Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Ataques en Paris Revelan La Hipocresía Capitalista:

Valores Comunistas Versús Valores Capitalistas

Más Grande     Más Pequeño

18 de noviembre-A medida que se esparcía la noticia de los horribles ataques contra la población civil de París, el presidente francés, Hollande dijo que eran ataques “contra Francia, contra de los valores que defendemos en todas partes del mundo”. El presidente estadounidense Obama le hizo eco tildándolos un ataque contra los “valores universales que compartimos.”

¿Cuáles Valores?
El capitalismo valora la ganancia más que la vida humana. Está basado en la explotación, hunde a las masas en la pobreza mientras unos pocos viven lujosamente. La competencia capitalista enseña el egoísmo e individualismo. Requiere del racismo para obtener máximas ganancias y mantener el dominio de los pocos sobre los muchos. Su insaciable sed de ganancias conduce a la crisis de sobreproducción - guerras comerciales que terminan en guerras de balas, muerte y destrucción.
La historia del colonialismo e imperialismo francés - desde Vietnam a Haití, de Siria a Argelia, de Ruanda a Senegal, desde los muelles de Marsella a los banlieues (barrios marginales) de París - nos muestra que la explotación y opresión racista son los valores fundamentales que ha defendido la clase dominante francesa. El capitalismo estadounidense, basado en el genocidio de los nativos americanos y el holocausto de la esclavitud africana, se irgue sobre los mismos valores racistas y explotadores.
ISIS llama a París la capital del vicio, aduciendo que ellos tienen diferentes valores. Y aunque la lluvia de piedras para los adúlteros y otros castigos medievales implican un estricto código moral, ISIS comparte un valor clave con los capitalistas franceses y estadounidenses: el asesinato de civiles inocentes en su guerra de rapiña y conquista.
ISIS justifica sus ataques refiriéndose a los inmigrantes muertos - incluyendo migrantes de Turquía y una joven mexicano-americana de California - como “cruzados” (Los participantes en las cruzadas: campañas militares racistas impulsadas por los papas entre los años 1095 y 1291 para liberar la “Tierra Santa” de los musulmanes). Estados Unidos se refiere a los miles de civiles muertos en sus ataques con aviones no tripulados contra Al Qaeda como “daños colaterales”. Ninguno de ellos valora la vida humana.
Los medios de comunicación capitalistas repiten este racista desprecio por la vida humana. Tanto Francia 24 y CNN se refirieron a los ataques de 13 de noviembre como la peor violencia en Francia desde la 2ª Guerra Mundial. Esta mentira ignora el asesinato racista de la policía francesa de más de 200 argelinos en París en 1961, durante una protesta callejera masiva por la independencia de Argelia.

Guerra Y Racismo Versus la Solidaridad Combativa
Al igual que los gobernantes de EE.UU. después del 9/11, los gobernantes franceses utilizan estos ataques para fomentar el racismo, la guerra, y consolidar un estado policial. En los partidos de fútbol y vigilias entonan el himno nacional francés, cuya estrofa final hace un llamado racista a la guerra: “ Que una sangre impura empape nuestros surcos”. Hollande ha ordenado el bombardeo de Raqqa la capital de ISIS en Siria y llamad por estado de sitio permanente. Diez mil soldados han ocupado París.
El director de la CIA ha pedido una mayor vigilancia de los textos y correos electrónicos. Veinticinco de los 50 gobernadores estatales han anunciado que no van a aceptar a los refugiados sirios. Ted Cruz, aspirante a la presidencia, quiere que solo a los cristianos se les permita emigrar.
La Casa Blanca, mientras twitteando #RefugeesWelcome (RefugiadosBienvenidos), tiene su propia crisis de refugiados. Los centroamericanos que huyen de la violencia que el imperialismo norteamericano ha creado son regresados de México o encerrados en centros de detención en EE.UU.
Muchos han cuestionado el desprecio racista por otras víctimas del terrorismo y el uso de sirios y musulmanes como chivos expiatorios. “¿Dónde estaba Facebook para Kenia en abril cuando147 estudiantes fueron asesinados por Al-Shabab en Garrisa?” “¿Qué de los bombazos el 12 de noviembre en Beirut que dejo 41 personas muertas?” “¡No olvidemos nunca la negativa de EE.UU. a admitir refugiados judíos que huían de la Alemania Nazi en 1939!”

Valores Comunistas
El comunismo valora la vida humana, no el lucro, el poder, o la propiedad. Está basado en cooperar y trabajar juntos para producir lo que necesitamos. La cooperación requiere actuar juntos para toda la familia humana en una sociedad sin clases. Significa luchar contra todo lo que nos divide, incluyendo el sexismo, racismo, fronteras, y los prejuicios religiosos y étnicos.
Los enlutados en Lille y las masas en Europa que dieron la bienvenida a los migrantes este otoño demuestran un valor comunista clave - solidaridad de clase obrera. Más poderoso aun, cuando los derechistas fascistas anti-musulmanes invadieron una vigilia en Lille con una pancarta pidiendo la expulsión de los musulmanes, los dolientes los corrieron. La policía tuvo que intervenir para evitar que los fascistas del Frente Nacional fueran apaleados.
Su solidaridad militante muestra el potencial de un mundo comunista. Pero no sucederá automáticamente. Debemos llevar nuestra visión comunista a las masas, aumentar la distribución de este periódico, y construir células del Partido que pueden dirigir la lucha por un mundo organizado por los valores comunistas.
Esto garantizará que el llamado a la batalla para los obreros del mundo no será el himno nacional de patrones racistas, sino el himno de la clase obrera internacional: La Internacional.
Es un regalo de la clase obrera francesa. Nació de la lucha que estableció la Comuna de París, la primera vez en la historia que la clase obrera tomaba el poder Estatal.
Siguiendo esta tradición y movilizando a las masas para el comunismo, construiremos un mundo comunista donde, como nuestro himno dice: “¡La clase obrera internacional será la humanidad!”.