Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Revolución Comunista Acabará Con Ataques Racistas de la Policía Contra Nuestra Juventud

Más Grande     Más Pequeño

La reciente distribución de Bandera Roja y un volante sobre Jamar Nicholson, un joven negro balaceado por la policía, fue causa de muchas conversaciones interesantes con los estudiantes y profesores. Jamar caminaba a la escuela con un grupo de amigos. Policías en un carro camuflageado vieron a los adolescentes hablando en un callejón. Uno de ellos tenía una pistola de juguete. Un policía disparó, no acertó a darle al muchacho con la pistola, en su lugar baleo a Jamar. Jamar se ha recuperado, pero este incidente ha provocado ira y confusión. Es uno más en una larga lista de incidentes similares en los que la policía le dispara a un joven negro desarmado.
El volante explicó cómo el ataque a Jamar refleja problemas concretos con la sociedad en que vivimos. Nuestro mensaje comunista fue fuerte y claro: necesitamos una revolución comunista para poner fin a la brutalidad policial. Sin embargo, no explicamos adecuadamente nuestras ideas. El volante no dejo clara la conexión entre el racismo, la discriminación racial y el comunismo. También deberíamos haber explicado cómo el racismo es un producto del capitalismo.
En un sistema capitalista, el racismo se utiliza para dividir y conquistar a los trabajadores. El escenario en el que el ataque a Jamar tuvo lugar es la sociedad capitalista. Aquí es donde el racismo juega un papel clave en la balaceada. Jason Huerta, el único chico latino del grupo, dijo que un detective le dijo que los agentes habían malinterpretado la escena. Le dijeron que creían que tres afroamericanos habían acorralado a Jason. “Tres chicos negros y un hispano-se ve mal”, Jason recordó que el detective le dijo. Los capitalistas temen que jóvenes negros y latinos se unan contra su opresor común. De hecho, los jóvenes negros y latinos en el sur de Los Ángeles tienen mucho en común y pasan el rato juntos todo el tiempo.
El volante no explicó adecuadamente lo que es el comunismo. Debemos hacer esto cada vez que introducimos nuestra política a alguien, especialmente a un grupo de estudiantes y profesores que no están claros sobre el comunismo. En una sociedad comunista, trabajaremos duro para destruir el concepto de raza. Las comunidades no serán divididas racial y económicamente. Además, en una sociedad comunista, nada se producirá con fines lucrativos, no existirá el dinero. El principio fundamental de la sociedad comunista es “de cada cual según su compromiso a cada cual según su necesidad.”
Esta es una tarea monumental, pero es la única manera de deshacernos de los horrores del capitalismo. Este sistema debe ser cambiado en su totalidad. Necesita ser derrocado. Si bien puede parecer extremo decir que necesitamos una revolución comunista, esto es exactamente lo que queremos decir. Los capitalistas ganan su dinero explotándonos, y nos mantienen divididos con el racismo, para que puedan seguir explotándonos. El capitalismo nunca ha funcionado para la clase obrera, y no puede ser reformado con huelgas, sindicatos, o el control comunitario de la policía. Es una ilusión exigir “justicia” para Jamar, o cualquier de los otros  negros desarmados atacados por la policía. Tenemos que organizar un partido internacional de obreros tan grande y tan ideológicamente avanzado, que nada pueda impedir que transforme las vidas de los trabajadores del mundo.
A pesar de sus debilidades, el volante hizo un impacto positivo, ya que también introdujo
Bandera Roja a muchos estudiantes. Un estudiante dijo: “Esto es realmente interesante.” Dijo que iba a leer el artículo que habla de los estudiantes de preparatoria construyendo la solidaridad con los trabajadores de otros países. Vamos a hablar con ella de nuevo. Otro estudiante dijo que había estudiado el comunismo en su clase, y que siempre es visto como algo malo. Sin embargo, Bandera Roja ofreció una perspectiva diferente. Nos aseguraremos de que estos estudiantes reciban esta edición.
Estamos contentos de que Jamar Nicholson esté vivo y bien. Hay muchas lecciones que aprender de su experiencia y una dura realidad: incidentes como éste ocurrirán con consecuencias más trágicas mientras exista este sistema capitalista. Es por eso que tenemos que organizarnos para una revolución comunista. Llevar nuestras ideas comunistas a trabajadores, soldados y estudiantes es crucial para alcanzar este objetivo. Bandera Roja es una herramienta que podemos utilizar para llegar a todo el mundo, y ha tenido una presencia positiva en esta preparatoria.

Costureras en Huelga en Myanmar


Más de 4,000 trabajadores de la costura, la mayoría mujeres, salieron en huelga por casi un mes en febrero exigiendo un aumento salarial de 30 dólares por encima de los $50 al mes que reciben ahora.
El gobierno ofreció $12. Más de 200,000 personas trabajan en las fábricas de ropa de Myanmar, principalmente mujeres. Por lo general trabajan cinco días a la semana durante 11 a 13 horas al día y la mitad del día sábado.
Estas valientes huelguistas se han enfrentado a ataques de la policía. Pueden dar liderazgo vital a nuestra clase movilizando para destruir la esclavitud asalariada con la revolución comunista.