Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

La Clase Obrera Debe Tomar la Historia en Sus Manos, Movilizando Para un Futuro Comunista

Más Grande     Más Pequeño

“EEUU e Irán Llegan a Un Acuerdo Nuclear Histórico” aclamaron los medios de comunicación capitalistas a nivel nacional e internacional. Anunciaban el acuerdo adoptado por China, Gran Bretaña, Francia, Rusia, EEUU, Alemania e Irán para lidiar con el programa nuclear iraní.
Por “histórico”, los gobernantes capitalistas quieren decir cambiar el curso de la historia. Hoy día sólo dos clases son capaces de eso: la clase capitalista y la clase obrera.
Los capitalistas, numéricamente insignificante, no pueden cambiar la historia sin movilizar y manipular a las masas proletarias para que apoyen y luchen por sus intereses capitalistas-imperialistas.
La clase obrera, sin embargo, por su enormidad y papel que juega en la industria y ejércitos puede independientemente cambiar la historia. Es el principal motor del cambio histórico. Desafortunadamente, nuestra clase aún no ha logrado ponerle fin para siempre al horroroso capitalismo.
Sin embargo, grandes convulsiones históricas se avecinan. Los capitalistas se preparan para escribir la historia, como lo demanda su competencia de perro-come-perro, con muerte y destrucción a una escala sin precedentes. Por el otro lado, la clase obrera se prepara para cambiar la historia enterrando para siempre al capitalismo y sus horrores mediante movilizándose, por primera vez en la historia, directamente por el comunismo.

Capitalistas-Imperialistas de EEUU Mienten Para Ocultar Sus Planes Genocidas
Muchos analistas geopolíticos de EEUU y del extranjero han desenmascarado el “histórico” acuerdo nuclear de Irán como algo con muy poca posibilidad de ser adoptado o implementado si es adoptado.
Algunos también desenmascararon como mentiras las excusas de décadas usadas por el imperialismo de EEUU para oponerse a las aspiraciones nucleares de Irán. George Freeman escribió recientemente:
“EEUU no se preocupa realmente por las armas nucleares de Irán. El verdadero problema ahora es lo que era hace unos años: Irán está construyendo una esfera de influencia hasta el Mediterráneo, ahora esa esfera potencialmente incluye a Yemen. “(Stratfor 31/03/15)
Pero, incluso Freeman está cuando mucho diciendo mentiras a medias. Arabia Saudita ve el arco de influencia iraní desde el Líbano a Siria a Irak y hasta Yemen como una amenaza existencial. EEUU teme que lleve su guerra contra los hutíes en Yemen demasiado lejos y desencadene una guerra con Irán, con consecuencias impredecibles.
Por eso, la estrategia ahora de EEUU en la región es “no apoyar ninguna potencia en especial, sino mantener un equilibrio entre las múltiples potencias. Esta doctrina requiere un equilibrio entre Irán y Arabia Saudita, con EEUU cambiando su apoyo a ambos”. “(Stratfor)
En consecuencia, EE.UU. ayuda a los saudíes en Yemen con logística e inteligencia para impedirles ir demasiado lejos, mientras que a la vez ataca los intereses iraníes. En Irak, bombardea a los yihadistas incluyendo ISIS – los cuales apoyan Arabia Saudita y sus aliados del Golfo - socavando a los saudíes y permitiéndole a Irán convertirse en la potencia dominante allí.

¿Empezará la 3ª Guerra Mundial en Oriente Medio o en Asia Pacífico y Europa Oriental?
Este debate explica más estas acciones y políticas contradictorias del imperialismo estadounidense. El ala imperial dominante no quiere pelear contra Rusia y China en Oriente Medio. Ahí están aislados, mientras que en Asia Pacífico y Europa Oriental esperan forjar alianzas poderosas.
Por lo tanto, este acuerdo nuclear es también para mantener a raya a los imperialistas estadounidenses que quieren enfrentarse a China y Rusia en Oriente Medio. Esto significa aceptar la primacía regional de Irán. La alternativa sería atacar a Irán, apoyado por Rusia y China. Esto podría estallar la 3ª Guerra Mundial.
El acuerdo también es para atraer a Irán al campo occidental prometiéndole levantar las sanciones. Entonces el petróleo y gas iraní podrían fluir hacia Europa, rompiendo el monopolio de Rusia del mercado energético de Europa, debilitando a Rusia y facilitando una alianza EE.UU.-Europa contra China y Rusia.
Más importante aún, EE.UU. espera convencer a Irán no enviar esos energéticos por tierra a China, especialmente en tiempos de guerra. Entonces, EE.UU. podría negarle a China la energía necesaria para alimentar su industria y ejércitos, porque la Marina de EE.UU. controla las rutas y cuellos de botella marítimos por donde debe viajar la energía importada china. En una 3ª Guerra Mundial esto sería decisivo.

El Comunismo Mundial: Única esperanza y futuro de la humanidad
El mundo capitalista se basa en engaños, mentiras, traiciones y destrucción y deshumanización masivas de nuestra clase. Su esclavitud asalariada no puede existir sin el racismo, sexismo, nacionalismo y patriotismo que dividen y debilitan a nuestra clase y nos hacen carniceros de nosotros mismos por sus ganancias e imperios.
Pero, la lucha entre ellos y nosotros se agudiza. Eventualmente, estallará en guerra abierta. La victoria final será nuestra, porque hemos aprendido de nuestros errores y logros históricos que debemos movilizarnos para el comunismo. Nuestra sociedad comunista se basará en la cooperación y colectividad, compartiendo la escasez y abundancia según las necesidades de cada cual.
Construir ese mundo comunista es nuestra tarea ahora, durante y después de la revolución. ¡Adelante, camaradas, adelante!