Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

Leyes Fascistas Serán Aplastadas por la Revolución Comunista

España--En Diciembre se aprobó por la mayoría del Partido Popular (partido electorero que está en el Poder en España),  una ley denominada: “Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana”, conocida como Ley Mordaza. Esta Ley ha sido criticada por casi todos los bandos en la sociedad, porque ésta incluye multas de hasta 600 mil euros por ofender a España y/o sus comunidades autónomas, automáticamente los movimientos sociales ya no podrán manifestarse y también se restringe la publicación de sucesos por parte de los cuerpos militares y policiales en redes sociales o cualquier plataforma en Internet porque incurre en delito.
El Gobierno Español está engrosando sus filas policiales para poder fortalecerse y crear un estado policial que pueda proteger a los patronos y reprimir el derecho a expresarse de los trabajadores.
Los antecedentes de esta ley vienen desde el año 1940 que se promulgó para la represión de la Masonería y El Comunismo, luego en 1954 se agregó en esta ley la Ley de Vagos y maleantes, en el año 1993 se presentaron recursos de inconstitucionalidad pero que solo sirvieron para apaciguar las masas y lograr mantener ese estado policial tan necesario para el capitalismo.
Los gobiernos en Europa están moviendo fichas para salvaguardar sus grandes riquezas, también para poder controlar al trabajador para seguir súper explotándolo y seguir obteniendo ganancias para los patronos.
Nosotros los comunistas estamos en contra de todo el aparato policial de parte de los gobiernos y de la forma que tienen los patronos para masacrar a los trabajadores. Nosotros los comunistas luchamos para cambiar el sistema. Luchamos para que no exista el racismo, la esclavitud asalariada, las fronteras y para que podamos gozar de una sociedad donde se produzca para satisfacer las necesidades obreras y no para obtener ganancias.
El partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) ha discutido muchas veces estas posiciones y las formas para poder luchar y ganar al comunismo a más trabajadores, repartiendo Bandera Roja a todos los obreros y discutiendo temas en los que podamos entender que El Comunismo es el camino a seguir para poder vivir mejor, formando células en donde podamos seguir avanzando y desarrollando nuestro pensamiento comunista. El PCOI lucha en contra del capitalismo, pero para que esta lucha tenga mayor fuerza necesitamos que los trabajadores se nos unan y luchemos juntos para lograr el objetivo, ese objetivo es construir El Comunismo.

Abolimos la Esclavitud Salarial

 “¿Me firmas esta petición por un salario mínimo de $15 la hora?”, seis u ocho personas me preguntaron esto durante el desfile de Martín Luther King el 19 de enero. Vi que algunos de estos muchachos tenían copias de Bandera Roja.
 “Creo que la voy a firmar, pero tu harías mejor en luchar para acabar con el sistema salarial”, le dije al primer trabajador.
“Es cierto”, me respondió. “Pero este es un paso en la dirección correcta”.
 “¿Como puede ser eso en la dirección correcta?”, le pregunté. “Tú no puedes vivir con $15 dólares la hora, y los patrones encontrarán maneras de quitarte cualquier logro. Después estarás luchando por $18. Si pusieras tus energías en organizar para terminar con la esclavitud salarial, ese seria un paso en la dirección correcta.”
A la siguiente persona que me pidió que la firmara, le dije, “Ya la firmé, pero tú deberías estar luchando para terminar con el sistema salarial.” Esas conversaciones fueron más o menos igual.
La última mujer preguntó, “¿No se pueden hacer ambas cosas a la vez?” Ella quería decir que se puede organizar por un salario mínimo más alto y luchar contra el sistema salarial a la vez. Pero no noté que ella o alguien más hicieran eso, aunque todos estaban de acuerdo que el sistema salarial capitalista tiene que acabarse.
Talvez me hubiera rehusado a firmar, pero ayudó a comenzar las conversaciones.  O talvez alguno de nosotros debe involucrarse en la “campaña de $15” para continuar y agudizar la lucha con los activistas que están abiertos a nuestras ideas.
 Lectora en Los Ángeles

 

Debate: Como el Comunismo Terminará con el Racismo

El artículo de la página 3 de la edición anterior de Bandera Roja, titulado “Construir Campaña Comunista Para Acabar con el Racismo”, representa una importante discusión sobre cómo el comunismo puede derrotar el racismo. Sin embargo el artículo, incluye algunos errores importantes.
El párrafo donde dice “Vamos a heredar una sociedad muy segregada...”  realmente está socavando la línea fundamental de nuestra organización de movilizar a las masas para el comunismo. La movilización de las masas y la toma del poder Estatal para ganar la revolución cambiarán masivamente la visión del mundo que tiene la clase obrera internacional, de maneras que es a veces difícil de visualizar. El artículo dice que el racismo seguirá siendo un problema importante, ya que la gente tendrá prejuicios inconscientes. Yo diría que el proceso revolucionario que conduzca a la toma del poder estatal terminará el racismo en gran medida.
Acerca de la forma en la futura sociedad comunista de como se harán y ejecutarán las decisiones, estas serán llevadas a cabo por las masas lideradas por el partido. Es importante mostrar cómo será este proceso, en lugar de decir, por ejemplo, cómo la “gente peligrosa” será tratada con alimentación y alojamiento igual que todos los demás. Esto es confuso. ¿Quiénes son las personas peligrosas? ¿Qué tan peligrosas son? ¿Qué se hará con ellas? ¿Quiénes son los chiflados? Hay una diferencia entre los elementos antisociales que pueden ser rehabilitados y los que seguirán saboteando la nueva sociedad comunista. Estos últimos por seguro no se les darán ni alojamiento ni alimentación.
También hay un cierto idealismo en el artículo cuando dice que vamos a “dar la apertura merecida a las obras actuales de artistas no-blancos y anti-racistas” y enseñaremos la “historia real”.
Otro punto: un partido internacional como el nuestro no puede escribir sobre los bomberos en los EE.UU., sin explicar la segregación histórica del servicio de extinción de incendios. La gente fuera de los EE.UU. no sabe de lo que estamos hablando.

Lector Rojo