Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

La Revolución Comunista Vengará la Masacre en Marikana

Más Grande     Más Pequeño

En agosto 2012, miles de mineros de platino en el área de Marikana se fueron a una huelga rebelde. Los mineros desafiaron el liderazgo del Sindicato Nacional de Mineros, la seguridad de Lonmin (dueños de la mina) y la policía sudafricana. En enfrentamientos fieramente violentos la policía sudafricana asesinó a tiros a 41 mineros y seriamente hirió a 87 más. Millones de trabajadores en todo el mundo fueron inspirados por los mineros armándose para enfrentar toda la clase capitalista respaldada por la policía despiadada. Para apaciguar a la clase obrera, el gobierno anunció una comisión investigadora para castigar a los culpables de la masacre.
Como predijimos antes, se acaba de anunciar que el comisionado de la policía nacional Riah Piyega que estaba suspendido, pronto será acusado penalmente por su papel en la muerte de los mineros de Marikana el 16 de agosto 2012. Ella será enjuiciada juntamente  con otros dos comisionados provinciales. Ellos están siendo sacrificados para encubrir y proteger a los verdaderos asesinos: la clase capitalista representada por aquellos que están más arriba en la jerarquía política del Congreso Nacional Africano (CNA).
Los traidores dirigentes sindicales continúan empujando a los obreros al precipicio. El presidente del Estado ha firmado como ley la nueva ley del fondo de jubilación, que prohíbe a cualquiera que se jubila tomar su jubilación en una sola paga. Estos líderes falsos han sido deficientes. Todo que el presidente de COSATU pudo decir es que se equivocaron al apoyar a Zuma para la presidencia.
Estos traidores están profundamente entrelazados con la burguesía nacionalista del CNA, que representa los intereses de los patrones. Cuando los obreros forman alianzas con los capitalistas, los capitalistas siempre ganan. La historia está llena de estas traiciones que han resultado en las muertes horribles de los trabajadores en países como China en su  revolución abortada de 1925-27. En Chile, en 1973, Augusto Pinochet encabezó un golpe militar que derrocó al gobierno de coalición de Salvador Allende, que resultó en la muerte de miles de trabajadores.
Sólo una verdadera revolución comunista vengará el asesinato brutal de los mineros de Marikana y creará una sociedad basada en satisfacer las necesidades de la clase trabajadora internacional. Crearemos condiciones laborales seguras, y las tareas difíciles serán compartidas. Luchando ideológicamente contra el racismo, los dormitorios bárbaros donde los mineros viven separados de sus familias serán una cosa del pasado. Dado que la sociedad funcionara sin dinero y estará basada en la satisfacer las  necesidades, todos serán animados a contribuir a la sociedad como puedan. A nadie se le dejará morir una muerte miserable cuando ya no pueda trabajar.
Pero, para lograr esta sociedad comunista tenemos que ganar ideológicamente a la clase obrera industrial a la idea de organizar huelgas políticas. Nuestras huelgas serán para el comunismo y el poder estatal, no para las migajas que los patrones y sus sindicatos vendidos nos tiran. Estamos construyendo vigorosamente nuestro Partido en y alrededor de las áreas industriales. Hemos identificado dos áreas donde distribuimos alrededor de 400 Bandera Roja. Los trabajadores toman con entusiasmo nuestra literatura. Estamos entrenando a los camaradas jóvenes a ser parte de esta distribución. Con más recursos podemos ampliar fácilmente nuestra distribución a 1000 o más. Consolidaremos nuestras fuerzas este 1º de Mayo bajo nuestra bandera de la revolución comunista a nivel mundial.
Es alentador ver a los leones jóvenes vibrantes unirse por todo el mundo a nuestro Partido PCOI, ¡¡¡somos el futuro !!!!