Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Proceso Electoral nos Encadena a los Capitalistas el Comunismo crea los Verdaderos Líderes Obreros

Más Grande     Más Pequeño

Sin Bernie Sanders y Donald Trump, como la principal respuesta a las venideras elecciones presidenciales de EE.UU. sería aburrimiento, asco y rechazo a los candidatos y el proceso electoral capitalista.
Esto es un peligro para el capitalismo. Trabajadores y jóvenes descontentos pueden ser ganados a ver la alternativa comunista al capitalismo. Por lo tanto, los patrones ponen a  estas masas en movimiento para ganarlas y convencerlas que votar y reformar el capitalismo es la forma de mejorar sus vidas. Sin embargo, una vez que están en movimiento, las oportunidades para ganarlas al comunismo son aún mayores.
Eso es lo que esas 27.000 personas, que salieron en Los Ángeles para apoyar a Bernie Sanders, y miles más en otras ciudades, representan. Muchos se sienten atraídos porque él se autonombra “independiente” y “socialista”. Muchos porque odian, como Sanders afirma, que el 10% de la población tiene más que el otro 90%. La solución de Sanders es cobrarles mas impuestos a los ricos, fomentando la ilusión de que estos impuestos beneficiarán a los pobres. En realidad, serán utilizados para que los patrones puedan competir mejor económicamente y financien sus guerras.
Muchos siguen a Sanders porque están furiosos por la falta de atención de salud, por los ataques contra los inmigrantes, y por el sistema de justicia penal racista y los asesinatos policiales de obreros negros.
Pero Sanders apoyó la intervención militar de Clinton en Kosovo en 1999. Cuando manifestantes anti-guerra tomaron su despacho, él llamó a la policía. El votó en contra de una resolución que se oponía a la guerra en Afganistán. Votó para financiar las guerras en Afganistán e Irak. En el 2003 votó a favor de la “guerra contra el terrorismo” de Bush. Apoya al racista gobierno israelí. 
Su papel en esta elección es ofrecerles, en bandeja a los patrones de EEUU, los sectores sociales - principalmente la juventud multirracial, harta de los ataques del capitalismo - que buscan alternativas radicales. Él se ha comprometido a apoyar y entregar su base populista y su recaudación de fondos a cualquier politiquero del Partido Demócrata que sea nominado.
Uno de sus objetivos es el movimiento Las Vidas Negras Importan. Después de que algunos de estos activistas exigieran que Sanders abordara el  tema de asesinatos racistas policiales, él tuvo a una activista de Las Vidas Negras Importan a hablar en el evento de Los Ángeles y la convirtió en una líder de su campaña. Esto no debería ser sorpresa alguna: Las Vidas Negras Importan  y Sanders son ambos financiados por el multimillonario capitalista George Soros
No podemos ni debemos ignorar estos movimientos. Los miles que tanto Las Vidas Negras Importan y Sanders han puesto en movimiento presentan grandes oportunidades para distribuir masivamente nuestra literatura y ganar muchos al PCOI y la lucha por el comunismo.
Debemos, sin embargo, desenmascarar que ambos movimientos son pro-capitalistas e imperialistas. Tampoco mencionan, ni mucho menos desafían, el hecho de que el 1% capitalista obtiene su riqueza principalmente de la explotación del restante  99%: pagándonos solo una fracción del valor que producimos, quedándose el resto. La explotación y el racismo son la base del capitalismo. Esto dejarán de existir cuando la revolución comunista lo acabe y la clase obrera construya una sociedad sin dinero, donde trabajaremos solo para producir para satisfacer nuestras necesidades, sin hacer rico a nadie.
El proceso electoral capitalista es lo contrario de movilizar las masas para el comunismo. Las masas obreras, organizadas en PCOI, colectivamente enfrentarán los obstáculos en construir una sociedad comunista, y los vencerán juntos. Todos serán animados a participar activamente en la planificación, producción y distribución de los frutos de nuestro trabajo.
Todos serán animados a participar en tomar todas las decisiones relativas al desarrollo de las relaciones productivas y sociales comunistas que serán la sabia de nuestra sociedad comunista. No habrá necesidad de polítiqueros de cualquier tipo. Las elecciones promueven ilusiones, mentiras y pasividad. Los patrones tratan de hacernos creer que sus polítiqueros que “piensan y hablan por nosotros” pueden resolver nuestros problemas
El comunismo no tendrá elecciones. Los más dedicados a servir a la clase obrera y a luchar por el comunismo tomarán el liderazgo. Su principal responsabilidad de ellos será crear más comunistas y líderes. Entre más líderes, mejor. Cientos y eventualmente miles de millones - organizados en los barrios, lugares de trabajo y colectivos de áreas – serán  ganados  a ayudar a dirigir y administrar nuestro mundo comunista.
Así como los patrones están utilizando a Sanders para que los obreros y jóvenes crean en la reforma capitalista y las elecciones,  ellos están utilizando al abiertamente racista Donald Trump para que los obreros vean al Partido Demócrata como el “mal menor”.
El Racista Trump es un bufón peligroso. Atiza el racismo contra los inmigrantes, llamando por deportaciones masivas, tratando de activar su base racista.
Un activista dijo que cada vez que Trump habla, más activistas pro-inmigrantes se registran para ayudarles a los candidatos del Partido Demócrata. Esto a pesar de las deportaciones récord de Obama y sus promesas rotas.
El PCOI hace un llamado a todos los obreros y jóvenes que están hartos con el racismo y la desigualdad capitalista a unirse a la lucha por el comunismo. Ayuda a distribuir y escribir para Bandera Roja y contribuye dinero para que Bandera Roja y otra literatura lleguen los obreros de todo el mundo. La clase obrera movilizada por el comunismo arrojará al capitalismo y todos sus polítiqueros al basurero de la historia.