Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

España:

Luchando Contra el Racismo Anti-Inmigrante

Más Grande     Más Pequeño

ESPAÑÁ—Mientras la policía de Estados Unidos asesina a Sandy Bland, en la zona hotelera de Salou en Catalunya, también asesinan a otro trabajador africano. Mor Sylla era su nombre, un senegalés de 50 años. En la madrugada del martes 11 de agosto los Mossos de d´Escuadra (Policía de Catalunya) en una operación para desmantelar el “TOP MANTA” acorralaron a Sylla, asaltando su departamento con una orden del juez, y Sylla, al verse en esa situación, salto de un tercer piso y murió al instante.
El “top manta” es una forma de comercio de los trabajadores, la mayoría inmigrantes negros, en el cual colocan una manta en el suelo y venden sus productos, ya sean carteras, gafas de sol, abanicos, etc. Estos productos son hechos en fábricas clandestinas en donde superexplotan a trabajadores en situaciones insalubres y de extrema esclavitud. Son trabajadores que en su mayoría provienen de Asia y no tienen residencia o algún documento legal para residir en España. Muchos son traídos engañados con el sueño europeo y al verse en esa situación - de estar en España y sin nada - son obligados a trabajar en estas fábricas para hacer productos falsificados y luego ponerlos a la venta por los “top manta.”
La policía arrestó a 12 trabajadores de las mantas y al ver tal represión policial la comunidad negra salió a la calle y se enfrentó a la policía, deteniendo por varias horas las vías del tren hasta que liberaron a los 12 trabajadores.
El racismo como habíamos dicho en el artículo anterior sobre Sandy Bland, es necesario para que el capitalismo sobreviva, pero eso será cierto hasta que la clase trabajadora lo quiera. En Salou hubo enfrentamientos con los mismos vecinos y turistas con la parte afectada que es la comunidad africana. El capitalismo hace que la clase trabajadora se divida. Nosotros los comunistas del Partido Comunista Obrero Internacional PCOI somos los que vamos a unificar a la clase trabajadora para destruir el racismo y la esclavitud asalariada. Debemos llevar y masificar las ideas comunistas a todas partes y decirles a los trabajadores de todos los colores que somos una misma clase, que no somos diferentes y que debemos unirnos para derrotar al capitalismo. Tenemos que encontrar una mejor calidad de vida sin distinción de colores y naciones.
Esta vez fue una pequeña chispa y esa chispa liberó a 12 trabajadores negros. Sigamos  trabajando para que esa chispa no solo sea algo pequeño sino que sea para algo grande y que el cambio de calidad sea para construir el comunismo en todo el mundo. Unirse al PCOI, compartir las ideas comunistas, discutir los temas políticos internacionales con nuestros compañeros de la escuela, de la universidad y nuestros compañeros del trabajo son las mejores armas que tenemos para ir preparando el camino a la construcción del comunismo.