Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

Los Trabajadores Pueden Confiarse Mutuamente
El principal tema de discusión en una reciente reunión mensual de nuestro pequeño grupo de la iglesia era cómo nos sentíamos acerca de la masacre de San Bernardino. Hubo una buena lucha acerca de que si debemos o no confiar en el gobierno para protegernos, como alguien había sugerido. La mayoría de nosotros no estaba de acuerdo. Los gobernantes están fomentando el miedo para que desconfiemos de todo el mundo, sobre todo si son “diferentes” en la nacionalidad o religión. Ellos quieren que confiemos sólo en ellos. Pero, ellos son los más grandes terroristas.
También hablamos de construir comunidad, a nivel local y con la gente en todo el mundo. Para mí el punto culminante fue cuando una mujer describió un proyecto al cual se había integrado para ayudar a las personas sin hogar. Originalmente el grupo quería poner a las personas desamparadas en contacto con los servicios sociales existentes. Entonces, pensando en las predicciones de un invierno lluvioso debido a El Niño, decidieron comenzar un refugio.
Ellos encontraron una iglesia que permitiría a la gente dormir en las bancas. Cuando empezaron a construir el refugio les preocupaba que los vecinos se quejaran. Para su sorpresa, más y más personas empezaron a llegar para ayudar. Trajeron comida, ropa, bolsas de dormir, y otras cosas. Incluso trajeron comida de perros para el perrito.
El refugio ha unido al barrio. Grupos de amigos se están inscribiendo para cocinarles cena a las 32 personas en el refugio. Por lo general, la mayoría del tiempo se quedan a comer con ellos.
Para mí eso es un pequeño ejemplo de por qué el comunismo puede funcionar. ¡La mayoría de la gente quiere ayudar a los demás! Pero tenemos que deshacernos del capitalismo antes de que el compartir pueda convertirse en nuestra forma de vida. Así que le di copias de Bandera Roja a la mujer que contó esta historia y a otros tres miembros del grupo.
Una atea que va a la iglesia

Quiero Traducir el Folleto Comunista MMC al Tamil
El 1 de enero Bandera Roja recibió un mensaje: “Saludos camaradas, soy A.R., un nuevo miembro del PCOI en la India”. En esta breve carta A.R. describe como conoció al PCOI mediante la lectura de Bandera Roja.
Mi nombre es A.R. Yo soy un escritor y estudiante en un colegio en Chennai que está en el sur de la India. Tamil es la lengua hablada por unos 80 millones de personas en el sur de la India y en otros países. Puedo traducir muy bien del inglés al Tamil. He estado leyendo Bandera Roja y recientemente recibí toda la literatura del PCOI. Estuve muy feliz de recibir esta literatura revolucionaria, que incluye Movilizar a las Masas Para el Comunismo (MMC). Tengo la intención de traducir esto porque las masas, especialmente los trabajadores, no leen inglés. De esta manera podemos continuar con nuestra lucha y avanzar la agenda internacional para avanzar los objetivos comunistas.
Quiero decirles que me gusta Bandera Roja. Tengo fe en el comunismo y quiero organizar para la revolución comunista. En mi punto de vista, creo que el PCOI estaría trayendo un cambio revolucionario en las condiciones de las masas mediante el comunismo. Y Bandera Roja flameará muy en alto para mantener vivo el lema del verdadero comunismo porque la gente necesita el comunismo verdadero. Me comprometo a llevarles las agendas comunistas a los jóvenes aquí para difundir el Partido por todas partes. En el futuro voy a poder escribir más porque ahora mismo no tengo una computadora.

“La Ironía del Capitalismo Brutal”
En nuestro calendario bengalí el segundo “Poush” (el segundo mes del invierno) es este mes. Es considerado como uno de los meses más fríos en nuestra área geográfica. Desde ayer aquí hemos sentido el frío, que comenzó en octubre. Ahora, aquí la temperatura media más baja es de no menos de 15º centígrados (59º F). Pero, por lo general es alrededor de al menos 20º grados centígrados (68º F).
Nuestra zona norte está cerca del Himalaya. Allí las condiciones son tan miserables ya que los ciudadanos son muy pobres porque sólo hay una temporada de cosecha para trabajar y ganar dinero para vivir. Los otros nueve meses son estériles y sin trabajo, ah! Todos los años en invierno sus vidas son miserables sin ropa adecuada para abrigarse. Uno puede ver en las fotos que están tiritando de frío. Muchos ni siquiera tienen madera suficiente para hacer una fogata.
En todos los inviernos y en la temporada de lluvias en nuestro país, la vida de la clase proletaria es tan miserable que ni siquiera puedo sentirme bien usando mi abrigo. Incluso me siento avergonzado delante de ellos, ya que yo ando tan bien vestido. Pero, desde hace más de una década yo he estado sufriendo de este mismo tipo de problemas.
Muchos equipos de voluntarios han organizado algunas iniciativas pero éstas no son suficientes. Sólo proporcionan un poco de ropa en mal estado o unas mantas, que no pueden satisfacer las necesidades de estos trabajadores. Pero el Estado es siempre mudo y ciego en hacer cualquier cosa para ellos, ya que no pueden pensar en como sacar ganancias de estas personas.
Simplemente evito leer el periódico, y las noticias de televisión de toda clase. Pero siempre está en mi mente que ahora el aire frío está castigando mi piel junto con las de ellos en la zona norte. No rezo a sus dioses.
Tal es la ironía del capitalismo brutal que la industria de costura de Bangladesh emplea a los obreros/as más pobres y las ropas que produce su mano de obra viste al resto del mundo, pero ellos sufren y tiemblan de frío.
El capitalismo tiene que ser destruido; cualquier ilusión en la reforma es mortal. Sólo le da a nuestro enemigo de clase más espacio para respirar. Sólo el comunismo puede proporcionarles a nuestros hermanos y hermanas de clase alimentos, albergue y una vida saludable después de que el sistema de ganancias sea aplastado. Organicemos ahora y siempre al PCOI para luchar por un mundo comunista.

Soldados británicos rehúsan ser opresores en la India
El personal de la Fuerza Aérea Real Británica (FARB) estacionado en la India jugó un papel importante en agilizar la Independencia de la India. Básicamente SE REBELARON contra el gobierno citando que ellos habían luchado por la libertad y que era inaceptable que se les pidiera que funcionaran como opresores. La sublevación en la FARB se produjo en todo el Imperio británico y en Gran Bretaña. Ha sido silenciado por supuesto. Mi padre estaba en la FARB en ese entonces entre 1947 y 1949. La sublevación llegó a ser tan rebelde en Gran Bretaña que incluso en una ocasión amenazaron con bombardear los Edificios del Parlamento. Las bases aéreas estaban llenas de reclutas rebeldes haciendo RENUENTEMENTE sus dos años de servicio nacional obligatorio. Al salir mi padre de la FARB el Comandante escribió en su reporte “¡Jones estaba en guerra contra la FARB!” y mi padre escribió encima de esto “¡Y yo gané!”.

“Este es el momento perfecto para el PCOI”
Acabo de leer una carta publicada en Bandera Roja hace un año. La carta está escrita por un camarada cuyo padre estuvo en la Segunda Guerra Mundial. La Tregua de Navidad: Hace 100 Años, Los Soldados se Negaron a Matarse Entre Ellos icwpredflag.org/CurrentS/010815s/Espanol.html
El último párrafo de la carta dice: “Una de las otras conclusiones que extrajo de sus experiencias de la guerra fue un enfático, ‘¡Ningún hijo mío va a ir la Universidad!’” Su argumento era claro. “Todos los oficiales que nos ordenaron salir de las trincheras para asaltar las líneas enemigas había ido a la Universidad o bien pensaban ir a la universidad después de la guerra. ¡Ningún hijo mío,” mi padre argumentó, “va a ser tan estúpido!”
Yo vivo en Sudáfrica. La historia me encantó mucho. Incluso quisiera que yo nunca hubiera ido a la universidad porque todo lo que te enseñan son técnicas en como explotar, de cualquier modo, a los obreros en las fábricas para aumentar las ganancias capitalistas
Ayer, estuve en la casa de un vecino, un señor de unos 50 años que vende frutas y verduras. Así, como de costumbre comencé a hablar sobre el comunismo y el capitalismo. No voy a olvidar cómo comencé la conversación, empecé diciendo ‘’ En lugar de que la gente esté esperando que Jesús vuelva para salvarlos de estos horrores de la pobreza, desamparo, justicia desigual, racismo y guerras, deben ahorrar su tiempo y energía, y ÚNIRSE a nuestro Partido llamado PCOI’.’
Empecé a explicarle exactamente este sistema bajo el cual estamos viviendo y que fatal y brutal que es para nosotros, la clase obrera. Me sorprendió mucho lo informado que este hombre estaba con respecto al sistema. Él sabe mucho sobre los peligros del capitalismo porque estábamos en el mismo sistema. La única diferencia que teníamos era sólo que él no sabía el nombre de este sistema y qué sistema puede destruirlo, el cual es el comunismo. Él incluso me dijo: el dinero es la causa de todo este mal y por qué el PCOI llegó tan tarde porque las masas han estado sufriendo durante tanto tiempo. Lo que yo estaba feliz de escuchar era que este hombre fácilmente comprendía el comunismo y estaba totalmente de acuerdo con nuestro Partido, pero preguntaba la razón por la cual habíamos llegado tan tarde. Debiéramos haber estado aquí hace mucho tiempo. Le expliqué que no estábamos tarde.
Este es el momento perfecto para que el PCOI movilice a las masas para la revolución comunista porque ahora el capitalismo está explotando a las masas ilimitada y transparentemente. Para nosotros esta es una gran oportunidad para movilizar a las masas porque las masas se están rebelando en todas partes, pero no tienen un movimiento comunista organizado adecuadamente, como el PCOI, que liderará a las masas en a la ruta correcta para destruir el capitalismo.