamente o causando división entre el grupo de trabajadores catalogando a este de “rebelde”. Los trabajadores respondieron a esos ataques con un paro de labores, los sindicatos dejaron a disposición de los patronos que hacer con este grupo de trabajadores dejando en evidencia del lado capitalista en que se encuentran. Otro sindicato simplemente los chantajeó diciendo: “Si se afilian con nosotros los podemos ayudar”.
Los  camaradas estuvieron recibiendo este tipo de tratos como resultado del trabajo político que están realizando dentro de la fábrica reuniéndose, discutiendo y repartiendo Bandera Roja y los volantes que exponen su precaria situación laboral.
Para agregarle más morbo a la situación los patrones deciden entregar a cada trabajador por el esfuerzo de todo un año: Un bombón con azúcar para cada obrero y obrera y en otra fabrica una caja con diez dulces  malvaviscos. Cabe destacar que a un camarada por ser un “rebelde” le entregaron menos malvaviscos que al resto de compañeros del módulo.
Estos insultos hacia la dignidad de los trabajadores y trabajadoras no hacen más que avivar la lucha por el comunismo y la organización de las masas de obreros con el Partico Comunista Obrero Internacional a la cabeza.
Terminamos la reunión con la entrega de canastas con artículos esenciales y el regalo de una fotografía con distintos camaradas de las fábricas comprometidos en la lucha por el Comunismo posando con nuestro periódico Bandera Roja como una muestra de alegría y claridad en el trabajo que se está haciendo en todo el mundo. También al final se disfrutó de un paseo por el puerto y se comió ricos mariscos.