Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Construyendo PCOI Internacionalmente:

Sudáfrica: Ganando Activistas del CNA a Luchar por el Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

Hoy conocí a una persona que ha estado activa en el Congreso Nacional Africano (CNA) desde 1983. Dijo que se enteró de que yo tenía mucha educación, pero que yo no estaba trabajando. Quería saber por qué. Le dije que tenía que ver con el comunismo versus el capitalismo. Era cierto que me había graduado de la universidad. Pero descubrí que en la universidad te enseñan cómo explotar a la clase obrera para maximizar las ganancias de los gobernantes. Cuando me di cuenta de eso, yo no quise hacerlo. Le dije que había ingresado al PCOI para luchar para destruir el capitalismo con la revolución comunista.
Él también tiene muchos certificados, como bombero y otras habilidades, y sin embargo, no tiene trabajo. Vive con su esposa y su bebé. Él y su esposa son miembros activos del CNA. Yo le pregunté: “¿Por qué estás sufriendo?”
Le dije: “Este es el capitalismo. Nos mantiene subyugados. No quiere que progreses, no te llevará a ningún lado”.
Su esposa estaba escuchando atentamente. Preguntó acerca del PCOI. Dijo que ella oyó que era de ultramar. Le expliqué que era originalmente de ultramar pero que ahora está en Sudáfrica. Le dije, “Este es el Partido que destruirá toda la explotación de los obreros”.
Le expliqué porque los patrones nos pagan el salario mínimo, sólo lo suficiente para que apenas sobrevivamos. Podemos vivir sin dinero. Al movilizar las masas para el comunismo, podemos derrocar el sistema. Les dije que yo quiero que sepan todo lo que sé sobre el comunismo. Así es como movilizamos a las masas para el comunismo.
Somos un partido comunista. Queremos destruir el gobierno y ganar a las masas, las que trabajan duro, para que sean las que nos gobernemos a nosotros mismos. En nuestro Partido, no votamos, discutimos y movilizamos tanta gente como sea posible para el comunismo y les incitamos a ser parte del Partido.
Cuando le expliqué a la señora acerca de movilizar a las masas para el comunismo, ella no lo podía creer. Estaba fascinada con la idea de que necesitamos abolir el dinero, la raíz del problema. Cuando preguntaron cómo podemos vivir sin dinero, le expliqué acerca del valor de uso y valor de cambio. Nosotros producimos todo, no los patrones. Nuestro sistema es colectivo. En el comunismo, produciremos las cosas que la gente necesita - para todo el mundo. Las personas que hacen el trabajo saben cómo hacerlo, como los albañiles, obreros agrícolas. Ellos harán eso, pero no por dinero, sino para dar a cada cual lo que necesita.
Ella comenzó a ver que no tenemos necesidad del dinero. La esposa estaba emocionada. Ella quería ingresar al PCOI inmediatamente.
Le expliqué acerca de Rusia y China y por qué somos diferentes y que estamos construyendo un partido internacional, no nacional.
Les dije a ellos después, afuera, “Me olvidé de mencionar a Bandera Roja.” Les dije que está escrito por la clase obrera. Les animé a escribir sus experiencias y darme lo que escribieran para enviarlo a Bandera Roja. Los artículos provienen de trabajadores de todo el mundo.
Los artículos de todas partes muestran a trabajadores explotados por los patrones. El capitalismo no es un sistema nacional; es un sistema mundial explotando trabajadores por todo el mundo. El hombre estaba tan emocionado sabiendo que podía escribir algo y que aparecería en el periódico. Más tarde vino a mi casa para llevarse Bandera Roja y Movilizar a las Masas Para el Comunismo. Esta pareja le puede ser muy útil al PCOI porque han estado activos desde hace muchos años y fue increíble la rapidez con que entendieron el comunismo.
Un camarada sudafricano