Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Obreros del Transporte Construyen Solidaridad y Preguntan:

“¿Como Movilizamos a las Masas Para el Comunismo?”

Más Grande     Más Pequeño

LOS ANGELES - “Oye, ven a apoyar, tenemos una vigilia con velas. Nuestra compañera chofer fue asesinada a balazos con su hijo en el coche”, le texteó un trabajador de MTA (Autoridad Metropolitana de Transporte) a un camarada.
Denise Berry conducía su coche cuando ella y su hijo se burlaron de un carro con un hombre cuyos pies colgaban fuera de su ventana. El coche les siguió. Denise, alarmada, buscando ayuda, detuvo una patrulla policial. El otro coche se le puso al lado y el chofer la acribilló a balazos, matándola e hiriendo a su hijo. El policía luego disparó y mató al tirador.
Trabajadores de MTA con uniforme y sin uniforme llegaron a la vigilia, juntamente con familiares de Denise y amigos, para demostrar su solidaridad con su compañera caída. Denise trabajó cuatro años y medio en la Base de Autobuses 18 de MTA.
Esta muestra de apoyo solidario prueba que la mayoría de los trabajadores ya tienen la ética que necesitamos para construir un mundo completamente diferente: un mundo comunista que valore la vida de todos nosotros. Demuestra el potencial que esta clase de solidaridad  tiene para desarrollarse en la unidad comunista que la clase obrera necesita para enfrentar todas las condiciones inseguras y mortíferas que el capitalismo nos crea.
Sostenemos que el  capitalismo es responsable por la epidemia de drogas, enajenación y locura, el racismo y la desvalorización de la vida humana que conlleva a tragedias como la muerte de Denise Berry. Pero no perdamos de vista lo principal. La principal amenaza a nuestras vidas es la clase dominante capitalista racista y no algunos pocos elementos corruptos en las masas.
El obrero de MTA que envió el texto es un nuevo miembro del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI). En una reciente reunión de la célula en MTA del PCOI, él y otros obreros del transporte discutieron la filosofía comunista del materialismo dialéctico. Dimos ejemplos de cómo las contradicciones internas son la esencia del entendimiento de la naturaleza de cualquier proceso o cosa.
“Si tomo este periódico con las dos manos y trato de romperlo en dos, se romperá”, dijo una camarada. “Pero si uso la misma fuerza con mi cuaderno, la composición interna del cuaderno evita que se rompa.”
“Ya veo”, dijo el obrero. “Queremos ser como ese cuaderno para los patrones, de esa manera cualquier fuerza que usen no nos romperá.”
Pero ¿cómo construimos esa fuerza? “¿Cómo movilizamos a las masas para el comunismo?” preguntó.
Las contradicciones internas son primarias. El principal aspecto para ganar el comunismo es la lucha ideológica entre las ideas comunistas y capitalistas dentro de los trabajadores. Eso es cierto ahora y será cierto durante y después de la revolución.
Es por eso que tenemos que hablar con los trabajadores en MTA y en todas partes sobre el comunismo. Es por eso que tenemos que construir redes de Bandera Roja y células del PCOI en cada lugar de trabajo.
La distribución regular de Bandera Roja enfrente de siete bases de MTA ha contribuido a hacer las ideas comunistas más masivas. Muchos trabajadores se llevan varios periódicos para dárselos a sus amigos o para colocarlos en diferentes áreas dentro de las bases. Esta distribución “interna” debe aumentar para que nuestro trabajo dé un salto cualitativo en su desarrollo.
Después de la muerte de Denise Berry, la célula del PCOI de MTA se reunió para discutir lo que significa movilizar a las masas para el comunismo en situaciones como esta.
Los camaradas hablaron de cómo se vería organizar una huelga política contra el sistema capitalista. Podría significar dejar de trabajar por cinco a diez minutos protestando cualquier ataque contra la clase obrera, ya sea en el trabajo, nuestros vecindarios o en cualquier otro lugar del mundo. Una huelga política para el comunismo inspiraría a trabajadores a nivel internacional.
Los camaradas de MTA salieron de la reunión con un borrador de un comunicado para pensarlo y discutirlo con los compañeros de trabajo. Este grupo construye entusiastamente para los eventos del Primero de Mayo.
¡Que este espíritu comunista de solidaridad y colectividad prevalezca en nuestras celebraciones del 1º de Mayo! ¡Que nuestras banderas comunistas hondeen muy en alto y orgullosamente en este 1º de Mayo en El Salvador, España, Sudáfrica, México y EE.UU. anunciando el rojo amanecer que se vislumbra!