Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

CARTAS DE CAMARADAS EN SUDÁFRICA

Soldados Leyendo Bandera Roja
Uno de nuestros camaradas me estaba contando la historia de cómo llegó para distribuirles BR
(Bandera Roja) a los soldados sólo para descubrir que estos soldados ya tenían a BR en su posesión. Lo que yo sospecho que debe haber sucedido es que tenemos un soldado que está recibiendo BR, él debe ser sin duda el que lo está distribuyendo entre los soldados. Estos soldados entusiastas estaban deseosos de reunirse con nosotros, por desgracia tuvieron que salir a tres meses de entrenamiento.
También, hay un camarada a quien recluté el año pasado, hace poco me lo encontré, quiere que nos reunamos con urgencia, tiene gran interés en nuestro Partido. Pronto nos reuniremos con este camarada y otros. Fue muy reconfortante recibir saludos de camaradas tan lejanos como en España. También, nos ha animado a continuar con nuestra decisión de construir el Partido en nuestras costas. También, quiero asegurarles a nuestros camaradas en España que nuestros pensamientos están con ellos también. ¡Viva PCOI Viva!

Necesitamos Expandir Estrategias para Movilizar a las Masas para el comunismo
Deseándoles lo mejor a todos los camaradas del PCOI y lectores de Bandera Roja en todo el mundo como en El Salvador, México, Honduras y España. Hace mucho que no he escrito un artículo en Bandera Roja o participado en la lucha para movilizar a las masas para el comunismo debido a algunas cuestiones personales y contradicciones internas de las cuales estoy plenamente consciente son productos de este sistema capitalista.
Yo personalmente me sentí que nosotros, como algunos miembros del PCOI, no estamos básicamente trabajando, dedicados y lo suficientemente comprometidos para movilizar para el comunismo y carecemos de la manera correcta, las herramientas adecuadas, que emplear cuando tenemos reuniones.
El capitalismo es un sistema brutal y me parece que somos sus niñeras y de parte nuestra lo tratamos suavemente y nos estamos moviendo muy lentamente o no estamos plenamente comprometidos. Debido a estas razones retrocedí un poco y me dije que me reactivaría cuando viera más compromiso de parte de todos nosotros los camaradas.
También el otro problema que tuvimos es que hemos movilizado una gran cantidad de compañeros, pero es imposible reunirlos porque estamos en diferentes zonas, alejadas unas de las otras. Tenemos que movilizar a las masas con una fuerza impulsadora porque el capitalismo es impulsado por una fuerza también. Le dije a mi camarada que asistiría de nuevo a las reuniones cuando hiciéramos correctamente las cosas. Mi culpa fue no superar estas contradicciones sino rehuirlas, lo cual no es lo que el materialismo dialéctico me enseñó, pero debido a la ira que tenía contra estos problemas mencionados, evitaba toda la cosa, lo cual era una equivocación.
Por eso,  a todos los camaradas del PCOI si queremos destruir el capitalismo, seamos dialécticos en todos nuestros planteamientos cuando luchamos contra el capitalismo. La clase obrera está harta, la sociedad, la comunidad está harta de cómo están las cosas. Pueden ver cómo el capitalismo es brutal y honestamente hablando la clase obrera ni siquiera sabe la palabra capitalismo, lo que significa y como se llama este sistema brutal, pero ellos saben que estamos siendo explotados y tratados brutal e inhumanamente. La gente está sufriendo, la pobreza está en su apogeo, la tasa del desempleo es muy alta, los despidos de personal son altos, las agencias de empleo en todo el mundo se han adueñado de nuestra mano de obra. Tenemos que comprometernos  más en movilizar para el comunismo. Necesitamos ampliar nuestras estrategias para urgentemente movilizar las masas para el comunismo.

Emocionante Desarrollo En Sudáfrica
Saludos camaradas. Cuando llegué a la casa de mi amigo, logré por primera vez conocer a su compañera. Me presenté y a nuestro Partido PCOI. Dio la bienvenida a los dos con mucho entusiasmo. Grande fue mi sorpresa  cuando me dijo que ella ha estado distribuyendo BR donde trabaja. Así que yo era el único extraño y no BR. Sus hijos pequeños hacen su parte distribuyendo BR en el vecindario, yo no podía creer esto, y el niño pequeño me contó la historia. Los maestros en la escuela cercana  son todos lectores de BR, todo debido a los esfuerzos de esta maravillosa familia. Las buenas historias compartidas por esta familia eran realmente edificantes, me fui a casa sintiéndome muy optimista.
También me gustaría compartir algunas novedades interesantes en torno a nuestros contactos con los soldados. No pude ocultar mi emoción. Soldados en una área están leyendo BR. El próximo domingo nos reuniremos con ellos. También estaremos empezando nuestras clases sobre el materialismo dialéctico con aquellos camaradas que fueron reclutados en el mitin contra la xenofobia. Acuérdense de los dos camaradas que cantaban La Internacional en Xhosa.

Revolución Comunista Destruirá el Racismo Contra la gente Aborigen
En Australia, hasta la década de 1960, los aborígenes estaban bajo la ‘Ley de Flora y Fauna “, la cual los clasificaba como animales, no como seres humanos. Una fotografía horrible de un grupo de aborígenes encadenados y mantenidos como animales muestra que tan deshumanizante es el racismo. En respuesta a esta foto que se distribuía, un camarada en Sudáfrica escribió estos comentarios.
¿Quiénes son los dueños de los bancos, las propiedades privadas, organizaciones rentables, empresas multinacionales? ¿Quiénes hacen las leyes, ordenan a los soldados? ¿Quiénes inventaron este sistema de estado policíaco, etc.? ¿Quiénes aprueban la esclavitud asalariada, el racismo, tribalismo, la xenofobia, etc.? La respuesta: Es la manera como el sistema capitalista hace ganancias de las divisiones.
¿Cuál es la solución? Mi respuesta es la revolución comunista a nivel mundial. Repito, la revolución comunista a nivel mundial.
Eso fue lo que me hizo ingresar al Partido Comunista Obrero Internacional. Leo Bandera Roja todos los días y movilizo a la clase obrera para que se integre a nuestras clases comunistas para que adquiera el gran conocimiento de una verdadera revolución comunista, no revisionista (“comunistas” con un programa capitalista).

Saludos revolucionarios Camaradas: La lucha continua

“Nos convertimos en nosotros a través de otros” versus “Piensa por ti mismo. Actúa para los demás”
“Cuida de ti mismo... vela por ti... Piensa por ti mismo.”
Frases como estas no surgen en un idioma por accidente. De una manera u otra reflejan las luchas sociales o políticas dominantes de la época. Estas expresiones particulares por lo general refuerzan uno de los principales pilares de la cultura capitalista: el individualismo
Tal vez buscando en el Internet podamos encontrar un eslogan más cerca de lo que el argumento quiere decir. El movimiento comunista está lleno de expresiones contrarias. La visión de Vygotsky de que “Nos convertimos en nosotros mismos a través de otros”, sugiere lo liberador que podría ser una sociedad comunista.
Imagínense un mundo en el cual cada uno de nosotros estuviera consciente del valor de otros en nuestro propio ser. Por supuesto, los comunistas están dispuestos a actuar de esa manera ahora, pero la cultura capitalista interfiere. Será la marca del éxito de nuestra revolución cuando ese entendimiento colectivo se convierta en un fenómeno masivo.
Si la intención de “Piensa por ti mismo, actúa para los demás” era para alentarnos a participar en discusiones colectivas, eso es bueno. Sin embargo, las palabras textuales nos animan a pensar una cosa pero hacer otra. Eso no es muy diferente de como opera el capitalismo acerca de “¿Pensar y actuar con otros?”
Este breve intercambio es útil porque la revolución por la cual que estamos trabajando no sólo barrerá con el viejo mundo de relaciones políticas y económicas, sino también con la propia cultura capitalista. Incluso nuestro lenguaje cotidiano cambiará, haciendo y reflejando cambios en nuestra estructura emocional. Osemos luchar, Osemos  Triunfar.

Camarada de la Bahía de San Francisco

Comunistas Vienen en Muchas Formas y Tamaños
Creo que Bandera Roja cometió un error en el artículo acerca de la FIFA en el Vol. 6 # 9. Una frase dice que el fútbol  “invita a la gente de todos los tamaños de cuerpo a jugar y sobresalir.” Claro, es cierto que mucha gente disfruta el fútbol. Los jugadores pueden ser altos o chaparros. Incluso los jugadores profesionales pueden ser más pesados o más livianos que el promedio. Sin embargo, incluso los “futbolistas más gordos de todos los tiempos” no han sido tan obesos que peligren sus vidas. Muchos trabajadores son demasiado débiles o demasiado gordos para sobresalir en el juego. Además, la frase parece implicar (aunque en realidad no lo dice) que es un juego para todos. Eso no es cierto para muchos que tienen problemas de movilidad, por ejemplo, los que usan andadores o bastones o sillas de ruedas para desplazarse.
Con demasiada frecuencia, personas con problemas físicos como estos son tratados como si fueran invisibles. Nuestra promesa como comunistas es valorar la contribución de todos. Debemos dejar bien claro que esto incluye específicamente aquellos con capacidades diferentes. Eso debe comenzar ahora, incluyendo garantizar la accesibilidad a los eventos que organizamos y evitar lenguaje que parezca marginar a algunas personas.

Camarada en Los Ángeles

Unámonos para Abolir La Esclavitud Salarial
Bajo el capitalismo, no existe “salario justo”, no puede haber condiciones laborales “buenas”, no hay atención médica “adecuada”, no hay vivienda “digna” o educación “decorosa”, ¡mucho menos respeto y consideración para obreras y obreros!
La esclavitud asalariada capitalista nos deshumaniza, nos enfrenta entre si al ponernos en competencia. ¡Nuestra tarea histórica, es No demandar reformas inútiles, no es suavizar la explotación, sino abolir la esclavitud asalariada!!
Por ejemplo, la mayoría de los obreros agrícolas del Valle de San Quintín en Baja California, México o del Valle de San Joaquín en Alta California en EEUU, son indígenas zapoteco, mixtecos, triquis, popolucas, seris o yaquis, etc. de Oaxaca, de Guerrero y de Sinaloa, México. Pero somos superexplotados y discriminados racialmente, pero tenemos un gran potencial de proporcionar liderazgo crucial para movilizar a las masas para el comunismo. Porque solamente la revolución comunista terminará con esta esclavitud asalariada racista.
En una sociedad comunista, integraremos la ciudad y el campo, porque produciremos tanto alimentos así como productos industriales, trabajaremos en las áreas de salud, construcción, etc. Plantaremos y cosecharemos los productos más sanos en un ambiente sano. Utilizaremos maquinaria, siempre que sea posible pero para facilitar el trabajo, más no para “despedir gente”, sino para darnos más tiempo para estudiar o viajar o jugar o participar en un sin fin de muchísimas nuevas actividades sociales.
Desde ahorita, necesitamos la solidaridad comunista no solo dentro de nuestra organización PCOI, sino con estos obreros que han movilizado su huelga y con los maestros de la sección XXII de la CNTE del SNTE de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, etc., los cuales con sus marchas públicas masivas y sus paros laborales están desenmascarando al régimen capitalista racista tanto de México, así como de EEUU, desnudando su corrupción y explotación como la raíz de todos nuestros males, sufrimientos y carencias!!
Juntos y coordinados, tenemos que movilizarnos, por un nuevo mundo donde produzcamos solo para satisfacer las necesidades de nuestra clase social obrera Internacional, ¡no para las ganancias de una minoría de patrones capitalistas racistas y asesinos!!! ¡Agrupados y Organizados derrocaremos esta esclavitud asalariada!! ¡Unámonos, Unámonos!!!

Camarada en el Este de EE.UU.

Cómo el Comunismo me ha Influenciado
Me presentaron a Bandera Roja hace 3 años. La primera vez que trabajé con el Partido no sabía mucho del comunismo. De hecho, pensé que era algo malo.
Pero cuando empecé a entender lo que era el comunismo empecé a preguntarme: tal vez esto sea bueno para mí porque el comunismo no menosprecia a la clase obrera, como lo hacen los capitalistas”.
El capitalismo quiere que seamos esclavos de los patrones para que puedan aumentar sus ganancias y aumentar su poder y controlar todo el mundo.
El capitalismo roba a los trabajadores. El capitalista les paga el salario mínimo a obreros como yo. Y tenemos que trabajar horas extras largas. En realidad, somos nosotros los que producimos todo y debiéramos recibir todo el valor de lo que hacemos colectivamente.
El capitalismo también utiliza los medios de comunicación para engañarnos haciéndonos creer que nuestra economía está muy bien. Los patrones están bien porque nosotros los obreros estamos mal. Esto me da ganas de luchar más duramente contra el capitalismo.
Por eso me he unido al Partido. Con nuestro periódico Bandera Roja vamos a luchar para beneficiar a todos los trabajadores, en todo el mundo. No sobreproducíremos, como los capitalistas tienen que hacer, lo cual conduce a depresiones y guerras. En el comunismo, juntos organizaremos para producir de acuerdo a las necesidades de la gente. Prepararemos a nuestros hijos dándoles la mejor educación, una educación dedicada al bienestar de todos.

-Obrero de la construcción en Seattle

Las Masas no Están Confundidas
Aunque admiro el trabajo del “Soldado Rojo” en las fuerzas armadas creo que su artículo en primera página de Bandera Roja tiene serios errores. El artículo dice que sus compañeros “no se dan cuenta hacia donde marchamos” y peor aún, “las masas podrían estar aun mas confundidas”.
Creo que “las masas podrían estar aun más confundidas” no es un principio comunista.
¿Por qué, según el artículo “las masas podrían estar aun mas confundidas”? Porque no creen que una guerra entre EE.UU. y China es inminente.
Si eso es estar confundido, entonces inclúyanme a mi, porque yo no lo creo tampoco. La razón principal es que yo todavía no veo los preparativos frenéticos de guerra que condujeron a la 2ª Guerra Mundial. Adam Tooze en su libro “The Wages of Destruction (Los Salarios de Destrucción)” describió cómo en 1933 Alemania renunció a competir económicamente con sus rivales. En lugar de ello, comenzó a gastar cada centavo sobrante en armamentos y entrenamiento. Ni EE.UU. ni China está haciendo eso ahora.
El verdadero problema con el artículo, sin embargo, es que no habla de comunismo o del Partido, o de ganar soldados al comunismo, o de reclutarlos al Partido. ¡Esta es la razón por la cual los comunistas ingresan al ejército! No para sacarlas de su confusión.
Si uno analiza el porque los trabajadores ingresan al ejército encontraremos un montón de razones para ganarlos al comunismo y al PCOI. Para empezar, muchos ingresan debido al desempleo (racista). En el comunismo, todo el mundo trabajará, esté o no en el Ejército Rojo. Y todos tendrán la oportunidad de aprender habilidades avanzadas.
|Muchos se alistan por las prestaciones (como asistencia médica) para ellos y sus familias. Bajo el comunismo, las necesidades de todos – asistencia medica, comida y vivienda - serán satisfechas de forma gratuita (no habrá dinero).
Muchos se unen pensando equivocadamente que en las fuerzas armadas no hay racismo. Sin embargo, no es un error esperar que la revolución comunista le dé un golpe fatal al racismo. Y bajo el comunismo, acabaremos finalmente con el racismo para siempre.
Por último, es cierto que algunos ingresan porque quieren luchar por un mundo mejor. Magnifico - no hay mejor manera de luchar por esto que en el Ejército Rojo que el PCOI eventualmente construirá.
La verdadera lucha es convencer a los soldados de que el comunismo es alcanzable. ¡Después de todo, suena demasiado bueno para ser verdad!
Es posible hacerlo, pero no hay atajos. Tratando de “despertarlos” sacudiéndolos con historias de horror de venideras destrucciones masivas, reales o imaginarias, no funcionará.
Camarada Crítico

Bandera Roja comenta: Aceptamos que  la frase usada en el ingles fue un error. Se pudo haber usado la del español: “las masas no se dan cuenta...”
Sin embargo, el joven soldado que escribió el artículo original no uso la palabra “inminente” hablando de la guerra mundial. Realmente dijo que “no hay manera de saber a ciencia cierta cuándo la 3ª Guerra Mundial estallará”.
Debemos luchar con nuestros camaradas para agudizar su entendimiento, viéndolo como un proceso dialéctico de cambio constante y viendo con mucho aprecio su dedicación a la lucha por el comunismo