Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

El Comunismo Tendrá Trabajos Reales Para Todos y un Montón de Brazos Para Hacerlos

Más Grande     Más Pequeño

¿Cómo tendrá éxito el comunismo si demasiadas personas deciden que no tienen ganas de trabajar?
El trabajo significativo es una necesidad humana. Nos gusta sentirnos apreciados y estimados, no inútiles o una carga para otros. La mayoría de la gente estaría feliz haciendo pleno uso de sus capacidades y talentos y desarrollando nuevas.
Una gran parte de la población mundial está ahora desempleada o haciendo cosas que serán innecesarias en la sociedad comunista. Esta enorme fuente de mano de obra será liberada para ayudar a satisfacer las necesidades de todos.
Estas son algunas de las cifras oficiales, de diciembre de 2014, para el Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.). Casi 5 millones de personas estaban oficialmente en la fuerza laboral. Eso incluía muchos empleos inservibles:
Ventas, mercadeo, publicidad, y ocupaciones relacionadas a estas: 562.000 (11% del total). En el comunismo, no compraremos o venderemos nada. Produciremos para que sea usado, no para venderse en el mercado.
Los gerentes, políticos, ejecutivos, administradores: 426,000 (9% del total). En el comunismo, las masas colectivamente planificaremos, administraremos y ejecutaremos nuestros propios trabajos.
Los profesionales de empresas y financieras (como contadores): 194,000 (4% del total). En el comunismo no habrá dinero porque vamos a compartir todo.
Policías, cortes, abogados, guardias prisiones: 150,000 (3% del total). Estos empleos son peor que inútiles. En el comunismo, no habrá propiedad privada o leyes para protegerla. Habrá mucho menos comportamiento antisocial. Cuando surja un problema las masas organizadas lo manejarán colectivamente.
¡Solo estas categorías incluyen el 27% de todos los empleos en el condado de Los Ángeles! Y hay muchos mas empleos mucho más inútiles. Por ejemplo, la programación de computadoras, la entrada de datos, y el trabajo de secretarias no son necesariamente inservibles. Sin embargo, la mayoría de estos empleos actuales sólo ayudan a los patrones a hacer dinero. Lo mismo ocurre con muchos empleos en las artes, deportes, entretenimiento y la educación. Muchos obreros industriales son superexplotados intensamente produciendo basura innecesaria.
En diciembre 2014 alrededor del 7,8% de los trabajadores de Los Ángeles estaban oficialmente desempleados. La cifra real era probablemente el doble. ¡Así que se puede calcular con seguridad que el capitalismo malgasta la mitad de nuestra mano de obra disponible! 
Eso ni siquiera incluye 30,000 residentes de Los Ángeles en las cárceles del condado o estatales, ni a los jubilados y niños que podrían hacer un trabajo útil y apropiado.
Cuando las masas sean movilizadas para el comunismo, habrá claramente un montón de brazos para hacer el trabajo.
En el comunismo todos seremos “camaradas”, no “torneros”, “enfermeras”, “choferes de autobuses”, “maestros” o “campesinos”.
Todos nosotros desempeñaremos muchas clases  de trabajo. Alguien podría construir aviones en la mañana y trabajar en una clínica por la tarde. Ese camarada les estaría enseñando a camaradas con menos experiencia, aprendiendo  nuevas habilidades, y participando en la toma de decisiones y educación política. El camarada podría conducir un autobús lleno de niños para hacer trabajo agrícola el fin de semana.
La construcción de aviones no se dividiría entre “ingenieros aeroespaciales”, “torneros”, y “técnicos de aviones”. Los trabajadores de la clínica no serían “médicos”, “enfermeras” y “asistentes”. En cambio, equipos de trabajadores colaborarían para que todos puedan aprender todos los aspectos del proceso y ayudar a mejorarlo.
Hoy nos preparamos para el mundo de trabajo comunista haciendo o aprendiendo voluntariamente muchas tareas diferentes relacionadas a la movilización comunista:
Distribuyendo, escribiendo para Bandera Roja, y produciéndolo.
Participando en reuniones donde utilizamos la crítica y autocrítica para mejorar el trabajo del Partido y su línea política.
 Luchando por las ideas comunistas en el trabajo, aula y en medio de la lucha de clases.
Organizando reuniones comunistas y otras actividades con compañeros de trabajo, compañeros de clases, vecinos, parientes y amigos.
Pasando tiempo con ellos, escuchándolos y reclutándolos para el Partido.
¡Así es como empezamos a desencadenar el enorme potencial creativo de las masas para luchar por, y construir, la sociedad comunista!