Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Boeing Despide, La Producción Comunista Provee Respuestas

Más Grande     Más Pequeño

SEATLE, EE.UU.-- En una transmisión para toda la empresa, el encargado del sector de aviones comerciales de Boeing, Ray Conner, anunció que Boeing nos empezaría a despedir. Esto ha sido el tema de discusión en toda la fábrica y en las reuniones sindicales.
“La pregunta es si esto es un ciclo dado por Dios como afirman los economistas patronales o si el comunismo puede eliminar estos ataques”, preguntó un camarada en una de las muchas discusiones en las cuales participó el Partido.
“¡Sí, tienes razón!”, Dijo un distribuidor de Bandera Roja, agitando su dedo para enfatizar el punto.
Fábricas organizadas bajo los principios comunistas nunca despedirán gente. Si decidimos que necesitamos menos de algo, cambiaremos la producción sin tener que preocuparnos por las ganancias.
La “eficiencia” capitalista exige recortes. La gran fuerza de comunismo reside en movilizar a las masas para resolver los problemas de la sociedad.
“La compañía está en un gran problema”, comentó otro amigo. Conner “olvidó” mencionar que la Comisión de Valores e Intercambios del gobierno de EE.UU. (SEC) está investigando a Boeing por falsificar sus libros.
“El crimen de falsificar los libros palidece ante el delito de tenerlos,” añadió el camarada.
“Si esos libros dictan la política de la empresa, siempre nos friegan”, agregó otro empleado veterano para los obreros más jóvenes reunidos alrededor.
Las fábricas comunistas funcionarán en base a las necesidades de nuestra clase. ¡No habrá libros de contabilidad financiera, sólo productos reales producidos para necesidades reales!
La prensa patronal nos dice la SEC nos rescatará. De hecho, la SEC es parte del problema, no la solución. El problema es que las finanzas dictan lo que puede y no puede ser producido.
Bajo el comunismo, no tendremos organismos reguladores como la SEC. No habrá ninguna superestructura financiera que regular. En cambio, el Partido movilizará a las masas obreras para garantizar que nuestra sociedad produzca lo que necesitamos cuando lo necesitamos.
El comunismo desencadena nuestro potencial, construye la unidad anti-racista
Conner comenzó su presentación celebrando 100 años de innovación aeroespacial. Para seguir innovando, la empresa necesita (¡adivinaste!) despedirnos para conseguir más dinero en efectivo.
El cliché de que la competencia capitalista estimula la innovación es basura. Lo primero que Boeing decidió hacer fue cerrar los centros de fabricación del material compuesto. Estas áreas  desarrollan nuevos procesos de fabricación de material compuesto. El costo no les permitirá a los patrones innovar más.
“En realidad,” otro bromeó, “Han sido bastante innovadores con los libros. ¡Ese es el tipo de innovación del que ellos están hablando! “
El comunismo construirá colectividad. La colectividad estimulará constantemente la innovación desencadenando el potencial creativo de la clase obrera. Si es bueno para las masas, encontraremos una manera de hacerlo.
“La empresa tuvo un gran éxito con la iniciativa ‘asociándonos para el éxito “, se jactó Conner. Boeing obligó a los subcontratistas a crear “eficiencias”. Ahora es el turno de las plantas más viejas. (Léase despidos en las fábricas mismas de Boeing).
Asociándonos para el éxito es un programa racista que intensifica la superexplotación. Porcentajes mayores de empleados negros y latinos trabajan con los subcontratistas. A menudo pagan poco más que el salario mínimo. Las condiciones laborales son terriblemente inseguras. Y al igual que todos los ataques racistas, ha terminado perjudicando a todos los trabajadores.
Bajo el comunismo, no importará adonde uno trabaje. No habrá necesidad de dividir a los trabajadores subcontratados de los de las plantas de empresa; negros y latinos de  los blancos. No habrá superexplotación porque eliminaremos el sistema salarial explotador. A todo mundo se le proporcionará lo que necesita. A cambio, les pediremos a todos que contribuyan, tanto física como mentalmente
De hecho, ya no tendremos empresas. Se trabajará colectivamente cuando lo consideremos necesario. Empresas no competirán con otras empresas. Obrero no competirá con obrero. No habrá trabajador legal o ilegal; extranjero o nacional. Más trabajadores sólo significarán más manos que ayuden, no más competencia.

Respuestas Comunistas Prácticas
Estas discusiones mostraron que muchos obreros no se dejan engañar por las mentiras patronales, sobre todo cuando compartimos experiencias. Las ilusiones acerca del capitalismo no impiden que la mayor parte de los obreros se unan al Partido; son las vacilaciones sobre el comunismo.
Nuestro distribuidor de Bandera Roja tiene razón. La tarea principal del Partido es mostrar cómo el comunismo eliminará ataques como estos. ... y cómo tendremos éxito. Más se nos unirán cuando lo hagamos.
Muchos trabajadores no quieren que les cuenten cuentos Quieren soluciones reales a problemas reales. La producción y organización comunistas nos dan la oportunidad de proporcionar esas respuestas. Inmediatamente tenemos que hacer circular este artículo en Bandera Roja a lo largo y ancho del mundo para desarrollar la lucha por estas ideas.