Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Estudiantes de Preparatoria Organizan para Luchar Contra Deportactones Masivas

Más Grande     Más Pequeño

“Esto es un ataque racista”, respondió un camarada joven en un grupo de estudio del PCOI al hecho de que el gobierno estadounidense le ha dado la bienvenida al año nuevo anunciando nuevas deportaciones. Leímos un artículo que dice que más de 100, 000 familias de Centro América han cruzado la frontera de EEUU desde el ultimo año. Ahora miles de ellas serán el blanco de estas nuevas deportaciones.
Este grupo de estudio marca un avance en el trabajo político de PCOI en las escuelas. Seis estudiantes participan en el, y dos de ellos han ingresado al partido.
“Además”, continuó el joven camarada “esas tácticas no solo son utilizadas para aterrorizar a nuestros hermanos y hermanas de clase pero también para atemorizar a los demás trabajadores, así es como tratan de dividir y controlar a la clase obrera. No seremos como la ramita singular que se rompe, sino como todas unidas en una unidad inquebrantable; toda la clase trabajadora unida internacionalmente en contra los opresores”.
Después de una buena discusión concluimos que el comunismo les dará la bienvenida a todos los trabajadores y que el sistema capitalista es el causante del flujo migratorio desde Centro América, África, Siria y el Medio Oriente.
También acordamos en la necesidad de movilizar a las masas trabajadoras para el comunismo y como parte de eso decidimos organizar un mitin en torno a estas deportaciones masivas en el Centro de Los Ángeles, el corazón de la industria costurera.
Al movilizar a las masas para el comunismo estamos construyendo un mundo sin fronteras y sin gobiernos capitalistas; un mundo donde aboliremos toda forma de dinero y en el cual el pleno bienestar de toda familia y ser humano serán las prioridades primordiales de todos.
El sistema capitalista basado en el dinero, la explotación y las ganancias será substituido por el sistema comunista basado en el trabajo colectivo, la distribución colectiva y la lucha colectiva para esclarecer y poner en práctica los principios comunistas que guiarán nuestra nueva sociedad.

Patrones Racistas Estadounidenses Empiezan el Año Nuevo Deportando Familias

Las deportaciones ya han empezado por ejemplo, en Norcross, Ga. , el sábado pasado, la sobrina de Juana Gutiérrez y su hijo de 9 años de edad, fueron tomados por agentes de Inmigración y Aduanas. Llegaron en un coche camuflado y le presentaron una orden de arresto para un hombre que ella no conocía.
Juana les dijo a los agentes que necesitaban una orden para entrar en su casa. Le dijeron que no la necesitaban, entraron al interior, revisando todas las habitaciones de la casa, despertando a los niños. “Estaban temblando de miedo”, dijo ella de los niños.
En Texas, seis familias centroamericanas fueron detenidas en las redadas para ser llevadas al centro de detención llamado Centro de Residencia Familiar del Sur de Texas.
Las condiciones en los centros de detención son horripilantes y estos mismos son usados para extraer enormes ganancias para los dueños.
El gobierno federal paga un promedio de $120 por persona detenida por día. A los detenidos se les paga un dólar al día, como 13 centavos por hora, para realizar el mantenimiento integral de las instalaciones.
Dos corporaciones de prisiones privadas - CCA y GEO - dominan la industria de detención de inmigrantes. Juntos, operan ocho de los diez centros de detención más grandes. Estas dos operarán el 72 por ciento de las camas de detención de inmigrantes. El CCA y GEO ampliaron su participación en el total de detención de inmigrantes del 37 % en el 2010 al 45 % en el 2014. El grupo GEO, en particular, ha aumentado la detención de inmigrantes a 25 % en 2014 del 15 por ciento que era en el 2010.
Estas dos empresas han aumentado significativamente sus ganancias el CCA de $133.373 millones en 2007 a $ 195.022 millones en el 2014. El GEO aumentó sus ganancias aún más dramáticamente de $ 41.845 millones en 2007 a $ 143,84 millones en 2014, un aumento del 244 por ciento.