Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Obreros de MTA Repudian Ataques Racistas y Acogen Ideas Comunistas

Más Grande     Más Pequeño

“Eso es inaceptable y me enoja tanto que quizás no voy a poder dormir. Yo mismo he sido victima de ataques racistas”, dijo un obrero negro cuando se enteró del ataque al chofer sij por un racista o enajenado político.
Las respuestas de muchos mecánicos, trabajadores de mantenimiento y choferes fueron de enojo contra el atacante y de mucha solidaridad con el hermano de clase.
Una mecánica negra dijo: “Siempre saludo amablemente a un chofer que también viste turbante  en mi división. Quería hacerle saber que no esta solo”. Otro obrero latino expreso: “Me hubiera gustado estar ahí en ese momento para poder defenderlo, me enfada oír de estos ataques y que la gente alrededor se quede tranquila”. Otro trabajador latino dijo: “Estos ataques son producto de las campañas de odio desatadas por los patrones. Ellos aprendieron de los romanos “divide y vencerás”.
Tenemos que hacer más trabajo político. Muchos trabajadores son víctimas de todas las mentiras capitalistas y por temor, por ilusiones o por el desconocimiento completo de las ideas comunistas, algunas veces se prestan a propagar el veneno que les han inyectado. Veneno que más tarde los asesinara a ellos mismos.
Otro mecánico opinó y dijo: “Yo pienso que es bueno que nos unamos en contra de estos ataques”. Pero la mejor respuesta es acelerar el proceso de reclutamiento de más trabajadores al PCOI. El sistema capitalista esta podrido. Racismo, nacionalismo, oportunismo, prostitución, desempleo, drogas y crímenes.
Un miembro del partido dijo: “debemos sacar un comunicado, de miembros y lectores de MTA, invitando a otros trabajadores a oponerse a estos ataques e ingresar a las filas nuestro ejército revolucionario comunista”
Necesitamos un cambio verdadero, necesitamos prepararnos para luchar y destruir esta calamidad de sistema y con nuestra propias manos construir la nueva sociedad comunista.  Es posible y alcanzable si unimos nuestras fuerzas y habilidades hacia adelante para conquistar la sociedad Comunista, bajo la nueva línea política del PCOI y Bandera Roja el periódico de la clase obrera.

El siguiente llamado a la acción fue distribuido a los obreros de MTA y fue apoyado por muchos. Varios trabajadores en diferentes bases de Autobuses, dijeron, “Apreciamos mucho lo que están haciendo”.

Contestestemos Ataques Racistas Contra Chofer y Todos los Obreros Organizando Acciones Politicas Para el Comunismo
Nosotros, trabajadores de MTA, condenamos el ataque racista contra nuestro compañero de trabajo durante 17 años y hermano de clase, Balwinder Jit Singh. Fue atacado el 6 de noviembre 2015 por un racista que lo tildó de “terrorista”, “terrorista suicida”, y lo acusó de secuestrar el autobús que conducía.
A pesar de que nuestro hermano es un sij - una religión india - fue atacado por “ser” musulmán porque usa un turbante. Por lo tanto, él es otra víctima de la histeria racista que los gobernantes de EE.UU. están incitando contra los refugiados sirios y los musulmanes en general.
Consideramos este ataque racista como un ataque contra todos los trabajadores de MTA, de EE.UU. y en todas partes. Este racismo virulento y todas las formas de racismo, sexismo y fobia anti-clase obrera no pueden ser tolerados.
Estas ideologías capitalistas venenosas son letales para nuestra clase. Fueron creadas por los gobernantes para debilitar y dividirnos para evitar que nos unamos para hacer la revolución comunista que necesitamos para acabar para siempre con ellos y su sistema.
Sin embargo, para organizar esa revolución, dos cosas son indispensables: un Partido que la dirija, y millones de obreros, soldados y jóvenes que la apoyan y luchen por ella.
Las herramientas para ganar a las masas a nuestro lado son Bandera Roja y acciones políticas masivas. Por lo tanto, la distribución masiva de Bandera Roja y acciones políticas como huelgas contra el capitalismo racista son cruciales.
La mejor manera de responder a este y todos los ataques racistas es organizando el movimiento revolucionario comunista que necesitamos. Por lo tanto, hacemos un llamado a todos los trabajadores de MTA para que lean y distribuyan Bandera Roja. Les invitamos a que escriban y contribuyan económicamente para ello con lo que puedan.
También les instamos a que ingresen al PCOI y recluten a sus compañeros de trabajo, amigos y familiares a quienes distribuyes Bandera Roja.
Con más lectores de Bandera Roja y más miembros del PCOI en MTA seriamos capaces de responder a este ataque racista y todos los ataques del capitalismo con acciones políticas desde reuniones para discutir nuestra respuesta, a actos de solidaridad con huelgas políticas que apunten al comunismo como la única solución. Esto inspiraría a masas de obreros, soldados y jóvenes a unirse a la lucha por el comunismo.
El comunismo es nuestro futuro y el de la humanidad. Sin dinero, esclavitud salarial e ideologías capitalistas venenosas construiremos un mundo basado en la cooperación, colectividad y camaradería - un mundo basado en las necesidades humanas, no en el dinero. ¡Únete a nosotros!