Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Racismo en Brasil:

Responder a los Ataques Fascistas con Revolución Comunista

Más Grande     Más Pequeño

Brasil tiene más de 100 millones personas negras de las cuales la mayoría  vive en tugurios y favelas con muy pocas instalaciones como agua, electricidad, clínicas.
Según un reciente informe, cada brasileño negro en su vida es víctima de delitos violentos. Las drogas y la falta de empleos orillan a la juventud hacia las pandillas y la violencia. Veintiocho niños brasileños son asesinados todos los días.
En los últimos 6 años la policía ha matado a más de 16,000 personas, en su mayoría negros y nativos americanos. La policía brasileña está militarizada con armas de asalto, helicópteros, aviones, cañones de agua y tanques. Ellos llevan a cabo de forma sistemática lo que los lugareños llaman “bombardeo”, donde cientos de policías fuertemente armados asaltan las favelas y brutalizan a los obreros y la juventud.
La semana pasada hombres armados encapuchados que eran realmente vigilantes organizados por la policía mataron a 19 negros en Sao Paolo. Este es el octavo asesinato en masa en Sao Paulo en lo que va del año.
La superexplotación de la población negra y nativa ha convertido a los capitalistas brasileños en una formidable fuerza capaz de desafiar la influencia estadounidense en América Latina. Ellos han hecho una alianza con los capitalistas chinos para proporcionarles materias primas y petróleo.
A medida que la crisis del capitalismo se intensifica en EE.UU. propagándose a Europa y China, los precios de las materias primas, minerales y petróleo están disminuyendo. De Brasil a Bolivia a Sudáfrica, los trabajadores están luchando
Contamos con una red de lectores de Bandera Roja en Brasil y en otras áreas del mundo. Estos lectores debieran ingresar al PCOI para luchar por el comunismo. Necesitamos que cientos de millones de trabajadores y jóvenes ingresen al PCOI.
Las masas obreras armados con la visión comunista tendrán que movilizarse para violentamente derrocar a los patrones capitalistas. El terrorismo patronal, los ataques racistas y las guerras imperialistas por ganancias sólo pueden ser derrotados con la revolución comunista.
El comunismo es una sociedad basada satisfacer las necesidades  obreras. Cada persona será animada a construir la nueva sociedad de acuerdo a su capacidad. Cientos de millones de obreros que bajo el capitalismo están sin empleos y hambrientos contribuirán a la construcción de una sociedad para todos. Esto eliminará en gran parte las drogas, el racismo, las pandillas.
Sin embargo, vamos a tener que luchar constantemente con las viejas ideas capitalistas de individualismo, racismo y sexismo. Los patrones utilizarán todas las armas disponibles a su alcance para derrotarnos. Pero los patrones no tienen poder sin los soldados y trabajadores de su lado.
Nuestra tarea urgente es construir masivamente el Partido ahora con una visión futurista del comunismo. Unirse a PCOI, escribir para Bandera Roja y distribuirlo son pasos en la dirección correcta.