Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

¡Estamos Cansados del Capitalismo!

Necesitamos el Comunismo no Anarquismo

Más Grande     Más Pequeño

MÉXICO—Miles marchando y exigiendo a gritos la presentación con vida de los normalistas, ha sido muy inspirativo. A mediados de noviembre, otra gran marcha, y un diario encabezaba: “No se cansan”. Sin embargo hay cansancio, después de marchar, al día siguiente queda poco, así que necesitamos organización para el mediano y largo plazos.
La única solución a la represión patronal: destruir el capitalismo con una revolución comunista, y construir un mundo donde las masas colectivamente produzcan solo para satisfacer las necesidades de la clase obrera, no para ganancias.
En este movimiento de masas, las ideas patronales están desviando a las airadas masas. Los normalistas están por realizar la 8ª Asamblea Nacional Popular en Ayotzinapa, ellos llaman “por un nuevo constituyente y una nueva constitución”, creen que un cambio social comienza con eso, un capitalismo democrático, un “Estado de Derecho”. El socialismo vendría después y del comunismo, ni hablar.
El poeta Javier Sicilia del “Movimiento por la Paz y la Justicia” y el Rector Alejandro Vera  llaman a un “boicot electoral” para el 2015 y así mismo “por un nuevo constituyente y una nueva constitución”, una “refundación nacional” (del capitalismo, ¡claro!) a través de un “Comité cívico de Salvación Nacional”. El cura Raúl Vera y otros ya están probando un procedimiento en http://constituyenteciudadana.org . Excluyen a MoReNa (Movimiento de Reconstrucción Nacional de López Obrador) y a cualquier otro partido electoral o no. Otros esperan surja un frente como “Podemos” el de España.
 Los revisionistas pro rusos reivindican el socialismo, o sea un capitalismo de Estado.
Sicilia les contesta con una enzarta anarquista de anti-comunismo: “Coincidimos en que hay que sabotear la elección, no en que hay que destruir a la burguesía y esos cuentos. El comunismo, como el fascismo o el militarismo son variantes del Estado que nació de la ilustración”
Sicilia promueve una de las mentiras patronales más grotescas. Comunismo y fascismo son opuestos. Fascismo es la forma más racista, sexista de la explotación capitalista. El comunismo organiza y moviliza a las masas, mujeres y hombres para producir colectivamente para satisfacer nuestras propias necesidades.
Luego, Sicilia continua: “Marx no hizo crítica del capitalismo intentó domesticarlo, creía en los mismos dogmas del capitalismo, solo que manejados por el proletariado, olvidó que el capital carecía de moral. Lenin y los bolcheviques intentaron domarlo de manera autoritaria.”
Mark, Lenín y los bolcheviques lucharon por destruir el capitalismo, no solo domarlo. Pero ellos lucharon por el socialismo. Ahora sabemos que la única manera de destruir el capitalismo es con la revolución comunista no el socialismo, para abolir la esclavitud salarial, dinero y producción para la venta.
Sicilia cree que el “comercio justo” y la explotación de los recursos naturales en Chiapas, Bolivia o África se hacen bajo el capitalismo sin usar y abusar del trabajo ajeno, porque los hacen los campesinos.
¿Por qué luchar por una sociedad de desigualdad social? Ahora necesitamos organizar por la abolición del trabajo asalariado. Necesitamos erradicar el capitalismo. Sí es difícil, necesitamos cambiar la manera de pensar de la clase trabajadora y otros, enajenada por los capitalistas. Esto no sucederá en un año y estaremos sometidos a mayor opresión y vigilancia por la represión del Estado capitalista, sin embargo es la única salida. Y aquí estamos participando en este debate de hacia dónde ir. Distribuyendo ¡Bandera Roja!