Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Capitalistas Necesitan Asesinatos Racistas e Ilusiones Reformistas:

Las Masas Necesitamos la Revolución Comunista

Más Grande     Más Pequeño

Condado de Los Ángeles, California--Brendon K Glenn de 29 años, hombre negro desamparado, fue asesinado por el policía Clifford Proctor (también negro) en Venice, California. Dos policías respondieron a una llamada al 911, que alegaba que este hombre estaba discutiendo con un guardia enfrente de un restaurante y estaba molestando a los transeúntes. La policía, rehúsa mostrar un video del asesinato.
Nephi Arriguin, 21, también negro. Asesinado por un Sheriff el 7 de mayo en Cerritos, California.
Héctor Morejón, 14, Latino. Asesinado por un policía en una casa abandonada. Agonizando en la ambulancia gritaba, "Mami, mami, por favor ven, por favor ven". La policía no le permitió a madre subir a la ambulancia.
 "La policía decide con que vida acabar", dijo enfurecida, una estudiante de preparatoria.
"La policía es entrenada para ver a los residentes como enemigos combatientes. Así es come el ejército se refiere al enemigo en zonas de combate", dijo un obrero negro de Sur Centro Los Ángeles, y agregó, "Cada 28 horas un trabajador negro muere a manos de la policía".
En Baltimore, la Procuradora Estatal, Marylin Mosby, una mujer negra, está procesando a 6  policías relacionados con el asesinato de Freddie Gray, un joven negro de 25 años de edad. Ella le dijo a la juventud de Baltimore, “Buscaré justicia para ustedes. Este es un momento. Este es su momento. Hay que asegurar que tengamos mítines productivos y pacíficos que encaminen a cambios estructurales y sistemáticos para bien de las futuras generaciones. Ustedes están al frente de esta causa. Y como personas jóvenes ahora es nuestro tiempo."
Aquí hay una contradicción. Por un lado, los patrones capitalistas tienen la necesidad absoluta de una fuerza policiaca entrenada para matar e intimidar al "enemigo combatiente". Por otro lado, los mismos patrones tienen la necesidad absoluta de tratar convencer a las masas obreras que el sistema funciona, que se puede lograr la “justicia”.
Al agudizarse la crisis del capitalismo; los dueños capitalistas explotan a las masas aún más para poder sostener sus ganancias. Así nos mantienen controlados (a desempleados y empleados—obreros y estudiantes) para que no nos rebelemos contra el sistema –o a un peor, organizarnos para destruirlo. Por ellos nos tratan coma "enemigos combatientes". Esto es guerra de clases, la clase capitalista en contra la clase trabajadora.
Pero para tratar de desviarnos de la necesidad absoluta de una revolución comunista los patrones capitalistas necesitan sirvientes que traten de convencernos que el sistema de la esclavitud asalariada es buena. El problema dicen es solo “unas manzanas podridas”. Nos quieren leales a su sistema capitalista para que no tengamos ningún problema en pelear contra otros capitalistas del mundo, como China, Rusia o Irán.
Nosotros, trabajadores, soldados y estudiantes, tenemos que rechazar ambos; los policías racistas y los reformistas liberales. Ambos sirven a los capitalistas y su sistema de explotación. Tenemos que construir el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) para movilizar a las masas para el comunismo. En un mundo comunista, no existirá la explotación ni la esclavitud asalariada, no más policías y no más asesinatos racistas. Todos contribuiremos lo que podamos y recibiremos lo que necesitamos. Estos  serán los principios comunistas que guiaran la nueva sociedad.
Nuestra respuesta a la continua ola de asesinatos racista policíacos en Los Ángeles se agudizará este año en el Proyecto de Verano del PCOI. Estudiantes, trabajadores y soldados, nuevos miembros al igual que viejos y amigos llevarán estas ideas a las fábricas, cuarteles, vecindades y escuelas. Llevaremos estas ideas a las protestas contra los asesinatos policíacos racistas que de seguro continuarán. Grupos de estudio y eventos sociales serán parte del plan al igual que estaremos aprendiendo a cómo escribir para Bandera Roja y como producirlo.
Si deseas participar, pregúntale a la persona que te dio este periódico o llama al (310) 487-7674