Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Reducción de Fuerzas Militares:

Preparación Para Guerras Más Grandes

Más Grande     Más Pequeño

En enero, escribimos que la mayoría de las tropas en el ejército de EEUU reporta un nivel bajo de moral. Su periódico Military Times publicó hace poco un informe que reveló que más del 70% de las tropas creen que la alta jerarquía militar no tiene el interés de ellos en mente. El artículo también expone que sólo el 45% calificó como bueno o excelente su cobertura medica y sólo el 44% está satisfecho con su sueldo.

¿Por qué están los patrones sacando a luz estas debilidades de su ejército? ¿Qué significa esto para nosotros?
Cuando los patrones critican su propio sistema, es porque buscan soluciones para oprimirnos más eficazmente. En este caso, significa que ellos están tratando de mejorar la moral para estar mejor preparados para futuras guerras. Reduciendo gastos y el tamaño de las fuerzas armadas no significa el fin de la guerra. ¡Lejos de eso! El gobierno de EE.UU. tiene planes específicos.
El primer plan es recortar costos porque EE.UU. no puede permitirse otras guerras costosas como las de Irak y Afganistán. La opinión pública ha sido muy crítica al envío de tropas a ultramar. Sin embargo, la reducción crea el problema de escasez de recursos para mantener un gran ejército. Sin dudas, esto afecta la paga y salud de miles de soldados, marineros, infantes de marina y aviadores. Claramente, los patrones no se preocupan por ellos. Sin embargo, todavía necesitan tener un ejército eficaz y obediente.
Esto nos lleva a su segundo plan - depender del despliegue por todo el mundo de grupos más pequeños de unidades. Este plan se ha manifestado en la creación de unidades “Senderos Del Pacífico”—unidades pequeñas listas para desplegarse en partes del Pacífico para una rápida respuesta a “situaciones de emergencia o amenazas regionales.”
Esto ocurre cuando EE.UU. está movilizando sus recursos hacia Asia-Pacífico. Esta estrategia crea una presencia permanente en la región del Pacífico, donde China está surgiendo como una amenaza a la dominación de EE.UU. Mantener una estrecha relación con las Filipinas, Malasia, Singapur, Indonesia, Camboya y la India es crucial para el imperialismo de EE.UU. ya que a largo plazo se prepara para una confrontación militar con China y Rusia.
Al mismo tiempo que hacen reducciones y enfrentan críticas por el gasto militar, se ve cada vez más claramente que tendrán que quedarse a pelear para proteger su imperio. Eventualmente estas pequeñas guerras estallarán en una guerra mundial.
Los soldados y los marineros están en medio de esta difícil situación. No debemos  tomar el lado de unos patrones contra otros.  Nuestra lealtad debe ser siempre a la clase obrera internacional. Los patrones llenan sus filas militares con la clase obrera. Confían en nuestra obediencia a seguir órdenes mientras nos llevan a sus conflictos imperialistas.
Una manera de aumentar la obediencia es crear la ilusión que se preocupan por nuestro bienestar. Esto es difícil cuando están recortando nuestra cobertura medica. Por eso Obama está dispuesto a otorgar estatus legal a obreros indocumentados con la esperanza de que muchos de estos jóvenes ingresen con lealtad incuestionable a las fuerzas armadas.
Es por eso que también utilizó su firma del proyecto de ley de prevención de suicidios como una oportunidad de mostrar lo mucho que se preocupa por la salud mental de los veteranos y del personal en servicio activo.
Pero podemos ver a través de estas mentiras, y desobedecer órdenes cuando nos veamos obligados a pelear en las guerras patronales. Tenemos que llegarle a la clase obrera internacional y organizarla para la revolución comunista. Esto significa organizar dentro y fuera de los ejércitos. Ellos reclutarán a los jóvenes de la clase trabajadora (inmigrante o no) para pelear sus guerras, debemos enviar a los miembros del Partido Comunista Obrero Internacional para desenmascarar y desbaratar sus planes de guerra, y reclutar soldados, marineros e infantes de marina a nuestro Partido.