Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Reporte de la Reunión Internacional del PCOI:

Ayudemos Todos a Hacer de Bandera Roja un Mejor Movilizador Masivo Para el Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

“Su periódico me ha impresionado... Soy del Líbano. Y me gustaría que tuviéramos la misma actitud como la suya en nuestro país. Me gustaría platicar más acerca del PCOI y cómo podemos organizar aquí para el comunismo”.
Cartas como éstas muestran cómo la lucha para movilizar a las masas para el comunismo se extiende por todo el mundo. Muestran que Bandera Roja habla de las necesidades y aspiraciones de las masas.
En Bandera Roja escuchamos las voces de camaradas obreros, estudiantes y soldados. Ellos están luchando a través de continentes, enseñando y aprendiendo el uno del otro desde la India a Sudáfrica a El Salvador y más allá. Una conversación mundial se está dando sobre que es el comunismo y como será - y la forma de escribir de ello.
Queremos escuchar tu voz en esta conversación.
Nuestra lucha - construir el comunismo directamente sobre los escombros del capitalismo - no ha sido intentada antes. No existe un modelo. Las masas, organizadas mediante Bandera Roja y el Partido Comunista Obrero Internacional, lo resolverán colectivamente.

Lenin: El Periódico Comunista Como Un Organizador Colectivo
“Un periódico es lo que mas necesitamos”, escribió Lenin en 1901. Llamaba por un periódico “de toda Rusia”, pero Bandera Roja es un periódico para las masas de todo el mundo.
Tal periódico, dijo Lenin, reuniría en su  entorno a “un ejército regular de combatientes entrenados” y prepararía para la insurrección armada. “Con la ayuda del periódico, y a través de ello”, continuó, “una organización permanente, naturalmente tomará forma que capacitaría a sus miembros para seguir cuidadosamente los acontecimientos políticos, valoraría la importancia de estos y desarrollaría medios efectivos para que el partido revolucionario influya en estos eventos”.
Escribir para el periódico y distribuirlo regularmente “requerirá una red de agentes locales del partido unido, quienes mantendrán un contacto constante entre sí, conocerán el estado general de las cosas, se acostumbraran a realizar regularmente sus funciones detalladas... y pondrán a prueba su fuerza”.
Lenin decía que “este trabajo entrenaría y pondría en primer plano, no sólo a los propagandistas más hábiles, sino a los organizadores más capaces, los líderes políticos más talentosos del partido, capaces en el momento oportuno de enarbolar el lema para la lucha decisiva y tomar la iniciativa en esa lucha”.
Nuestro partido entiende que no necesitamos sólo a los “más hábiles”, “más capaces” o “más talentosos.” Necesitamos a TODOS los que estén dispuestos a contribuir a la causa comunista. Queremos que ingreses a nuestro partido comunista masivo.
Cada lector puede ayudar. ¡Muchos ya lo hacen, pero se necesitan más! Escribe una carta o haz una sugerencia. Envía información o un artículo, una fotografía o un dibujo.
Descarga e imprime un artículo. Distribúyelo a las personas que conoces - o masivamente. Obtén un puñado de periódicos para distribuirlos. Aporta y recauda fondos para apoyar a nuestra expandiente red.
Lo más importante, las masas - no sólo unos pocos – tienen que aprender a pensar críticamente. ¡Las  masas deben ayudar a desarrollar la línea política comunista, comprender el proceso histórico y forjar colectivamente el futuro!

Bandera Roja Debe Inspirarnos con una Visión Comunista
Este periódico necesita diferentes clases de artículos. Todos ellos deben contribuir a nuestro entendimiento del comunismo y como movilizar a las masas para que luchen por ello.
Debemos de seguir denunciando el capitalismo, pero eso no es suficiente. Debemos mostrar, en lo mejor que podamos, cómo el comunismo eliminará los horrores del capitalismo y resolverá los problemas que ha creado. Esto es especialmente importante cuando escribimos sobre las luchas de clases que involucran a nuestros camaradas y amigos.
Un ejemplo son las masivas protestas estudiantiles en la India. Las cartas en Pág. 11 muestran cómo los camaradas y amigos nuevos están llevando Bandera Roja a esta lucha. Debemos de garantizar mejor que los artículos que sus amigos lean hagan cuidadosamente el argumento para el comunismo.
Debemos esforzarnos por esclarecer el comunismo pero también debemos ilustrar cómo llegar allí. Como dijo un camarada, no podemos describir el comunismo como una hermosa montaña sin mencionar los ríos tumultuosos o valles espinosos que tendremos que cruzar para llegar allí.
Por lo tanto, debemos hablar de organizar huelgas políticas para el comunismo. Debemos aprender la historia de las insurrecciones armadas y de la importancia de construir una base política comunista entre los soldados y marineros rasos. Nuestro Partido Internacional necesita aprender la historia de la clase obrera de todo el mundo.
Los artículos sobre la economía política capitalista nos deben guiar hacia el entendimiento de cómo funcionará el comunismo.
Los análisis de los asuntos internacionales deben mostrar cómo el desarrollo del capitalismo-imperialismo hace mas urgente movilizar a las masas para el comunismo. Ellos deberían inspirar confianza, no miedo. Nos deben preparar para aprovechar las oportunidades, ahora y en el futuro
Los reportes de nuestro trabajo político deben esforzarse por utilizar la filosofía del materialismo dialéctico para analizar las contradicciones y señalar el camino a seguir. Debemos escribir sobre los desacuerdos políticos y sus luchas.
En sólo seis años hemos hecho un buen comienzo. Bandera Roja está fomentando el crecimiento de un partido comunista internacional. Un camarada de PCOI en Bangladesh dijo, “Cuando recibo Bandera Roja, todo parece posible”.
¡Lo es! El comunismo se puede lograr. Nuestros camaradas lo están demostrando.

MARCHEMOS EL PRIMERO DE MAYO 2016 BAJO LAS BANDERAS ROJAS DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO INTERNACIONAL