Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Construyendo el PCOI en Mexico

Más Grande     Más Pequeño

Masificando Bandera Roja

En medio de una reunión enriquecedora, a la que asistieron dos amas de casa, un trabajador joven del campo, un trabajador joven del área urbana, un trabajador del sector de salud y una desempleada, cada uno con sus distintas experiencias, complementaron una sana discusión donde se habló del miedo que causa hablar de un cambio, el desconocimiento del comunismo y las ideas anticomunistas que circulan en los medios de comunicación.
A su vez,  el joven trabajador del campo enfatizo que en el Periódico se debe de hablar de la situación en el campo, en su trabajo, se ha percatado que los campesinos están cansados y solo según él, hay que ponerles un cerillo y prenden y, es ahí donde debe estar Bandera Roja, sin embargo, sigue viendo que no se habla de ellos en el Periódico.
El camarada joven del área urbana intervino y explicó que el lugar donde él trabaja, él y sus compañeros de trabajo viven con miedo a que los despidan, debido a que, cada día las obras se reducen y los proyectos son pocos y,  así como en el campo las condiciones de desempleo y pobreza son similares, por tanto, las personas también están inconformes.
Se hizo mención que en el sector de salud, la inconformidad también aumenta,  la marcha de las enfermeras a inicio de año es muestra de ello. Cada día los patrones hacen insoportable la vida de los  trabajadores y, que el compañero que está en ese sector, podría  ampliar la red de amigos y hablar del Comunismo.
Se comentó que la responsabilidad de los artículos que salían en el Periódico no solo era de algunos camaradas, que el Partido era la construcción de todos y, así como las amas de casa, los campesinos o cualquier trabajador, deberíamos de escribir sobre esos temas, eso nos daría más confianza para llevar el Periódico a otros trabajadores y decirles, mira aquí habla de tu situación, pero, para llegar a ello, tendríamos que escribir.
Por tanto, las acciones para continuar el desarrollo político de cada integrante del Partido en esa área es que cada uno escribiera un artículo de acuerdo a sus experiencias y áreas de trabajo, los cuales, se enviarán a la edición del Periódico  y, a la siguiente reunión comentar sobre ello, además de, la lectura del documento Movilizar a las Masas para el Comunismo (MMC).
La familia que atentamente nos recibió en su casa preparó un rico pozole y mientras esperábamos a que los camaradas llegaran, pudimos estrechar lazos de amistad, todo ello, como bien lo dijo el camarada joven del área urbana: aunque no vivamos en el comunismo esto nos hace ver que esa sociedad Comunista es posible, pese a nuestras muchas contradicciones internas.
Trabajadores del mundo, cualquier acción que realicemos por más pequeña que sea, causa un efecto y ese efecto debe ser la liberación de nuestra clase trabajadora. Trabajadores del mundo unámonos en un solo Partido, el Partido Comunista Obrero Internacional.
Colectiva del Partido en México.

Luchemos por los 43 y Muchos Más

MÉXICO—La explicación ideada por el gobierno mexicano a través del Procurador General Murillo Karam, de que los 43 estudiantes arrestados por la policía municipal de Iguala, entregados a los delincuentes “Guerreros Unidos”, ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula y arrojados al río cercano, no ha convencido a los padres ni a sus apoyadores en México y el extranjero.
Los delincuentes arrestados dijeron que fueron torturados para declararse culpables y quizá se les retiren esos cargos. Por otro lado los policías de iguala arrestados, alegan que habían salido de descanso el 26 de septiembre o se hallaban de vacaciones. Esto se suma a los indicios de que fueron militares y policías federales quienes arrestaron y dispararon contra los normalistas, involucrando directamente al gobierno federal de Peña Nieto y al sistema capitalista asesino.
Ante la inconformidad de los padres el Secretario de Gobernación, Osorio Chong declaró que se permitiría a los padres buscar en algunos cuarteles a sus hijos desaparecidos; ello después de un intento de ingresar a la zona militar en Iguala usando un tráiler.
El caso ha llegado hasta Ginebra, a la  sesión del Comité sobre Desapariciones Forzadas de la ONU, con algunos de los padres de los 43. Mejor que tales recursos institucionales han sido las grandes movilizaciones solidarias alrededor del mundo, desde Bolivia hasta Japón, de Alemania a los EUA, en repudio al gobierno mexicano y en demanda de presentación con vida de los  desaparecidos.
Según un conteo de la revista Animal Político  de 2007 hasta 2014 se registraban 23,600 desapariciones en México, el último año con más casos: 5,098. En enero La Jornada informó que desaparecen 14 personas cada día.
La masas en protesta repudian a todos los partidos patronales por corruptos, piensan que quizá sea posible llevar al régimen a una situación insostenible. En Guerrero impedirán las elecciones en junio. Pero evitar una elección está muy lejos de movilizar a las masas para el comunismo.
La clase dominante a través de sus portavoces claman por “poner orden”  y aplauden la militarización de la autopista México-Acapulco. El riesgo de una represión masiva y generalizada en todo el país existe. El capitalismo siempre tiene sus bases sobre una dictadura armada de los patrones en contra de la clase obrera, y al intensificarse las crisis, los patrones se ven forzados a usar el fascismo abierto. Como escribió hace 80 años R. Palme Dutt (comunista de la India), la única alternativa para el capitalismo en crisis es el fascismo o revolución comunista.
La clase obrera debe decir presente, porque hoy más que nunca es necesario cambiar este asesino y racista sistema capitalista. Los que distribuyen y leen nuestro periódico deben dar un paso más alto y ayudar masificar las ideas comunistas entre los obreros, soldados, maestros y estudiantes para transformar esta rebelión en una lucha por el comunismo.