Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
  PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Cambiante Equilibrio en el Poderío Mundial:

Peligro de Fascismo y Guerra Mundial Muestra Urgencia de Luchar Por el Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

17 de diciembre - El gobierno sirio ha retomado Aleppo oriental con la ayuda de los imperialistas rusos. Marca un cambio decisivo en el equilibrio del poderío mundial.
El imperialismo ruso ahora proyecta una sombra más larga sobre el Medio Oriente. La consolidación del bloque Irak-Irán-Siria-Turquía, que Rusa respalda, esta disminuyendo el control de los imperialistas de EE.UU. sobre esta región rica en petróleo. Esta región ha sido la piedra angular de su imperio mundial desde 1945.
Esto es una prueba más el declive del imperialismo estadounidense. Está perdiendo terreno ante sus dos grandes rivales imperialistas: Rusia y China.
Ninguna potencia imperialista aceptará la derrota pacíficamente. Esta lucha por el control del mundo se decidirá en los campos de batalla de la 3ª Guerra Mundial. Ya en Siria y en otros lugares, los imperialistas estadounidenses y rusos y sus aliados han llovido muerte y destrucción sobre las masas. Esto muestra lo que los carniceros capitalistas tienen en mente para la clase obrera del mundo.
Desechemos cualquier ilusión de que un carnicero capitalista-imperialista sea mejor o más humano que otro. El capitalismo-imperialismo se basa en la competencia, explotación y guerra para obtener máximas ganancias. Nada cambiará esto.
Tiene que ser destruido con una revolución comunista. Las masas deben construir un mundo basado en la cooperación donde produzcamos y distribuyamos todo de acuerdo a las necesidades de cada cual. ¡No habrá ganancias, dinero, mercados o guerras para controlarlos! La sociedad comunista borrará las fronteras y abolirá las naciones.
¡Únete al Partido Comunista Obrero Internacional en esta tarea histórica! Y ayuda a traducir Bandera Roja en árabe, ruso y muchos más idiomas para difundir por todo el mundo este movimiento.

Los gobernantes estadounidenses están sumidos en caos.
Su poder declinante limita su capacidad de influir en los acontecimientos mundiales. Por ejemplo, no han sido invitados a las reuniones donde Rusia, Turquía e Irán están decidiendo el futuro de Siria. No pueden contener el crecimiento de China o detener una Rusia enérgica o la alianza Rusia-China-Irán.
Esta es la base de los agudos desacuerdos dentro de los principales imperialistas de  EE.UU. sobre dónde, cuándo y contra quién lanzarse a la guerra. No es una cuestión de “si”. No es específicamente una división Demócratas-Republicanos. Tarde o temprano, la guerra mundial estallará. (Ver recuadro abajo)

Rechacemos la Pasividad y el Patriotismo: Preparémonos para Voltear a las Armas y Luchar por el Comunismo
Debemos oponernos enérgicamente a los esfuerzos de los imperialistas de EE.UU. por construir un movimiento fascista para ganar u obligar a los obreros y la juventud a esclavizarse y luchar por su imperio declinante. La campaña de Trump ayudó a esos esfuerzos con su eslogan racista “Hacer America Grandiosa Otra Vez”. Clinton ayudó con su lema patriótico de unidad de todas las clases “Mas Poderosos Juntos”.
No podemos permitir que las masas sean adormecidas con la promesa de Trump de hacer la “paz” con Rusia. Tampoco debemos caer presas de la propaganda patriotera y racista de los gobernantes, ni quedar paralizados por el miedo. No nos dejemos engatusar por los Demócratas con sus preparativos anticipados para las elecciones de senadores en 2018.
Nuestra tarea es voltear las armas y luchar por el comunismo. Soldados, marineros y obreros rusos voltearon sus armas contra sus gobernantes capitalistas durante la Primera Guerra Mundial. Los soldados, obreros y campesinos chinos hicieron eso después de la Segunda Guerra Mundial. Su heroísmo demostró que las masas pueden derrotar a los capitalistas-imperialistas y dirigir la sociedad.
Pero ellos lucharon erróneamente por el socialismo: capitalismo de Estado. Este eventualmente se desarrolló, no en comunismo como ellos esperaban, sino abiertamente en capitalismo-imperialismo. Aprendiendo de sus errores, hoy luchamos directamente por el comunismo.
La ira está creciendo contra los políticos del capitalismo y su farsa electoral desde EE.UU. a la India, desde Sudáfrica a El Salvador y más allá. La furia aumenta contra la matanza de nuestros hermanos y hermanas de clase. Esto crea la necesidad urgente y la posibilidad de movilizarnos para el comunismo en las fábricas, escuelas y en las fuerzas armadas de los capitalistas-imperialistas.
Sólo el comunismo puede garantizar el fin de las guerras imperialistas. Sólo el comunismo puede crear un mundo donde los trabajadores en todas partes se abracen como verdaderos hermanos y hermanas. Sólo en el comunismo podremos respetar, aprender y depender unos de otros para satisfacer las necesidades de todos.
Únanse a nosotros en el cumplimiento de la tarea histórica de la clase obrera: construir el comunismo sobre la tumba del capitalismo-imperialismo.

Los Gobernantes de EE.UU. en Caos: Los Obreros Necesitamos el Comunismo Más Pronto que Tarde

El declive del imperialismo de EEUU deja a los imperialistas de EEUU sin buenas opciones. Eso es principalmente por qué hay desacuerdos tan tajantes entre ellos.
Algunos prefieren no lanzarse a la guerra contra el bloque China-Rusia, y especialmente no en Oriente Medio. Estos imperialistas ven a China como el enemigo principal. Ellos ven el Mar del Sur de China como el mejor lugar para enfrentar a China. Creen que pueden dividir a China de Rusia. Si eso no es posible, prefieren enfrentarse a Rusia en Ucrania, Europa del Este y el Mar Negro.

El Grupo de Clinton Apostaba a que Putin Retrocedería
Otros, como Hillary Clinton, están más decididos a confrontar más agresivamente a Rusia y China ahora, aunque eso signifique guerra. Por ejemplo, Clinton llamó por una “zona de exclusión aérea” en el norte de Siria. Esto significaría estar listos a derribar aviones de guerra rusos y enfrentar a Rusia más pronto que tarde.
El grupo de Clinton apostaba a que Putin retrocedería. Muchos analistas influyentes de la política imperialista estadounidense no estuvieron de acuerdo. Ellos vieron que esto podría prender rápidamente la 3ª Guerra Mundial, la cual todavía no están preparados para pelear. Ese fue un motivo de grave preocupación.
Sin embargo, Trump no es exactamente lo que estos imperialistas deseaban como presidente. Pero, él está siendo presionado para implementar la política de ellos. 
La selección de Trump de Rex Tillerson, director ejecutivo de Exxon-Mobil, para secretario de Estado es muestra de esto. Tillerson tiene lazos con Putin. Exxon-Mobil tiene un acuerdo de $500 mil millones con Rusia que solo espera que las sanciones de EE.UU. sean levantadas.
Pero algunos ven esto como una cortina de humo para ocultar la incapacidad de los imperialistas de EEUU de enfrentarse a Rusia en Siria y Ucrania. Esta estrategia también espera dividir a Rusia y China.
Es por eso que algunos estadistas claves del imperialismo de EE.UU. apoyan el nombramiento de Tillerson. Entre ellos figuran arquitectos de la política imperialista como Robert Gates (ex Secretario de Defensa), Condoleezza Rice (ex Secretaria de Estado), Zbigniew Brzezinski y Henry Kissinger, entre otros.
Pueda que esto produzca a algún tipo de acuerdo temporal y les de a los imperialistas de EE.UU. (¡y a los rusos también!) más tiempo para prepararse para la guerra. Pero no resolverá la contradicción entre el creciente imperialismo ruso y el imperialismo de EEUU en declive.
La actitud belicosa de Trump hacia China está más de acuerdo con el “Viraje Hacia Asia-Pacífico” de estos estadistas claves. Ellos diseñaron esta política para “contener” a China. Trump abiertamente apoya a un Taiwán independiente. Amenaza con imponerles aranceles a los productos fabricados en China. Estas posiciones señalan su determinación de contener más agresivamente a China. Esto podría provocar la guerra más pronto que tarde.
Los imperialistas rusos y chinos saben que la presidencia de Trump quiere dividirlos. Ambos dicen que eso no sucederá.
“Lo que tenemos entre Rusia y China es algo más que una asociación estratégica”, declaró Putin.
“El impulso interno para la coordinación estratégica entre China y Rusia se está fortaleciendo”, dijo Global Times, el sitio Web oficial del imperialismo chino.
La debilidad del imperialismo de EEUU y la creciente rivalidad interimperialista hacen más importante que nunca que los obreros, soldados y estudiantes movilicemos a las masas para el comunismo. Más pronto que tarde.