Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Rivalidad de Bancos Imperialistas lleva a Guerra Mundial:

Ya es Tiempo Que los Obreros Dirijan el Mundo

Más Grande     Más Pequeño

Los bancos son instituciones capitalistas racistas asesinas. Establecen la tasa de explotación de la clase obrera de todo el mundo. Su objetivo principal es maximizar las ganancias para la clase capitalista. Las ganancias son siempre arrancadas de la clase obrera, dejando incontables millones de vidas destruidas. Este es el caso ya sean bancos estadounidenses o chinos.
La única manera de acabar con este flagelo es destruir el capitalismo con una revolución comunista que elimine el dinero y la esclavitud asalariada, la bases de las ganancias racistas y de bancos voraces. Entonces nuestro trabajo una vez más será humanizado para producir solo valor de uso para satisfacer las necesidades de los trabajadores del mundo.

Desde la 2ª Guerra Mundial los Bancos EE.UU. Gobiernan el Mundo
Desde 1944, el imperialismo de EE.UU. – mediante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial - ha dictado la tasa de explotación de la clase obrera en todo el mundo para beneficio del capital financiero de EE.UU.
Ahora, los capitalistas financieros chinos han creado el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII). Además, junto con sus aliados en BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han creado el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD). Estos bancos desafían los dos bancos de EE.UU. Los imperialistas chinos y sus socios menores quieren ser los que determinen esa tasa de explotación para beneficio de ellos. Esto no se dará pacíficamente.
La 1ª y 2ª Guerra Mundial fueron necesarias para que EE.UU. les impusiera el Acuerdo de Bretton Woods, el FMI y el Banco Mundial a los vencidos imperialistas alemanes-japoneses-italianos y declinantes imperialistas británicos. LA ascendencia de los bancos chinos a la posición de dominantes se decidirá en los campos de batalla de la 3ª Guerra Mundial.

Imperialismo de EEUU en declive: una bestia muy peligrosa
La creación China del BAII ha cristalizado el ascenso del imperialismo chino y el declive del estadounidense. A pesar de EE.UU. pedirles a sus aliados no unirse a ese banco, 57 países se han unido, incluyendo 16 de las 20 principales economías. Gran Bretaña, Francia y Alemania rechazaron los deseos de EE.UU. y se unieron, lo que refleja también a un EE.UU. aislado.
La creación del BAII ocurre cuando Beijing avanza sus planes de construir la carretera Cinturón Económico de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda. Estas  rutas son para vincular China a Asia Central, Rusia y Europa, al tiempo que conectan a China con el sudeste y sur de Asia y el Océano Índico. El BAII financiará estos y otros proyectos para consolidar el poder e influencia del imperialismo chino.
Comentando sobre estos desarrollos, Lawrence Summers, un importante asesor económico de los presidentes Clinton y Obama, dijo recientemente que señalan “el momento que EE.UU. perdiera su papel de garante del sistema económico mundial”.  El New York Times se lamentó que “Un papel jugado desde el final de la 2ª Guerra Mundial pueda que se esté          escapando” y Obama hizo eco de este portavoz de sus amos advirtiendo que si EE.UU. no dicta las reglas en Asia, China lo hará.

Para que la clase obrera prospere, tenemos que deshacernos de los capitalistas
No importa que imperialista dicte las reglas, nosotros los obreros salimos perdiendo. Los intereses de nuestra clase ‘y los de los capitalistas no pueden coexistir. Ha llegado el momento de nosotros gobernar el mundo. Movilizando para el comunismo, pondremos fin al “viraje hacia Asia” del imperialismo de EE.UU. y a las rutas de la seda del imperialismo chino.
Donde el dominio capitalista es competencia, explotación y guerra para obtener máximas ganancias, nuestro dominio será de cooperación y colectividad para satisfacer las necesidades de la clase obrera mundial. Acabaremos con las ganancias y sólo produciremos para cubrir  nuestras necesidades.
Obama le dijo a la prensa la semana pasada que o China lidera  Asia y los empleo serán para los obreros chinos, o EE.UU. lidera y los empleos serán para los obreros de EE.UU. Él trata de fomentar un sentimiento anti-China para que los obreros en EE.UU. culpen a China por la cada vez peor crisis económica
Lo que Obama no dijo es que EE.UU. contesta el ascenso de China preparándose para enfrentar militarmente a China. Sin embargo, la semana pasada el CFR, el tanque de pensamiento imperialista mas importante, publicó un documento titulado “Es hora de que EE.UU. Aumente Su Presencia Militar en Asia Pacífico”. El informe pide que EE.UU. se prepare para “derrotar la emergente capacidad anti-acceso de China y le permita una exitosa proyección del poder de Estados Unidos, incluso contra la oposición concertada de Beijing”.
EE.UU. se prepara para la guerra. Buscan una alianza militar con Japón para enfrentarse a China. Esperan utilizar el próximo viaje de Abe a Washington para forjar esta alianza militar.
Marchamos este Primero de Mayo por el Comunismo. Movilizamos para convertir la guerra patronal en una guerra por el poder obrero comunista. Le pondremos fin  a la dominación de los bancos. Los trabajadores produciremos y lucharemos directamente sólo para satisfacer nuestras necesidades. ¡Únetenos!