Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

India: Ataques Fascistas Contra Musulmanes Muestra Necesidad de Organizar PCOI

Más Grande     Más Pequeño

Una muchedumbre de fascistas indúes organizados por BJP (el partido que gobierna en la India ahora) destrozó la casa de una familia pobre musulmán. Los fascistas saquearon la casa, golpearon sin piedad a un hombre de 50 años de edad y a su hijo bajo la sospecha de que tenían carne de res en la casa.(Las vacas son sagradas para los indúes.)
Los ingresos de esta la familia pobre se complementaban con el de la madre que era costurera. Los atacantes tomaron su máquina de coser y la utilizaron para aplastar la cabeza de su esposo, matándolo y críticamente hiriendo a su hijo.
Este incidente no tiene nada que ver con la religión o comer carne aunque se describió como un conflicto religioso entre indúes y musulmanes. Tiene todo que ver con el capitalismo. Para obtener ganancias de la esclavitud asalariada, el capitalismo necesita dividir a la clase obrera basándose en la religión, “raza”, sexo, etc.
El PCOI por medio de Bandera Roja ha llevado a más de 200 personas (en la India) las ideas de la revolución comunista. Tenemos el potencial de difundir nuestro periódico a miles de más lectores y construir los cimientos de un PCOI revolucionario masivo.
El gobierno de la India es dirigido por el BJP el cual tiene sus raíces en ideologías fanáticas pro Hitler. El gobierno Modi ganó las elecciones parlamentarias en 2014 después de que llevó a cabo grandes pogrones en 1992 y 2002, cuando miles de mayormente musulmanes pobres fueron masacrados sistemáticamente por la organización paramilitar del BJP. Decenas de miles de musulmanes perdieron sus hogares y fueron internados en horribles campos de refugiados. Modi los llamó “fábricas para producir niños” y comparó a un musulmán muerto con un perro atropellado por un coche (el perro es considerado un animal insignificante en la India).
La reacción a este asesinato espantoso de un trabajador pobre ha creado ira masiva en la India. Cientos de miles de indúes y musulmanes, trabajadores y profesionales,  han expresado su disgusto con las fuerzas fascistas lideradas por el gobierno de Modi.
El gobierno de Modi ha asesinado a varios principales líderes anti-religiosos. El linchamiento y asesinatos sólo han creado masas impacientes que buscan una alternativa. Ni el Partido del Congreso o los llamados nacionalistas progresistas pueden ponerle fin a la dominación de los fascistas.
El comunismo y sólo el comunismo con la violencia revolucionaria de las masas pueden aplastar a los fanáticos religiosos y su cínico intento de prolongarle la vida a la esclavitud asalariada.
En artículos posteriores escribiremos sobre cómo los gobernantes coloniales, sobre todo, los británicos crearon el mito del antagonismo religioso entre indúes y musulmanes, muy parecido a la creación de la “raza” y el racismo para justificar el comercio de esclavos y dividir a la clase obrera. El rápido ascenso de ISIS en Siria e Irak, y el crecimiento del BJP en la India es el resultado directo del pasado colonial que se utiliza hoy en reacción a la crisis mundial del capitalismo y el imperialismo que luchan para redividirse el mundo.