Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
Contactar PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

 
Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

CARTAS

Más Grande     Más Pequeño

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG's. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

La Lucha Prolongada Ganará a Soldados al Comunismo
“Tú con tu gente y yo con la mía podemos lograr muchas cosas”, dijo un joven soldado en una charla de fin de año, mientras comíamos una pizza y hablábamos de la situación nacional e internacional. En dicho momento me lleno de gran alegría y no puedo negar que al escuchar dichas  palabras me emocione. Sin embargo, profundizando la charla pude notar que el joven soldado pertenece al grupo religioso evangelista y antes de enlistarse en el ejército participaba constantemente a sus reuniones.
Él es una persona solidaria, optimista y con cierto amor a nuestra clase trabajadora. Pero, considera que la venganza no lleva a ningún lugar, que “Dios” hará justicia por todos. Esta de acuerdo que existe mucha pobreza y que inevitablemente esto terminará en una guerra, pero dijo, que no nos corresponde a nosotros hacer dicha justicia, eso le corresponde a Dios.
Mientras él hablaba, analizaba todo lo que comentaba, sabía del potencial para poder seguir una amistad y a futuro poder ir ganándolo a nuestra lucha comunista. Por ello, no fui muy dura en la charla, solo le comenté que, muchos como él (soldados y marines) están muriendo en guerras que no son sus guerras.
Le pregunte si él estaba dispuesto a morir por defender los intereses patronales,  él dijo que ese era su trabajo y aunque no estaba de acuerdo, tenía o tenían que hacerlo. Comentó que para lograr lo que el Partido plantea tendríamos que organizar a todos los solados en el país, pero lo veía imposible.
El sugirió que deberíamos hablar con Obrador, un seudo-izquierdista en México, y con toda su gente y  las ideas del Partido podríamos logar mucho. Le expliqué, por qué no lo hacíamos y le mencioné lo peligroso que era dicha persona para los interés de nuestra clase.
Él se quedó pensativo, me puso ejemplos de cómo soldados desertaron en el conflicto de Marcos en Chiapas en 1994, mencionando que algunos soldados no son capaces de disparar a su propia gente.
Era nuestra primera charla, le dejé el Manifiesto Comunista, ahora tarda en escribirme, pero aún tengo el contacto con él y estamos planeando vernos de nuevo. En la próxima ocasión le llevare nuestro folleto militar y alguna novela rusa, donde hable de experiencias de jóvenes soldados en la Revolución Rusa.
He aprendido a no emocionarme de más, lo primario es  continuar llevando las ideas del Partido a las personas que permitan encuentros políticos como el mencionado. Pero, lo importante también es crear esos lazos de amistad para afianzar las ideas.
Así como él, tuve charlas con otros dos soldados más, uno dijo que me parecía a su hermana quien anda de revoltosa, y otro más dijo que el ama a su patria, su trabajo y su familia, pero que si yo algún día lo necesito el estará ahí para ayudarme, esto referente a las cuestiones del Partido. Le dije que se lo agradecía y me pidió el Periódico para leerlo y también le di el folleto militar. 
En dichos procesos, procuro ser lo más dialéctica para no hacer acciones precipitadas, no dejo de tener confianza y esperanza que un día ganaremos a  soldados a la lucha para la liberación de nuestra clase trabajadora.
Soldados del mundo uníos, luchemos por la Revolución Comunista, luchemos por nuestra liberación y no por las guerras de los patrones capitalistas.
Joven camarada desde México.

Lucha Interna Ayuda a Fortalecer el Partido
Aquí tuvimos una lucha aguda entre tres camaradas nuestros. Uno – una madre soltera y maestra –quería organizar un mitin del sindicato en el concilio escolar exigiendo un contrato decente (como mejores beneficios para el cuidado de salud). Los otros - maestros jubilados – argumentaron que el sindicato no tenía intención de desafiar la estructura del poder local y de la Asociación de Maestros de California para organizar una huelga por mejores beneficios para la salud, o cualquier otro elemento que podría constituir  un contrato “decente”.
En realidad, sin embargo, en esta lucha había una contradicción no hablada. Las demandas financieras implacables hechas a nuestra compañera madre soltera crearon una urgencia a su situación. Por otro lado, nuestra práctica colectiva en organizar para el  comunismo podría resumirse como “¡confortable pero no urgente!”
Tal vez nuestra camarada más joven vio sus alternativas como “Hacer algo” o “Hacer casi nada.”
De todas maneras, llena de energía, organizó a más de 600 (de un total de 1,500 profesores) para un mitin frente al edificio donde se reunía la junta escolar. El rally fue organizado en torno a las demandas del sindicato de “equidad” (que significa “igualdad de paga con otros distritos escolares locales). Por supuesto, las pancartas individuales de docentes expresaron preocupaciones más urgentes clases más pequeñas. Sin embargo, cuando el rally entró en la reunión los maestros coreaban “UTR! UTR!” (Las siglas del sindicato). Esto debe haber sido un gran alivio para la junta escolar, ya que indicaba que incluso los profesores activistas no vieron otra alternativa que confiar en las mismas instituciones que a lo largo de los años les ha dado condiciones que sirvieron las necesidades del capital y no de la comunidad.
El mitin sin embargo, nos dio la oportunidad de presentar nuestra visión revolucionaria de la educación. Hemos introducido las ideas comunistas de manera masiva por primera vez a los maestros de Richmond. Usando nuestro folleto sobre la educación, Bandera Roja y un volante argumentamos por un nuevo tipo de educación que reemplazaría la naturaleza individualista y competitiva de la educación capitalista con el aprendizaje  colectivo y cooperativo que nuestra clase necesita ahora. No queremos que nuestros hijos sobresalgan sobre su clase (y quedarse con una deuda enorme haciéndolo). Queremos que se alcen junto con sus padres para construir una nueva sociedad comunista basada en satisfacer las necesidades de la clase obrera.
Al final resultó, por supuesto, que el mitin no hizo ninguna diferencia sustantiva en el resultado. El contrato no ofrece nada en cuanto a aumentos salariales que no puede ser devorado por los casi ciertos aumentos en los costos de salud. No hace nada para impedir los planes de la junta escolar de introducir más y más escuelas charteres.
Sin embargo, el hecho  que más docentes de lo habitual votaron  (700 a favor, 400 en contra) sugiere un despertar político entre los profesores de Richmond. Eso, como todo el mitin con todas sus debilidades políticas, nos ha abierto las posibilidades para construir el PCOI. ¡La lucha continúa... y ahora con cierta urgencia!
Camaradas de Oakland, California

Joven Ingresa al PCOI y Empieza a Organizar
En los últimos años, desde que me presentaran la teoría del comunismo de Marx, he estado buscando involucrarme como activista a nivel local. Soy originario del área de Houston (donde todavía vivo) y crecí en un hogar más o menos conservador, pero mi naturaleza inquisitiva me llevó a cuestionar el entorno sociopolítico en el cual me criaron, y finalmente me llevó a la teoría del comunismo.
Después de sufrir un torrente de insultos lanzados contra mí por familiares reaccionarios la etiqueta de “comunista” pareció aferrarse a mí, por lo tanto pensé que debiera por lo menos investigar lo que significaba. Las ideas presentadas por Marx y Engels en “El Manifiesto Comunista” inmediatamente hicieron eco en mí, y no he vuelto a ver políticamente hacia atrás desde entonces.
Sin embargo, desde mi conversión a la ciencia del marxismo, he estado buscando activamente a un partido político que mejor se adapte a mi ideología, perspectiva y visión personal del mundo. Había tenido muy poca suerte con este cometido hasta que un camarada me presentó al PCOI y Bandera Roja mediante el medio de comunicación social Facebook.
Los ideales del PCOI inicialmente me atrajeron no solo por su capacidad de mejorar los éxitos de las aplicaciones anteriores del comunismo, sino también por su capacidad de analizar los errores en los esfuerzos pasados de naciones por construir en el comunismo y aprender de esos errores.
El nombre del comunismo ha sido demonizado por los medios de comunicación capitalistas-imperialistas. Lo igualan al totalitarismo, a purgas masivas, y control gubernamental total sobre la vida del individuo. ¡Estas nociones tontas y absurdas no pueden estar más lejos de la verdad! El comunismo es una fuerza para la liberación: liberación de la explotación, liberación del racismo, liberación del nacionalismo y, lo más importante, liberación de las restricciones opresivas del capitalismo.
El PCO representa todas estas cosas, y me ha inspirado para finalmente involucrarme políticamente en mi comunidad, pero también, al mismo tiempo, mostrar mi solidaridad internacional con la gente del mundo.
¿Cómo planeo involucrarme políticamente? Bueno, para empezar, el camarada me ha puesto en contacto con varios camaradas en Houston los cuales espero me puedan enseñar más sobre el comunismo revolucionario. También, mediante la distribución de  y aprendiendo cómo se puede aplicar a la lucha política moderna. También estoy pensando en asistir al “Grupo de Lectura Socialista de Houston”, que me ayudará a educarme en la filosofía marxista y la filosofía de otros dirigentes estudiosos comunistas.
También estaré organizando activamente protestas contra el racismo, la brutalidad policial, la homofobia, el sexismo, por el derecho a la salud, a la vivienda, contra la falta de vivienda. El PCOI me ha preparado y equipados para involucrarme en el activismo local y pelear  la batalla y librar la guerra para establecer una sociedad comunista. Gracias a todos mis compañeros, tanto a nivel nacional como internacional, que han ayudado a guiar mi desarrollo ideológico, y prepararme para toda una vida de activismo.
Solidariamente,
Joven en Texas