Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

Los logros de PCOI brillaron este 1º de Mayo

Este Día del Trabajador, el Partido Comunista Obrero Internacional se hizo presente en El Salvador para acompañar a los obreros y obreras en la conmemoración de la muerte de los mártires de Chicago y llevar las ideas comunistas a las masas.
Este año la marcha de obreros y obreras se dividió en dos corridos: el primero con los dirigentes sindicales y servidores al gobierno de turno, marchando para “celebrar” el Día del Trabajador y hacer una que otra exigencia de carácter reformista al gobierno del FMLN; y el segundo, la marcha de organizaciones más radicales y poco afines al partido electorero en el gobierno; organizaciones de estudiantes, campesinos, obreros y obreras donde hizo presencia el bloque de camaradas organizados bajo el Partido Comunista Obrero Internacional como estela y vanguardia del recorrido en el cual nuestras consignas revolucionarias resonaban por las calles.
La marcha de este año fue un verdadero logro ya que se aumentó significativamente el número de periódicos Bandera Roja y volantes para llevar las ideas comunistas y la invitación a luchar por el comunismo organizados bajo el PCOI. Aunque el material comunista en ambos recorridos se agotó en un abrir y cerrar de ojos ante la cantidad de obreros y obreros que asisten en conmoración de la lucha de los mártires de Chicago, regresamos satisfechos por haberle llegado a más personas.
Mientras repartía periódicos vi como obreros, estudiantes y otras personas que se acercaban al recorrido de la marcha leían detenidamente el periódico Bandera Roja y nuestro volante  muy combativo y concreto en el llamado a luchar y organizar por un sistema Comunista y no luchar por reformas o confiarnos en un partido electorero como el FMLN, incluso habían personas que se acercaban a mi mientras realizaba el trabajo con otros camaradas para pedirme hasta dos o tres Bandera Roja  y volantes; fueron muy pocos  los que se negaban a tomar la literatura de nuestro partido.
 Fue como una batalla contra la literatura reformista del movimiento sindical leal al partido FMLN, donde la literatura y las ideas comunistas fueron rotundos ganadores pues la gente dejaba de un lado los otros volantes y tomaba el nuestro, con el claro llamado de: Movilizar a las Masas para el Comunismo.
Y es con esa frase con la que yo me acercaba, con una sonrisa dibujada en el rostro, a los obreros y obreras  que sin temor  tomaban nuestra literatura rompiendo con las campañas de temor y desorientación de los medios de comunicación contra el movimiento comunista. Al finalizar la jornada mantuvimos la organización y la planificación para retirarnos sin ningún inconveniente hacia nuestros hogares, culminando la jornada con un delicioso almuerzo popular para compartir experiencias con los camaradas del campo, obreros, estudiantes, maestros etc.
Un saludo revolucionario camaradas
 

Más sobre las mentiras de Disney

Me gustó mucho la reseña de la película "McFarland" en Bandera Roja acerca. 
La compañera que la escribió me dijo algo que quiero compartir con los lectores.  El padre de los corredores que nos presenta la película no era exactamente un campesino.  El trabajaba para los rancheros como contratista: reclutando a otros para la pizca. Su familia no tenia que agacharse en el campo.
Disney cambio los hechos para concordar con el mito de Horatio Alger que tanto ha hecho para frenar el espíritu de rebeldía de los trabajadores.  Nos quieren hacer creer que cualquier individuo puede superar cualquier adversidad y que si fracasamos, es culpa nuestra. 
La verdad es que sólo una acción colectiva vencerá el poder organizado de los ricos y conquistará una vida plena para todos.
--Lectora