Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

La Dialéctica Ayuda a Explicarles a las Masas Por Qué el Comunismo Puede Funcionar

Más Grande     Más Pequeño

SUDÁFRICA “¿Cómo debiera  de funcionar el comunismo? Se probó en Rusia. No funcionó”. Esa es la pregunta más común que la gente me hace cuando hablo del comunismo.
Hablo del comunismo a los vecinos, amigos, personas que conozco en el trabajo y a otros que querían hablar conmigo sobre otras cosas. Terminamos hablando de comunismo, porque todo ahora es capitalismo y comunismo.
La gente está empezando a ver que estamos en una crisis. El sistema está atacando brutalmente a la clase obrera. Y no saben que hay una solución. Les explico que el comunismo es la única solución para la clase obrera.
La mayoría sabe algo acerca de la revolución rusa. Pero ellos no saben que el comunismo nunca ha sido puesto en práctica. Así que siempre vuelvo a la dialéctica y les digo: “Mira, Rusia logró una revolución. Ellos derrocaron el gobierno. Pero la razón que su revolución regresó al capitalismo o porque  no tuvo éxito se debe a que cuando derrocaron el gobierno, no implementaron el comunismo. Implementaron el socialismo”.
Y ellos dijeron: “Tenemos que ir al socialismo porque el comunismo es demasiado avanzado— no se puede ir directo al comunismo. Empezamos con el socialismo. Después llegaremos al comunismo”.
La mayoría de los camaradas tienen un problema explicando esto. Por lo tanto, en una reciente reunión les dije: “Miren, tenemos que utilizar la dialéctica porque muchos nos hacen esta pregunta. Todos debemos saber cómo contestarla. El comunismo nunca se implementó en Rusia. Así que no hay tal cosa como se intentó y fracasó. Nunca se ha implementado”.
Un amigo que trabaja en una agencia de alquiler de automóviles, dijo que el comunismo se ha intentado y ha fracasado. Le respondí: “No, el comunismo nunca ha sido probado. Después de una revolución, lo primero que tienes que hacer es abolir el dinero. Si no te deshaces del dinero, no es el comunismo. Es el socialismo, que no llevará al comunismo, sino a lo opuesto del comunismo, que es el capitalismo. Así que el comunismo nunca fue puesto en práctica en Rusia después de ganarse la revolución. El dinero es la raíz de todo este mal. Hay que deshacerse de ello”.
Asistí a la escuela con este amigo. El obtuvo calificaciones altas. Él entiende el capitalismo, la historia y la religión, pero no entendía el comunismo.
Después de explicarle esto,  él dijo, “Oye, para mí conocerte ha sido algo mágico porque ahora esta información que me has dado son las piezas que le faltaban a mi rompecabezas. Ahora entiendo sobre el comunismo y el capitalismo”. Tomó una copia de la Bandera Roja. Voy a imprimir los artículos de la dialéctica para él.
Tengo la intención de organizar una clase con cuatro o cinco personas. Uno es un antiguo compañero del Congreso Nacional Africano pero creo que en el fondo de su corazón es un comunista, como lo somos todos. Todas las personas humanas son comunistas; sólo que se encuentran atrapadas en el brutal sistema capitalista.
Me dijo: “Lo único que liberará a las personas del capitalismo es organizando su propia organización comunitaria, y no seguir a todas esas organizaciones pro-capitalistas que son corruptas. Como trabajadores – empleados y desempleados - necesitamos nuestra propia organización comunitaria.
Le respondí: “Mira, no hay necesidad de eso. Incluso si estuviera en todo Sudáfrica, no sería lo suficientemente poderosa porque el sistema es global, por lo que estaríamos peleando contra un sistema global con una organización nacional”. Le dije que, afortunadamente, ya existe una organización que es exactamente como la que él quiere, que lucha directamente contra el capitalismo y por el comunismo. Y es internacional. Esa organización es el PCOI, el Partido Comunista Obrero Internacional.