Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Mediterraneo: Respuesta Militarizada a Refugiados exige que:

Soldados, Marineros y Obreros Convirtamos la Futura Guerra Mundial en Revolución Comunista

Más Grande     Más Pequeño

18 de mayo-La Unión Europea (UE) acordó en Bruselas utilizar buques de guerra para interceptar y en última instancia, destruir los barcos utilizados para el tráfico de inmigrantes del norte de África. Este movimiento racista, destinado a impedir la llegada de inmigrantes a Europa, muestra la tendencia creciente de los capitalistas-imperialistas de lidiar militarmente con los acontecimientos mundiales.
No es ninguna sorpresa que el Secretario General de la OTAN dijera. “La alianza puede ofrecer ayuda, si se le pide”.
Fue la invasión de la UE y EEUU a Libia, que derrocó a Gaddafi, lo que ha creado el caos y la crisis de los refugiados actuales en Libia. Estos imperialistas han desatado guerras horriblemente destructivas en Medio Oriente y África, lo que ha obligado a millones a huir. Libia es adonde miles llegan, con la esperanza de entrar a Europa.
Los planes de estos carniceros para hacer frente a la crisis humanitaria, que ellos mismos crearon, crearán más miseria, sufrimiento y muerte para estos inmigrantes y sus familias.
El capitalismo-imperialismo no tiene solución humanitaria para los trabajadores en peligro. Su solución es tan horrible como sus guerras que crearon estos desastres en primer lugar. Esto, sin embargo, no es el final del cuento.
Luchando por maximizar sus ganancias y dominar el mundo, estos capitalistas-imperialistas están utilizando la militarización de esta crisis como excusa para adelantar sus preparativos bélicos. Esta guerra creará una crisis humanitaria a una escala nunca jamás vista.
Los medios patronales ocultan la verdadera razón: es la respuesta militar de los imperialistas occidentales a la agresividad de China y Rusia en el escenario mundial. Es un esfuerzo particularmente de los imperialista europeo para contrarrestar las maniobras de China y Rusia en el Mediterráneo, el cual lo consideran como propio.
Siete días antes de que la decisión de los líderes de la UE se anunciara, Rusia y China iniciaron “Mar Conjunto 2015,” 10 días de ejercicios navales conjuntos de guerra en este Mar estratégico, que conecta a Europa, África y Oriente Medio.
El Los Ángeles Times de los patrones de EE.UU. lo analizó así: “Ni Rusia ni China tiene una pulgada de costa en el Mar Mediterráneo, haciéndolo un lugar poco probable pero provocador para sus primeros ejercicios navales conjuntos de guerra. El punto no se le pierde a nadie: Una nueva y poderosa alianza de gigantes orientales está flexionando sus músculos en el traspatio mismo de Europa Occidental – como China lo ha hecho en el Pacífico”.
El Global Times de los patrones chinos escribió: “intercambios militares son los aspectos más sensibles en las relaciones bilaterales. Los simulacros bélicos mediterráneos han demostrado que China y Rusia se tienen confianza en el aspecto militar, que también se extenderá a otras áreas.”. El Los Ángeles Times también citó a Gilbert Rozman, colaborador al Consejo de Relaciones Exteriores, “La gente que llama a esto un eje de conveniencia... no ve el cuadro más grande. Esta es una relación de identidad nacional y los grandes esfuerzos de ambos países para   establecer otro tipo de orden internacional”.
Por lo tanto, estos ejercicios son un reto directo a la UE y al imperialismo EEUU. Pero, los esfuerzos de Rusia y China “para establecer otro tipo de orden internacional” significan principalmente retar la hegemonía estadounidense en el Mediterráneo y el resto del mundo. Esto significa desplazar a EE.UU. como la potencia imperial dominante del mundo, posición que ocupa desde 1945. Esto significa la 3ª Guerra Mundial.
Algunos analistas creen que el eje China-Rusia no se consolidará. Pero, los hechos son testarudos. En el Día de la Victoria, el aniversario  que celebra la victoria rusa en la 2ª Guerra Mundial, por primera vez los soldados chinos marcharon a la par de soldados rusos en la Plaza Roja. Una prueba más de este eje emergente es el hecho que soldados rusos marcharán por primera vez en Beijing, el 3 de septiembre, para celebrar el final de la 2ª Guerra Mundial y la victoria china sobre Japón.
Al los imperialistas prepararse para enfrentarse en una 3ª Guerra Mundial, y al los obreros del mundo sufrir ataque tras ataque, la clase obrera debe prepararse para la revolución. Esto significa distribuir Bandera Roja a obreros, soldados, marineros y estudiantes de todo el mundo, para movilizar para el comunismo. Significa construir grupos de estudio y células del PCOI.
Además, significa hacerles un llamado a marineros y soldados a que se nieguen a destruir los buques y embarcaciones que transportan inmigrantes, y que se alíen con ellos. Significa construir el PCOI entre los marineros en todos los diferentes buques navales de los diferentes imperialistas. Los trabajadores del mundo tenemos los mismos intereses: deshacernos del capitalismo asesino y la construcción de un mundo comunista colectivo sin patrones, fronteras o guerras por ganancias e imperio.
Los inmigrantes y ciudadanos, obreros, marineros y soldados del mundo necesitan movilizar para convertir la 3ª Guerra Mundial patronal en una revolución por el comunismo, para ponerle fin al capitalismo, su competencia y guerras genocidas. Todos juntos construiremos un mundo donde todos seremos bienvenidos, de donde vengamos, y todos trabajaremos colectivamente para satisfacer las necesidades de la clase obrera mundial.