Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

Inspirado por Conferencia Comunista en Sudáfrica

ESPAÑA—La expectativa para la reunión internacional del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) en Sudáfrica lo calculaba en 40 trabajadores, sin embargo me he quedado sorprendido de ver además del entusiasmo y las ganas que llevaron los más de 100 trabajadores miembros del PCOI.
Me siento reforzado y con más ganas de seguir el trabajo de masificar las ideas comunistas, estamos compartiendo esta experiencia y también intensificando el trabajo de repartir Bandera Roja.
La necesidad de la clase trabajadora quedó expuesta en esta reunión en donde hablamos de cómo construir un partido masivo, como resolver nuestras contradicciones internas para poder resolver las contradicciones externas. También en pensar en cómo será un sistema comunista y de esa forma poder explicar de mejor forma a los demás compañeros en el trabajo, la escuela o la universidad que la única forma para poder cambiar la situación súper explotada de toda la clase trabajadora internacional es luchando por construir el Comunismo.
Somos la vanguardia y estamos en el buen camino. Sigamos trabajando para ganar a más trabajadores a nuestra línea comunista y recortarle el plazo de vida al capitalismo. ¡VIVA EL PCOI! ¡VIVA EL COMUNISMO!
Camarada

Armas

Después de los recientes ataques terroristas en todo el mundo y los asesinatos con arma de fuego en los EE.UU. en particular, la cuestión de la propiedad de armas se ha convertido en un tema importante. En los EE.UU. mucha gente “de izquierda” quiere que las armas estén prohibidas o estrictamente controladas y muchos “derechistas” argumentan que esto ataca el derecho de la segunda enmienda de la constitución de EEUU, de portar armas.
La pregunta para nosotros: ¿qué haríamos acerca de las armas bajo el comunismo? Puesto que no habrá propiedad privada, no habrá la posesión de armas como lo pensamos hoy en día en los EE.UU. Las personas no serán dueños de casas, coches, televisores, etc. Todos los productos serán propiedad colectiva y distribuidos según las necesidades.
Esto no significa que los trabajadores no tendrán acceso a las armas. Puede haber fúsiles distribuidos con fines recreativos (punteros), y, posiblemente, la caza. La decisión de a quién y cuándo estas armas están distribuidas se harían colectivamente bajo la dirección del Partido.
Más importante aún, millones de soldados serán miembros del Ejército Rojo, donde recibirán una formación intensiva. Debido a que la revolución será probablemente objeto de ataques externos de otros países e internamente de los capitalistas, fascistas, etc., es importante que la mayoría de la clase obrera adulta tenga acceso a las armas cuando sea necesario. Esta es otra parte de la movilización de las masas - la capacidad de defender el comunismo, bajo la dirección del Partido.
Es posible que tengamos que movilizar y armar un gran número de los trabajadores cuando, por ejemplo, el peligro de un ataque terrorista es alto. Estos camaradas armados se combinarán con una población movilizada. Este tipo de movilización asfixiará los esfuerzos de la pequeña banda de terroristas.
El Partido proporcionaría no sólo la formación en el uso de las armas, pero la continua formación ideológica / lucha para ganar a todos a comprender la base de las nuevas relaciones sociales. Esta será la mayor protección y prevención de los ataques terroristas. Debido a que la ideología del comunismo es mejor para el 99.9% de la población mundial, será mucho más difícil para los grupos anti-obrero, racista, etc., ganar a la gente a sus ideologías.
No hay manera de estar libre de “terroristas” bajo el capitalismo. El imperialismo crea más y más de ellos todos los días. La única manera de ser libre de esta amenaza y para resolver la “cuestión de armas” es la construcción de un mundo comunista, donde la clase obrera internacional luchará por un futuro libre de terrorismo y todos los “horrores del capitalismo”.

CONSTRUYENDO PCOI EN SUDAFRICA

Saludos Rojos Camaradas

Ingresé al PCOI el  año pasado. Primero tuve dudas sobre la abolición del dinero (capital). Luego asistí a clases del PCOI donde aprendí Dialéctica. En ese momento, yo estaba desempleado y mi casa está un poco lejos de otros compañeros. Sinceramente yo no era estable, y eso impactó negativamente que yo trabajara colectivamente con otros camaradas, y eso es una contradicción.
Empecé a movilizar solo y eso conduce al individualismo. Si uno no trabaja colectivamente con nuestra clase es fácil ser tentado por los capitalistas. Uno va a empezar a buscar maneras de beneficiarse, incluso tomar crédito por el trabajo de otros compañeros. Me hice egocéntrico, y otro problema era el alcohol. Si uno es comunista, debe socializar con sus soldados, no con los anti-comunistas. Aquí en Sudáfrica teníamos reuniones los fines de semana, por lo tanto se me hizo más difícil asistir a las reuniones, porque mis camaradas del Partido no mezclan el alcohol con la revolución.
Siendo comunista, uno debe concentrarse en movilizar a las masas para la revolución comunista. Pero no se puede hacer eso sin trabajo colectivo. Debido a alcohol, perdí mi teléfono celular que era muy instrumental para mi movilización. También se me hizo más difícil comunicarme con los  otros camaradas. En suma, yo no era disciplinado y no necesitamos eso en nuestro Partido (PCOI).
Pero después de conocer a otros compañeros de El Salvador, EE.UU. y España, mi mentalidad cambió. Mi actitud ha mejorado. Empecé a darme cuenta de mis errores. Tuve una larga charla con mis compañeros, antes de la conferencia, y después de la conferencia. La disciplina viene con dedicación. Auto introspección es muy importante cuando usted es un comunista. Lo que aprendí de mis camaradas fue colectivismo, disciplina, y compartir. Uno debe necesitar algo; no quererlo porque sus amigos lo tienen. Esa es competencia, la cual es una herramienta capitalista para destruirnos.
La conferencia fue un gran éxito, aunque la lucha continúa y hay más trabajo por hacer. Los camaradas BR, E, A, R, X, y nuestro legendario de 83 años de edad, quien recientemente ingresó a nuestro Partido- todos estos camaradas son camaradas mayores. Tenemos que aprender de ellos. Son una inspiración para nuestra lucha. El camarada R de EE.UU. me dijo: “Estos compañeros están mayores. No van a vivir para siempre. Un día se habrán ido y tenemos que continuar con el trabajo. Pero sin disciplina no lograremos nuestros objetivos”.
Esas palabras me transforman en un león Rojo. La crítica positiva, luego la autocrítica, la auto introspección es una manera de guiarnos para que nos adhiramos a los principios del PCOI. Después de todo, somos seres humanos bajo el dominio capitalista. Vamos a hacer errores, pero tenemos que aprender de ellos. Rujan leones del PCOI, Rujan

El sol se pone en el este
  Y se alza en el oeste
El sol no tiene fronteras; ilumina el mundo entero.
Rujan leones del PCOI.
Las necesidades de la clase obrera no son escuchadas.
El sol se pone en el este
Y se alza en el oeste
El puño Comunista destruirá la bestia capitalista

 

Regresando a un Nivel Más Alto

Camarada T en Sudáfrica fue un miembro clave en ayudar a establecer la presencia del PCOI. Su dedicación, disciplina, relación profunda con las masas y su comprensión del comunismo creó raíces profundas para que el PCOI crezca. Hace unos meses algunos problemas personales y circunstancias externas causaron que nuestro compañero de desactivara. Sin embargo, siguió siendo un partidario leal del Partido, brindó a los compañeros que visitaban Sudáfrica una habitación en su casa y asistió a la conferencia del PCOI en Sudáfrica. Se le pidió que escribiera una carta sobre lo que él pensaba acerca de la conferencia. Aquí está su respuesta.
Bien, camarada lo haré, pero primero tenía que sentirme libre en mi corazón porque yo todavía estaba enojado de muchas cosas. Mi corazón no me permitía escribir algo hasta que no estuviera libre. Por lo menos ahora me siento mejor y voy a estar de vuelta en la movilización. Mi hermano siempre me estaba pidiendo que me activara de nuevo. Así que he decidido ser activo como yo lo era antes. Asistiré a las reuniones en el área de mi hermano porque mi hermano dijo que necesitan mi presencia para que ayude a comprender los materiales comunistas.
También los extraño a ustedes y tengo la intención de ser muy activo. Además, lo que me gusta del área de mi hermano es que conozco a mucha más gente que en ella que en mi área y personalmente es un nuevo comienzo para mí. Pero soy una persona que realmente cree en la honestidad a pesar de que vivimos en un sistema torpe.
En primer lugar quiero decir que estoy feliz de que todos los compañeros que nos visitaron aquí en Sudáfrica volvieron a casa sanos y salvos, porque no es fácil viajar unas 35 horas por avión. He tenido esa experiencia. Es realmente agotadora y no siempre segura y amenaza la vida. Sin embargo, nada detendrá a camaradas del PCOI en la consecución de nuestra misión para liberar a la clase obrera de este brutal capitalismo.
No he estado activo en los últimos meses, pero al ver a mis compañeros camaradas que vi últimamente en El Salvador el año pasado volví a nacer. Y al verlos me hizo volver a activarme e incluso más que antes. Los extraño. Me gustaría poder verlos con más frecuencia, ya que son la razón de mi existencia en el Partido, además del hecho que ingresé al Partido para destruir el sistema. Se que solo el PCOI puede acabar y destruir el capitalismo. Siento y siempre he sentido que nací para ser un camarada en el PCOI. Ha estado en mi corazón antes de que un colega y camarada sudafricano y un camarada de California, me presentaran al PCOI y me hiciera miembro del PCOI.
La conferencia que se celebró en Sudáfrica hace un par de semanas mostró un gran potencial para movilizar a las masas para el comunismo, porque la gente (las masas), la clase obrera no sabía que en realidad hay un partido que está trabajando muy duro para destruir este sistema capitalista. Todo ha estado en nuestros corazones y deseos de que el capitalismo debe ser destruido. Así que fue realmente una bendición y una gran noticia para las masas en la conferencia saber que, de hecho, hay un partido llamado PCOI que lucha directamente por el comunismo para librar a las masas de desigualdades, injusticias, pobreza, guerras y racismo, y muchas más ideologías que promueve el capitalismo. Las masas serán libres. Las masas junto con el PCOI destruiremos el capitalismo de una vez por todas.
Gracias compañeros por su paciencia y confianza en mí. Estoy realmente feliz de estar activo de nuevo. Voy a superar las expectativas. El comunismo es mi vida. Hablo de ello todo el tiempo. Incluso cuando la gente charla sobre cuestiones de la vida yo siempre cambió el tema a capitalismo contra el comunismo y siempre trato que la gente vea que la única solución a los problemas globales es el comunismo.

Que Significa Unirse al Partido

El artículo sobre la revolución rusa era confuso y contradictorio en un punto muy importante: que significa ser un miembro del PCOI. Por ejemplo, en un lugar dice que seguimos el “centralismo democrático”, y explica lo que esto significa. Unas pocas frases después, dice que seguimos el “centralismo comunista” en lugar - sin explicar lo que esto es.
Sin embargo, en lugar de criticar el artículo en detalle voy a decir lo que yo pienso es la situación. Espero comenzar una discusión sobre esto.
En primer lugar, nuestro Partido es un partido de masas, abierto a cualquier persona que esté de acuerdo con movilizar a las masas para el comunismo y que esté dispuesto a trabajar para que esta visión se haga realidad. Tú no tienes que ser muy experimentado, aunque tenemos muchos miembros que lo son. Tú no tienes que estar muy bien informado (haber leído un montón de Marx y Lenin) aunque, de nuevo, tenemos miembros que lo son. Tú no tienes que tener un montón de tiempo libre que dedicar - la mayoría de nosotros no lo tiene.
Si puedes leer el periódico, asistir a las reuniones de tu colectivo, participar en eventos y (muy importante) esparcir nuestras ideas y reclutar entre sus amigos, compañeros de trabajo y familiares, eso es magnifico.
Nuestro principio director es el centralismo; no importa como se nombre. Lo que esto significa es que colectivamente decidimos qué hacer, entonces confiamos en que tú (y otros miembros) hagan lo acordado. La fiabilidad es vital, porque de lo contrario no podemos hacer nada, y el partido degenera en una tertulia. Lenin creía que este principio no era negociable. Él estaba dispuesto a dividir el Partido Social Demócrata de Rusia sobre ello y así lo hizo, fundando a los Bolcheviques.
Qué tu harás para el Partido lo negocias con tu colectivo. Pueda que algunos hagan más que otros, debido a su situación y / o compromiso. Nosotros ayudamos, con el tiempo, a que tú mejores ambas cosas, pero si  mientras tanto tú sólo puedes hacer lo básico descrito anteriormente, tú ya está haciendo una gran diferencia.
Cuando tengamos millones de miembros como tú, podremos crear el mundo comunista que añoramos.
Camarada en Seattle