Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

¿Los Votantes Futuros O Comunistas Futuros?

Más Grande     Más Pequeño

LOS ANGELES, 28 febrero—Grupos liberales comunitarios vinculados al Partido Demócrata movilizaron cientos de padres inmigrantes, sus hijos y partidarios para manifestarse contra la decisión del juez de Texas que detuvo la última orden ejecutiva de Obama. La orden pondría a 5 millones de inmigrantes indocumentados en ruta hacia la legalización. Estos obreros inmigrantes, sus familiares y simpatizantes están furiosos por la decisión del Juez, pero estos grupos comunitarios quieren encausar esa ira hacia el proceso electoral.
Ese es el camino equivocado. El camino correcto es la revolución comunista. Algunos manifestantes y obreros en la calle tomaron Bandera Roja con entusiasmo. Esto incluyó trabajadores latinos, blancos y negros. Varios obreros negros estaban especialmente impresionados de cómo Bandera Roja atacaba fieramente el capitalismo racista y llamaba abiertamente por el comunismo. Un trabajador negro se regresó para darnos una donación.
La decisión del juez demuestra que hay una lucha entre los diferentes sectores de la clase dominante estadounidense. Un lado ve a los obreros inmigrantes solo como esclavos asalariados que deben trabajar por salarios más bajos. El otro lado, además de verlos así, también los ve como una fuente importante de mano de obra y soldados patriotas y leales. Los quieren para trabajar duro y pelear por  los intereses del imperialismo de EEUU en las guerras próximas y la 3ª Guerra Mundial.
No importa cuál lado gane, los obreros indocumentados, incluso aunque se hagan ciudadanos, seguirán siendo sobreexplotados por la esclavitud asalariada del capitalismo racista, victimas del terror policíaco y divididos y discriminados por el color de su piel u origen nacional. Las fronteras siempre nos dividirán.
En la protesta, muchos jóvenes llevaban pancartas diciendo que son “futuros votantes.” Los líderes de los grupos pro derechos de los inmigrantes empujan la mentira peligrosa que votar por los demócratas resolverá el problema.

El voto no es la respuesta, necesitamos una revolución comunista
Votar por uno u otro de los politiqueros patronales desvía a los revolucionarios potenciales en las escuelas, fábricas y cuarteles de la lucha por deshacernos del capitalismo mediante la revolución comunista. Votar fortalece el pacifismo y la ilusión peligrosa de que el capitalismo racista puede ser reformado para satisfacer nuestras necesidades. Los capitalistas quieren que seamos leales a su sistema de explotación racista y guerras por ganancias.
Los trabajadores, estudiantes y soldados, ya sean documentados o ciudadanos, enfrentan el mismo creciente ataque racista patronal. Esta es la base material para unirse con los obreros indocumentados y todos los trabajadores. Tenemos la misma necesidad de deshacernos de este sistema capitalista racista inhumano y construir un mundo comunista sin fronteras, el terror policíaco y de la migra, sin las leyes de inmigración o la esclavitud asalariada.
En el comunismo, en las áreas donde primeramente conquistemos el comunismo, se eliminarán las fronteras y naciones. Conforme la revolución comunista se extienda a todo el mundo, las fronteras y naciones irán siendo eliminadas.
En una sociedad comunista, muchos trabajadores viajarán y vivirán por algún tiempo en otras áreas del mundo para ayudar donde más se necesitan. De esa manera podemos construir relaciones comunistas entre los trabajadores para poder aprender de las experiencias ricas de los demás en la lucha por la implementación de una sociedad comunista. Colectivamente planificaremos, produciremos y compartiremos los frutos de nuestro trabajo para satisfacer las necesidades de todos. ¡Difundamos Bandera Roja mundialmente para acelerar la revolución comunista y un mundo de colectividad y compartir!