Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Bandera Roja aspira a ser un periódico de nuevo tipo para un partido dedicado a la movilización de las masas para el comunismo por todo el mundo. Estamos abriendo nuevos caminos y aprendiendo a la vez. Inevitablemente cometeremos errores en algunos artículos y habrá desacuerdos acerca de la naturaleza de esos errores. La página de cartas es un buen lugar para que los camaradas participen en la crítica y la autocrítica y nos ayuden a todos aprender a escribir de una manera que avance el trabajo. Les pedimos que sean agudos con su crítica pero de forma camaraderil. Colectivamente tenemos mucho que aprender.


Joven Camarada se Prepara para Organizar Soldados para el Comunismo

¿Como voy a empezar, como lo haré?”, preguntó una joven camarada en una colectiva militar del PCOI. En unos cuantos meses esta joven camarada ingresará a las fuerzas armadas estadounidenses para iniciar el trabajo organizativo y político comunista.
Se hicieron varios comentarios en torno a la interrogante de la camarada. Otro camarada veterano de las fuerzas armadas estadounidenses inició la discusión haciendo una reseña del folleto militar del PCOI Soldados, Marineros, Marines: Crucial para una Revolución Comunista Obrera. Enfatizó que no hay manual para seguir, pero el estudiar y poner en práctica las ideas del folleto era indispensable. Acordamos el leer el folleto y discutirlo en la siguiente reunión.
El camarada veterano remarcó que era primordial empezar a crear relaciones amistosas, sólidas y de confianza con los demás compañeros.  El pasar tiempo libre con ellos y entablar conversaciones del por qué ellos han entrado a las fuerzas armadas, de donde vienen, cómo es allá, aspectos de su familia etc.
Tenemos que llevar acabo una lucha ideológica; la lucha entre las ideas de la sociedad actual y las ideas del futuro en todos sus aspectos. Como eso de las distintas marcas de distintos artículos o mercancía que producimos. Las más caras llevan los mejores materiales y las más baratas llevan los materiales más pobres. En el comunismo no habrá mercancía; cosa que se venda y compre. Produciremos todas las cosas de la mejor calidad posible, con los mejores materiales que podamos tener, no para la venta sino para el uso.
Tenemos la visión de una sociedad que funciona para todos y les provee a todos. Usamos la experiencia histórica colectiva para construir esta nueva sociedad. Hemos aprendido lecciones históricas de las revoluciones del pasado como la china y la rusa. Esta visión la tenemos que esclarecer lo mejor que podamos con nuestros compañeros.
Que piensan ellos del racismo. Como el capitalismo nació junto con el racismo y cómo los patrones capitalistas siempre lo han usado para dividir la fuerza de la clase trabajadora. Para deshacernos de él necesitamos deshacernos del capitalismo.
Según las circunstancias, platicar de aspectos o acontecimientos políticos que ocurren como el conflicto en Siria. De cómo uno proviene de la clase trabajadora y lo que son los ejércitos; invasores, opresores y servidores del capitalismo. Sus guerras nunca son para liberar sino para controlar recursos como el petróleo entre otros o para posicionarse estratégicamente para la siguiente guerra mundial. Todo para el beneficio de los capitalistas. ¿Por qué sacrificar nuestras vidas para los capitalistas?
Necesitamos desarrollar nuestra confianza y una visión mundial de desarrollos internacionales como el reciente asesinato del embajador ruso en Siria. Un entendimiento de los sucesos que ocurren nos puede dar confianza.
Por este proyecto vale vivir. Siempre existirán problemas con tu familia, amigos de trabajo o lo que sea. “Lo se”, respondió la joven camarada “será difícil pero lo lograré”. Al final se le aseguró que no estaba sola, que tenía una colectiva en la cual apoyarse sólidamente y un partido internacional comprometido a la liberación de la clase trabajadora internacional y el establecimiento del comunismo.
Colectiva Política Militar

En Memoria al Camarada Tata: Construyamos el Internacionalismo Comunista

El camarada Tata, orgulloso miembro del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI), falleció a los 89 años en Port Elizabeth, Sudáfrica.
El camarada Tata continuó incansablemente la lucha por el comunismo hasta su último aliento. Debido a su avanzada edad y el sistema de salud racista, el camarada Tata no pudo obtener el reemplazo de rodilla que necesitaba. Bandera Roja fue lo que le dio fuerza. A pesar del dolor insoportable, caminaba una milla cada semana para llevarles Bandera Roja a sus camaradas.
El camarada Tata tenía un estilo convincente de contar historias de su vida. “Cuando yo tenía 11 años, me arrancaron de mi madre”, nos dijo, relatando sus experiencias de la era del apartheid. El niño rebelde de 11 años vio la agonía y el dolor de su madre acongojada. Su ira contra la sociedad racista sudafricana lo llevó a unirse al Congreso Nacional Africano (CNA).
Como un recluta joven del CNA participo en muchas batallas violentas. Él creía que el gobierno de la minoría terminaría y que eso traería paz y prosperidad para todos. Vio a muchos de sus compañeros ser encarcelados por décadas y algunos fueron asesinados. Continuó su batalla. Aprendió muchas habilidades de supervivencia bajo condiciones fascistas. Fue capturado y torturado. Cuando salió de la cárcel, estaba más decidido que nunca a luchar contra el sistema racista.
Cuando el CNA dirigido por Mandela llegó al poder, el camarada Tata se dio cuenta de que la batalla estaba apenas comenzando. Se dio cuenta, como muchos en todo el mundo, de que sólo el comunismo puede acabar de una vez por todas con el sistema de explotación que engendra el racismo. Mientras el CNA traicionaba a la clase obrera, el camarada Tata buscaba una alternativa revolucionaria.
Un miembro del PCOI que era vecino del camarada Tata le dio una copia de Bandera Roja. “Esta es la solución. Vendré a su conferencia”, le dijo el camarada Tata. Los que estaban en la conferencia nunca olvidarán cuando el camarada Tata dio un sincero apretón de manos y un enorme abrazo de solidaridad internacional a otro miembro del PCOI, un inmigrante de México en EEUU. Sus palabras todavía reverberan, “Voy a morir feliz ahora, porque mi familia está con el PCOI.”
El camarada Tata era un verdadero tesoro para la clase obrera internacional. Le echaremos de menos, pero su firme determinación, su odio absoluto por el enemigo de clase y su enorme amor por la clase obrera galvanizarán nuestro movimiento comunista revolucionario.
Honremos la memoria del camarada Tata ingresando al PCOI si aun no somos miembros, y si somos, redoblando los esfuerzos por masificar al PCOI para hacer realidad el sueño que alentó y marcó su vida.

Saludos desde México

Mando un brindis y abrazo Comunista a los camaradas en Sudáfrica por la pérdida de nuestro gran camarada, su palabras aun las guardo en mi mente así como su energía que me transmitió en la conferencia realizada tiempo atrás. De igual forma la solidaridad con los camaradas en la India.  Quiero decir que nuestra seguridad está dada si masificamos nuestra línea política.  Bienvenido 2017, Bienvenida nuestra lucha revolucionaria, Bienvenido nuestra Sociedad Comunista. Joven Camarada de México.

Cena de Fin de Año en México

En la comida de fin de año y con la participación de once amigos y camaradas del Partido cerramos el año enviando calurosos saludos revolucionarios a los camaradas alrededor del mundo. Nos reunimos para discutir juntos sobre el tema del sexismo, pues a partir de la carta enviada de México ha habido respuestas de camaradas de otras partes del mundo. Aunque este tema no es determinante en el movimiento comunista es de interés en la colectiva.
La postura del Partido fue clara y convincente en la discusión. La carta de la camarada soltera de Estados Unidos de la edición anterior nos gustó mucho. Sin embargo, desató la discusión que no fue concluida por la frase “nadie dependerá de un solo compañero para satisfacer todas sus necesidades económicas, sociales emocionales y sexuales”, pues da a entender que podríamos tener más de una pareja simultáneamente.
Platicamos que bajo el capitalismo la sexualidad de los jóvenes es reprimida, pensamos que en el comunismo habrá educación sexual que permitirá disfrutar de la sexualidad con conciencia. En la discusión los tres jóvenes que están conociendo al Partido tienen gran interés de hablar sobre religión, espiritualidad, homosexualidad y sobre el dinero. Acordamos hablar sobre estos temas en las siguientes reuniones de la mano con el materialismo dialéctico.
Una amiga del partido dijo que la lucha contra el sexismo no es exclusiva del PCOI pues hay muchos movimientos que están luchando por esa causa y que teníamos que unirnos a ellos. La postura del PCOI es que tenemos que ganar a ellos a la lucha comunista. La amiga ha asistido a varias reuniones de la colectiva, siempre hace aportes y cuestionamientos, los principales son que aunque luchemos por una meta que ocurrirá, debemos también trabajar en las luchas cotidianas sin que nos absorban ni nos desvíen de nuestro objetivo. Siempre insiste en que debemos de trabajar nuestras contradicciones individuales y las de colectiva, las dos son importantes como las piernas de una persona. A su vez la invitamos a tomar parte en esta lucha Revolucionaria.
No agotamos la discusión, quedaron temas y actividades pendientes que trabajaremos con entusiasmo en el siguiente año. Sabemos que somos  muchos y cada vez más los que compartimos la convicción de que el Comunismo ocurrirá en todo el mundo y que nuestra clase trabajadora tomará el poder. Viva el PCOI.
Camarada desde México.

LEE, ESCRIBE, DISTRIBUYE Y APOYA ECONÓMICAMENTE A BANDERA ROJA