Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

El Capitalismo: Base Material del Crimen

El Comunismo Acabará con Ambos

Más Grande     Más Pequeño

El Salvador.- En pasadas ocasiones que he tenido la oportunidad de hablar un poco sobre la delincuencia o masacres que ocurren en el país y he notado como algunos compañeros en la universidad, amigos y una buena parte de la población en el país (manifestado en redes sociales principalmente) creen o les han obligado a creer que la violencia se trata de un problema poco complejo, un hecho que no guarda relación alguna con factores sociales capitalistas y olvidan del gran peso que ejercen las condiciones económicas  en los delitos de una comunidad.
Promoviendo programas de “análisis” donde intelectuales pasan horas hablando sobre soluciones “ideales” o subjetivas para una realidad cambiante o que simplemente no dicen nada. Y por el otro la propaganda del gobierno de izquierda del Frente Farabundo Martí  para la Liberación Nacional que dejando de un lado la dialéctica, la filosofía marxista-leninista, la enseñanza de la economía política comunista se sumerge en la idea reformista  que con más violencia (represión para los delincuentes) y leyes más estrictas se resuelve el problema del crimen organizado.
El Partido Comunista Obrero Internacional a través del trabajo de sus células promueve el pensamiento crítico y objetivo de la realidad basado en la filosofía  materialista y la dialéctica comunista con la misión de construir un partido  y un ejército rojo que destruya a el sistema capitalista y resuelva problemas como el del crimen organizado que azota a países donde el consumo y transporte de drogas proporciona los medios de subsistencias a cientos de familias de obreros y obreras que han sido víctimas de las crisis de los mercado.
Con la eliminación del dinero como parte de la política de Movilizar las Masas Para El Comunismo se da un golpe certero al crimen pues el objetivo inicial de todo consorcio criminal desde el narcotráfico hasta la trata de personas es generar ganancias, es decir, obtener dinero. Pues la esclavitud asalariada y el robo de la producción de los obreros es la base de la estructura socioeconómica del sistema capitalista.
Es un cinismo enorme pensar que desde ideas generadas en los lujosos escritorios de los  políticos electorales como los diputados se eliminan o reducen los más de veinte homicidios diarios.
Una sociedad dirigida por el PCOI, enfocada en el bienestar de sus integrantes permitirá modificar los horarios laborales de los trabajadores, reduciendo el nivel de estrés y preocupaciones por el pago a bancos, hipotecas y compañías de servicio básicos que al final terminan llevando a trabajadores a refugiarse en las drogas, alcohol o incluso el suicido como sucede en países europeos o Estados Unidos. Además con el fortalecimiento de la educación, una que sea verdaderamente gratuita y de calidad y el ejercicio de actividades culturales y de ocio donde se involucren familias enteras supone eliminar hechos delictivos originados por el crimen organizado.
Aquellos que deciden ser inadaptados sociales, para ellos existirán centros de reeducación y rehabilitación y si después de ello siguen en sus actividades dañinas a la comunidad se les dará una desaparición física pues no se puede arriesgar el bienestar de las familias de los trabajadores y trabajadores por “una manzana podrida”.
Desvirtuando la idea que la burguesía trata de implantarnos que los delincuentes o la masa de personas que forma parte del crimen organizados son delincuentes porque son malos y porque es su deseo, dejando a un lado el análisis de las condiciones de vida a las que han sido sometidas dichos trabajadores que los empujo a decidir delinquir para sobrevivir.
Pues la naturaleza humana no es que somos malos, ya que el conocimiento, las ideas, emociones se adquiere con la práctica pues “no nacemos aprendidos” y se modifica por las condiciones de vida y las experiencias vividas tanto individuales como colectivas.