Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Descarrilamiento de Tren:

El Capitalismo es el Asesino

Más Grande     Más Pequeño

12 de mayo-Un tren de pasajeros viajando de Washington a Nueva York se descarriló y se estrelló en Filadelfia, matando a 8 personas e hiriendo a 200 más. Antes de que los hechos salieran a luz, los medios de comunicación patronales de inmediato comenzaron culpar al conductor del tren.
Los hechos demuestran que el capitalismo fue es el asesino. No instalar equipos de seguridad adecuados y poniendo a los obreros bajo constante presión excesiva es una combinación mortal. Accidentes trágicos se vuelven inevitables. El comunismo garantizará transporte público seguro, dando siempre prioridad a la salud y seguridad de los trabajadores.
El martes por la tarde, antes del accidente, el conductor, Brandon Bostian conducía un tren expreso de Nueva York a Washington. Las señales electrónicas mal funcionaron y él tuvo que llevar a cabo una larga serie de procedimientos de seguridad, incluyendo desacelerando el tren. Llegó bien a Washington, pero 30 minutos retrasado. No tuvo tiempo para descansar. Sólo tiempo para llenar el papeleo e inspeccionar los equipos antes de iniciar su próximo viaje.
La porción de la vía del tren donde el accidente ocurrió es una de las líneas más utilizadas en EE.UU. No tenía el "control positivo de trenes", lo cual controla la velocidad del tren. La tecnología existe y está instalada, pero no se había implementado debido "al costo". Como de costumbre, bajo el capitalismo el dinero vale mas que las vidas humanas.
El capitalismo, sin embargo, siempre tiene dinero para matar trabajadores. Mientras los políticos pelean en cuánto financiar el sistema ferroviario, los imperialistas estadounidenses no tienen problemas financiando y llevando a cabo ataques mortales con aviones no tripulados. En los últimos cinco años, estos aviones, el arma favorita de Obama, han matado - desde Pakistán a Yemen a Somalia - a más de 2,400 personas, la mayoría civiles, entre ellos cientos de niños.

Infraestructura Capitalista: Siempre por Ganancias y para la Guerra
El objetivo principal de la infraestructura bajo el capitalismo es transportar materiales y obreros para la producción y llevar sus productos al mercado lo más barato posible. En tiempos de guerra, tiene además la mayor importancia de movilizar a toda la sociedad para el esfuerzo bélico.
Conforme el imperialismo estadounidense declina, la infraestructura de ferrocarriles, carreteras y puentes está en decadencia. En esta crisis, la salud y seguridad de los trabajadores y pasajeros no son importantes para los patrones, y nunca lo serán—lo importante es salvar su sistema.

Infraestructura comunista: Para las necesidades obreras, no para ganancias
 En una sociedad comunista sin dinero o ganancias, nada se venderá o comprará. Las masas obreras se movilizarán para construir Bias, carreteras, puentes, ciudades, y lugares seguros para cultivar alimentos sanos, y todo lo demás que los obreros necesitan. No habrá solo un conductor para un tren, pero equipos de trabajadores compartiendo la responsabilidad de conducir, reparar y producir los trenes seguros.
Garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores se convertirá en una cuestión masiva; los trabajadores se movilizarán para garantizar el bienestar de todos. Los que viven cerca de las vías del tren ayudaran a mantenerlas seguras. Los obreros colectivamente desarrollarán la tecnología para garantizar los trenes, autobuses y aviones más seguros. Cada trabajador será estimulado para contribuir su conocimiento, ideas y fuerza laboral.

La competencia y la guerra impulsan la modernización de las infraestructuras imperialistas
Hoy en día, los patrones de EEUU en declive se preparan para la guerra contra sus imperialistas rivales en auge, los chinos y los rusos. Los patrones de EEUU gastan alrededor de 2,5 por ciento de su Producto Interno Bruto en infraestructura. Canadá gasta alrededor de 3,9%, Europa alrededor del 5% y China entre 9 y 12%.
Los imperialistas en auge gastan un poco más en la infraestructura para mejor competir con sus rivales capitalistas-imperialistas, y como China, para transportar  su ejército y armamento más rápidamente. Pero también sacrifican constantemente la seguridad de sus obreros en aras de sus ganancias y ambiciones imperialistas. Esa es la naturaleza del capitalismo.
Presionados por los avances de otros imperialistas  -en especial China - los patrones de EEUU necesitan una infraestructura más moderna para ser más competitivos económicamente y para que el país esté más preparado para la guerra. Lo que gasten saldrá de recortar servicios vitales, aumentar impuestos, o ambas cosas.
Sólo el comunismo garantizará que la salud y la seguridad de la clase obrera sea la principal preocupación de la sociedad. El capitalismo no puede arreglar el desastre que ha creado. Sólo la clase obrera organizando la revolución comunista y un mundo comunista puede hacerlo. ¡Ayuda a difundir Bandera Roja y únete al PCOI para movilizar a las masas por un mundo comunista!