Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Costureros en Los Ángeles:

Costureros en Los Ángeles Construyendo Para un 1 de Mayo Comunista

Más Grande     Más Pequeño

Los Ángeles, CA—A principios del año, nuestro club (célula) realizó una lista de contactos y surgió la pregunta de  ¿Cómo vamos a movilizar 40 personas a la cena y algunas de ellas a la marcha del 10 de Mayo?
Distribuimos boletos para la cena del 1 de Mayo. Algunos camaradas agarraron dos, otros 5 unos 10 boletos para invitar a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos. También hicimos planes para visitar nuestra base en sus casas y tener discusiones políticas con ellos.
Recientemente tuvimos una carne asada donde participaron 20 trabajadores. Varios de ellos se comprometieron en traer a sus familias y platillos de comida para la cena del 10 de Mayo.
“Yo quiero que discutamos qué es el comunismo, para explicarlo mejor a mis amigos”, dijo un camarada. Se le pidió a otro camarada nuevo que hiciera la presentación en la próxima reunión. “Yo no se mucho como explicarlo”, dijo él. Se le sugirió la lectura de nuestro manifiesto Movilizando a las Masas para el Comunismo y la ayuda de otros. El camarada hizo una buena presentación hablando de la sociedad pre-clasista hasta nuestra visión de un mundo sin capitalismo.
Luego, un camarada sugirió que discutiéramos ¿Qué significa ser miembro del PCOI? Se le pidió que él diera esa presentación. “Hay otros aquí que saben más”, dijo. Pero entre bromas y risas se le convenció. Él hizo énfasis en la dedicación a desarrollar las ideas y práctica comunista en los lugares de trabajo. En distribuir el periódico dentro de las fábricas. En desarrollar camaradas disciplinados y poner la meta en nuestras vidas en hacer crecer el Partido para terminar con este sistema de esclavitud salarial.
 Nos reunimos cada dos semanas, ya sea para un grupo de estudio/práctica comunista o para una actividad social. Colectivamente aseguramos que en estas reuniones siempre haya comida y refrescos, ya que algunos vienen directamente del trabajo.
Los miembros en nuestro club son 8 trabajadores/as, pero en las reuniones siempre hay de 10 a 12. Nuestro club esta compuesto por  trabajadores y trabajadoras de la costura y ex-costureros que ahora laboran en otras industrias.
Nuestra concentración en la industria de la costura, una de las áreas de mayor explotación, donde la gran mayoría son inmigrantes de México y Centro América, aunque también hay áreas donde laboran muchos trabajadores asiáticos. Hay en los trabajadores de la costura un potencial para desarrollar líderes, que den liderato a la revolución aquí, pero también ayuden a expandir las ideas comunistas a otros países, de donde ellos vienen.
Entre estos trabajadores el capitalismo muestra al desnudo la esclavitud salarial, y el sufrimiento y muerte a causas de sus fronteras. Existe un campo fértil para masificar las ideas comunistas y destruir este sistema asesino, entonces  ¿Cómo hacer que nuestros miembros participen más activamente en la construcción del PCOI? Aunque todos quieren de corazón un mundo comunista, los niveles dentro del club del conocimiento real de nuestra línea política varían, al igual que el conocimiento histórico de la lucha de clases y su participación práctica en las actividades.
Algunas veces colectivamente leemos y discutimos los editoriales de nuestro periódico Bandera Roja, como el que tocaba el tema del racismo. Discutimos sobre el racismo en Latinoamérica, del cuál escribimos una carta al periódico. Pero también queremos enfocarnos en otros puntos de acción que ayuden a avanzar a los y las camaradas, para que tomen más iniciativa en desarrollar el partido.
Nuestro club es responsable de 3 distribuciones públicas de Bandera Roja, con un promedio de 300 periódicos por edición en fábricas de costura. Otros 70 se distribuyen de mano en mano y por correo. Otros camaradas, de otros clubes distribuyen un promedio de 600 periódicos más en la industria de la costura, lo cuál aumenta el potencial de traer más amigos a nuestras actividades y reclutarlos al Partido.
Hay un potencial  enorme entre trabajadores de la costura, tenemos una línea política comunista como guía, es nuestra tarea como organizadores mezclar esos dos componentes, que ayudarán a destruir este sistema capitalista. Este 10 de Mayo pasaremos revista a las fuerzas de nuestro club en la lucha por construir una sociedad comunista. Únete a nosotros.