Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Jóvenes Inspirados para Movilizar por un Primero de Mayo Comunista

Más Grande     Más Pequeño

LOS ANGELES — El Partido Comunista Obrero Internacional organizó una reunión preliminar para la marcha del Primero de Mayo para dar  inicio a los esfuerzos organizativos. El discurso de apertura destacó el crecimiento del PCOI desde El Salvador a Sudáfrica, desde la India a los EE.UU., desde México a Francia.
El camarada habló sobre la crisis mundial de sobreproducción y la tasa decreciente de ganancia, los ataques cada vez más grandes a la clase trabajadora mundial. Esta crisis patronal sólo puede resolverse con la Tercera Guerra Mundial. Las masas están en movimiento en respuesta a la crisis y los ataques contra ellos, pero necesitan una organización que responda a sus aspiraciones.
Vimos un vídeo de la conferencia internacional del PCOI en Sudáfrica. Luego nos dividimos en dos grupos; uno con estudiantes y el otro con trabajadores. En cada grupo se leyó un breve resumen de Movilizar a las Masas para el Comunismo y fue discutido.
Los siguientes son comentarios de los participantes:
“Creo que los jóvenes están comenzando a darse cuenta de los problemas del mundo. La clase obrera mundialmente vive en condiciones críticas, pero lo que hay que hacer comienza con nosotros seamos jóvenes o viejos”.
“Me gustó especialmente el vídeo. Discutimos cómo serían las cosas si el comunismo ganara la guerra. Me gustó la forma en que muchos teníamos preguntas.  Todos los comentarios y respuestas fueron geniales”.
“Los comunistas no quieren empezar una guerra, pero los capitalistas lo harán para  proteger su imperio. No quieren que la clase obrera se una y cambie la sociedad. Queremos protegernos y proteger a nuestros seres queridos. El comunismo funcionará. Proveeremos para todos, trabajaremos todos unidos, nos ayudaremos los unos a los otros, todos nos enseñaremos, nadie rico, nadie pobre”.
“Aprendí que no habrá distinción entre documentados e indocumentados, porque no habrá fronteras. Cuando pregunté ¿qué va a pasar con los criminales? me dijeron que banqueros y los explotadores son los mayores criminales y que eso desaparecerá”.
“Me encantó la canción sudafricana: ‘Mi madre era una niña de cocina. Mi padre era un jardinero. Es por eso que soy un comunista.’ Para construir la marcha del Primero de Mayo asistiré a las reuniones y convenceré a la gente a sean comunistas.”
“Fue una experiencia reveladora. Me di cuenta de tanto desastre que existe en el mundo y cómo todo puede cambiar. Aprendí cómo el comunismo se está extendiendo por todo el mundo, a través de Bandera Roja, como la India y África.”
“Hablamos de organizar para el Primero de Mayo, de la distribución de Bandera Roja y cómo marcharíamos  con consignas  comunistas”.
“Fui a la reunión con muchas preguntas, pero me quedé con muchas aclaraciones. Voy a ayudar a construir para el Primero de Mayo haciendo carteles y mantas. Voy a correr la voz y convencer muchas personas para que vengan”.
“Hablamos de que el comunismo abolirá el dinero. Me di cuenta de que hay millones que luchan por la misma causa, jóvenes y viejos y pequeño, gente de todas las razas”.
Con todo esto, esta reunión fue un buen augurio para nuestros esfuerzos organizativos para movilizar a las masas para el comunismo para la marcha del Primero de Mayo de este año. ¡Adelante camaradas!