Header image       

Partido Comunista

Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 

Un Breve Resumen del Folleto:

"Movilizar las Masas para el Comunismo"

MAS GRANDE    Mas Pequeño  

(Folleto Completo)

EL PARTIDO COMUNISTA OBRERO INTERNACIONAL

  El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) hace un llamado a la clase obrera internacional a que se una a nosotros para movilizar a las masas para el comunismo. Este es el principio con el cual estamos organizando el derrocamiento del capitalismo, y el principio con el cual construiremos el comunismo. Luchamos por el comunismo porque sólo el comunismo puede liberarnos de lo que Lenin llamó el” horror sin fin" del capitalismo. En el comunismo el Partido movilizará a las masas para proveerles gratis a todos sus alimentos, viviendas, cuidado de salud y todas las otras necesidades.

  Luchamos por el comunismo, no por la "democracia", no por la "liberación nacional", no por un capitalismo "progresista". Y, lo más importante, no por el socialismo. La historia muestra que el socialismo lleva directamente de nuevo  al capitalismo. De hecho, el socialismo es una forma de capitalismo - capitalismo de Estado. Los comunistas que administraron el socialismo (por ejemplo, en Rusia y China) con el tiempo se volvieron revisionistas - capitalistas disfrazados de comunistas.

    Una revolución comunista tiene que ser la tarea de millones de trabajadores comunistas. Por esta razón el PCOI es un Partido de masas, abierto a todos los que estén de acuerdo que una revolución comunista es la única solución.

  Tan pronto tomemos el poder, movilizaremos a las masas para construir el comunismo. Esto significa, en primer lugar, la abolición inmediata del dinero, la producción de mercancías (producción de bienes para el mercado), el sistema salarial y cualquier tipo de privilegio. Los trabajadores no serán motivados por la perspectiva del lucro individual, sino por la posibilidad - y, cada vez más, por su experiencia - de vivir en una sociedad comunista. Reorganizaremos completamente todos los aspectos de la sociedad, como la educación, cuidado de salud, vivienda y transporte.

     De alta prioridad es eliminar el racismo, sexismo y todas las demás formas de discriminación. El racismo o sexismo descarado, sea de palabra o de hecho, no será tolerado. Pero tenemos que ir más allá y erradicar la base material del racismo y sexismo. La abolición del dinero en sí será un poderoso golpe. Cuando no haya salarios, no podrá haber diferencias salariales racistas o sexistas, las cuales actualmente les dan a los capitalistas un gran incentivo económico para mantener este tipo de discriminación. En la asignación de alimentos y viviendas, el Partido debe garantizar que ningún grupo reciba menos de una parte justa. Por último, eliminaremos la segregación (en el trabajo, viviendas y en la educación).

  En el pasado, los partidos comunistas a menudo movilizaron en torno a luchas reformistas. La teoría era que en la lucha por las reformas, la conciencia de los obreros sería transformada espontáneamente en conciencia comunista. Esta teoría nunca funcionó.

    Movilizar a los trabajadores para el comunismo significa, ante todo, conseguir que se integren al PCOI. Medimos la victoria, en parte, en cuantos hemos movilizado para leer, escribir y distribuir Bandera Roja. Construimos grupos de estudio / acción centrados en el trabajo, cuarteles y aulas para debatir las ideas comunistas y ponerlas en la práctica en la lucha de clases. Construimos y participamos en todas las luchas genuinas con el objetivo de movilizar a las masas para el comunismo.

    La continua crisis de sobreproducción y la continua inestabilidad financiera han hecho que millones se den cuenta de que el capitalismo no puede ni siquiera garantizarles comida en la mesa o un techo sobre sus cabezas. Y, por último, las incesantes “pequeñas” guerras sangrientas y los preparativos obvios para guerras regionales ponen de manifiesto que los obreros tenemos poco que perder aplastando el capitalismo.

  Únete a nosotros en movilizar a las masas para el comunismo. Tenemos un mundo que ganar.