Conforme la crisis capitalista mundial se profundiza y los imperialistas se mueven implacablemente hacia guerras energéticas más grandes y letales, cientos de millones de trabajadores empiezan a cuestionar el capitalismo. Esta crisis se profundizará, las guerras regionales explotarán en una 3ª Guerra Mundial, y miles de millones de trabajadores incapaces de vivir bajo estas nuevas condiciones buscaran alternativas radicales.
¿Escogerán los obreros luchar por el comunismo como la única solución al infierno capitalista? No, a menos que los comunistas emprendamos ahora una lucha prolongada, paciente y decidida para poner al comunismo en la agenda de la clase obrera internacional. Este es la tarea que hemos aceptado: ganar a masas de obreros a abrazar las ideas comunistas y usarlas para luchar, ganar y construir un mundo comunista.
¿Que Es El Comunismo?
El comunismo significa una transformación radical de todas las relaciones e instituciones sociales. Esto va a requerir de una lucha armada revolucionaria para aplastar la dictadura capitalista que oprime y explota mundialmente a los trabajadores. El poder obrero – la dictadura de la clase obrera – será la partera de la nueva sociedad.
Millones de trabajadores, organizados mundialmente en un solo partido, administraremos colectivamente todos los aspectos de la sociedad en bien de los intereses de nuestra clase. El Partido Comunista Obrero Internacional que construimos hoy es el corazón de ese nuevo mundo.
Aplastemos el Racismo, Sexismo, Fronteras, y el Sistema Salarial
El comunismo abolirá el dinero y el Mercado. Nada se venderá o comprará. Aboliremos la esclavitud salarial capitalista y la explotación porque no tendremos necesidad de vender nuestra fuerza de trabajo. Libres de la maldición capitalista de “trabaja o muérete de hambre”, creativa y entusiastamente contribuiremos a la sociedad “según nuestra dedicación” y recibiremos “según nuestra necesidad”.
El comunismo significa un mundo sin fronteras o naciones. Los trabajadores serán siempre bienvenidos a donde vayan. Reemplazaremos el ponzoñoso patriotismo patronal - usado para defender sus intereses y contraponer obreros contra obreros - con el verdadero internacionalismo proletario de “un mundo, una clase, un partido”.
Solo el comunismo puede acabar con el racismo, la piedra angular del sistema capitalista. Los patronos necesitan el racismo, nacionalismo y sexismo para maximizar sus súper-ganancias, dividir y gobernarnos. La mentalidad capitalista de “perro-come-perro” será destruida por nuestra manera igualitaria y colectiva de vivir. Al tomar nuestro futuro en nuestras manos, el optimismo revolucionario se impondrá al cinismo, misticismo y la desesperación.
Como Luchamos Por El Comunismo
El camino hacia el comunismo es largo y arduo, pero la “jornada de mil millas empieza con un primer paso”. El siglo pasado presenció heroicas luchas donde los obreros “osaron tomarse el cielo por asalto” y lograron victorias poderosas a pesar de enormes obstáculos. La Revolución Rusa de 1917, la derrota de las hordas Nazis de Hitler en Stalingrado en 1943, la Revolución China de 1949, y la Gran Revolución Cultural Proletaria de los 1960 fueron logros tremendos que todavía nos inspiran.
Parados en los hombros de estos gigantes, podemos ver más lejos y más claramente. Ahora vemos que estos grandes logros fueron revertidos porque el viejo movimiento comunista luchó por el socialismo. Pensaron que los trabajadores no podían ser ganados a luchar directamente por el comunismo. El socialismo es capitalismo de estado, pero los comunistas pensaron ellos lo podían guiar hacia el comunismo. Inevitablemente los volvió capitalistas.
No Más Retrocesos
Luchando directamente por el comunismo nos presenta con la enorme tarea de construir un Partido Internacional de millones de trabajadores, soldados y estudiantes antes, durante y después de la toma del poder. Solo millones de trabajadores, pensantes críticos, empapados de las teorías y prácticas comunistas mas avanzadas, pueden garantizar que nuestro Partido no se vuelva revisionista.
Revisionismo es no tener confianza en que la clase obrera puede abrazar y actuar con la línea comunista mas avanzada del momento. Revisionismo son las ideas pro-capitalistas que anidan en cada uno de nosotros. Es un peligro siempre presente que constantemente tenemos que combatir. La critica y la auto-critica son unas de nuestras mejores armas para derrotar al revisionismo.
Hoy, Rusia y China son potencias imperialistas trenzadas en rivalidad mortal con el USA-imperialismo, rumbo a chocar en una 3ª Guerra Mundial. No abrazaremos el “nacionalismo revolucionario”, como equivocadamente lo hiciera el viejo movimiento comunista antes de la 2ª Guerra Mundial. Tampoco abandonaremos nuestro lema revolucionario “los trabajadores no tenemos patria”. Confiados que los obreros pueden derrotar el fascismo con la revolución comunista, rechazamos cualquier alianza con “patronos menos malos” y condenamos todo movimiento de “liberación nacional”.
Alertamos de los peligros y recalcamos las oportunidades en las tormentas que se avecinan. La 1ª Guerra Mundial sentó las bases para la Revolución Rusa y la 2ª Guerra mundial abrió las puertas a la Revolución China. Nuestra tarea es prepararnos para convertir la venidera guerra mundial imperialista en una guerra clasista mundial por el comunismo.
Revolución, No Reforma
Luchar por el comunismo significa garantizar que las ideas comunistas sean primarias en cada lucha donde los trabajadores, soldados y estudiantes estén respondiendo a los ataques patronales. Comprendiendo que la revolución y la reforma son contradictorias, tenemos que inyectar nuestras ideas comunistas en toda nuestra literatura, en cada conversación, y cada lucha, seguros de que los obreros verán que la revolución comunista es la única solución a sus problemas.
Estrechar lazos a largo plazo con nuestros compañeros trabajadores, especialmente en las fábricas y cuarteles, es clave para develar las ilusiones en el reformismo y los lideres reformistas. Usamos nuestro periódico Bandera Roja para construir redes de lectores y escritores, organizar círculos de acción-estudio y reclutar a nuestro Partido. Las relaciones sociales que construimos hoy agudizaran la lucha de clases, harán posible la revolución, y serán el corazón del mundo comunista que estamos construyendo.
¡Osemos Luchar, Osemos Triunfar!
El camino hacia la revolución es largo, con muchos altos y bajos. Sin embargo, la victoria final será nuestra. Nos enfrentamos a los capitalistas-imperialistas del mundo, la clase dominante más asesina y fascista de la historia. Poseen las armas más letales y destructivas. Arrogantemente se pasean por el mundo como todos poderosos e invencibles. Sin embargo, estratégicamente son débiles. Más que cualquier otra clase dominante en la historia, su poderío económico y militar dependen de los trabajadores del mundo, los cuales somos históricamente sus sepultureros – especialmente los que laboramos en sus industrias y conformamos sus ejércitos –.
¿Qué nos impide cumplir con nuestro deber histórico? Los principales obstáculos son las ideologías ponzoñosas patronales dentro de nuestras filas. El racismo, sexismo, y nacionalismo nos dividen El patriotismo y reformismo nos encadenan a nuestros explotadores. El cinismo, misticismo, e individualismo nos paralizan. Tenemos que destruir estas ideologías letales fortaleciendo y ampliando nuestra conciencia comunista clasista. Tenemos que profundizar nuestro entendimiento del materialismo dialéctico, la ciencia guiadora de nuestra liberación, Entre mas pronto hagamos esto, mas pronto aplastaremos el capitalismo y empezaremos la construcción de nuestro nuevo mundo comunista. ¡El futuro es nuestro! ¡Luchemos por el comunísimo! ¡Ingresa al Partido Comunista Obrero Internacional!!Lee, Distribuye y Escribe para tu periódico Bandera Roja!
26/4/2010
|