Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

El Comunismo Significa Trabajos y Viviendas Para Todos

Más Grande     Más Pequeño

De Seattle a Gaza
Gaza: Boeing está creando desamparo en Seattle con sus despidos, mientras que en Gaza cientos de miles se han quedado sin hogar debido a las armas que Boeing proveyó al gobierno israelí. 

SEATTLE, EE.UU. — El PCOI te invita a unirte a nosotros para eliminar el desamparo y desempleo. Completamente. Para siempre. ¿Cómo?
No se lo peguntes al Alcalde de Seattle, Ed Murray. El dice que no tiene el presupuesto para proporcionarle viviendas a la creciente población de desamparados. No se lo preguntes a Ray Conner, el jefe del ala comercial de Boeing. Dice que los despidos son inevitables para ahorrar dinero para poder competir.
En lugar de ello, lo haremos estableciendo el comunismo.
La cantidad de personas desamparadas aumentó en un 30% el año pasado. Las personas desamparadas, incluyendo muchos veteranos de guerra, han estado acampando en “La Selva”, un peligroso tramo de 3 millas debajo de los puentes de una autopista donde han sido atacados y asesinados y sus pertenencias incendiadas. La “Solución” de la alcaldía es construir 3 ciudades de carpas endebles en barrios obreros. Al menos una fue destruida por un ventarrón antes de que nadie pudiera trasladarse ahí.
Al mismo tiempo, los despidos en Boeing van a empeorar el problema de los desamparados. Su competencia con su rival Airbus, para aumentar su cuota de un mercado cada vez mas chico, se encarniza. Tratando de ganar esta competencia, Boeing necesita capital para construir un nuevo avión. Este capital saldrá de nuestro cuero. No han dicho cuántos de nosotros seremos despedidos, pero la situación es grave.
Nada de esto sucederá bajo el comunismo. Para empezar, no habrá dinero y los trabajadores no nos esclavizaremos por un salario (si uno tiene suerte de conseguir empleo). En lugar de ello todos trabajaremos para nuestras necesidades colectivas, y todas ellas, incluyendo la vivienda, serán satisfechas.
Te  invitamos a que te nos unas para movilizar para el comunismo. Ayúdanos a circular el volante del PCOI en la planta y en sus entradas. Primero iremos a nuestros lectores regulares y les pediremos que distribuyan el volante. Pasaremos volantes en los campamentos, dispersos en distintos barrios,  de las carpas de Murray. Nuestros miembros y amigos estarán llevando esta campaña a varios sindicatos y organizaciones comunitarias.
 Nuestro objetivo será el mismo dondequiera que llevemos este mensaje. Ya no podemos aceptar la falta de soluciones restringidas por el presupuesto patronal y su necesidad de obtener ganancias. No podemos darnos el lujo de perder el tiempo intentando (inútilmente) hacer que estas reformas funcionen. Aquellos que encaran despidos y posiblemente desamparo, y los que ya están, deben unirse con soldados y obreros industriales que quedan en las plantas y forjar un ejército poderoso para arrancar de raíz la causa de estos males: el capitalismo.
El la marcha del 1º de mayo organizaremos un contingente para movilizar para la única solución: la revolución comunista.

Producción Comunista
La prioridad número uno de la producción capitalista es hacer ganancias. Es lo mismo ya estés produciendo aviones, viviendas o cualquier otra cosa. El gobierno, nacional o local, tiene la tarea de preservar este sistema.
La producción comunista destruirá este modelo. La producción será basada en el lema: “De cada cual según su habilidad y dedicación, a cada cual  según su necesidad”.
En primer lugar, para poner en práctica este lema eliminaremos la esclavitud salarial. El sistema de salarios enfrenta trabajador contra trabajador compitiendo por empleos. Nuestro futuro ya no estará atado a si un patrón decide que puede hacer ganancias explotándonos.
Bajo el Comunismo, compartiremos los frutos de nuestro trabajo colectivo. De esa manera, sentaremos las bases para finalmente terminar las divisiones racistas, sexistas y nacionalistas.
Nunca habrá incentivo alguno para despedir obreros. Si decidimos que necesitamos menos aviones, los despidos no serán el resultado inevitable. Si nuestra prioridad es otra, como construir casas, sencillamente decidiremos que más trabajadores hagan esa tarea.
Como sabemos, no hay escasez de tareas socialmente útiles que  hacer. Los obreros industriales pueden construir casas, no por caridad, sino como parte normal de nuestro trabajo. Esa es la forma de acabar con el desamparo.
Qué y cuánto producir ya no serán determinados por las ventas y presupuestos. Nosotros decidiremos basados en las necesidades más importantes de la mayoría de la gente.

Parte de la movilización Comunista
El principio director del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) es movilizar a las masas para el comunismo ahora y en el futuro. Bajo el comunismo esto no cambiará. Movilizando la producción para satisfacer la necesidad más grandes es un ejemplo práctico.
La decisión de qué y cuánto producir es en parte técnica, pero sobre todo política. Los obreros tendrán que tener conocimientos de ambos. Será abolida la división que actualmente existe entre el trabajo manual y el mental de las personas que toman las decisiones.
Gran parte de nuestro tiempo en el trabajo se utilizará para recopilar los hechos y conocimientos necesarios para dirigir la sociedad. Movilizar a las masas no significa darles herramientas y órdenes (como hace el capitalismo). Significa movilizar la iniciativa y experiencia colectiva, el potencial y el poderío de millones de trabajadores.
No hay en la tierra fuerza más grande que las masas movilizadas para el Comunismo. Únete al PCOI ahora para construir para el día en el que podamos poner en uso todo ese poderío.

Haciendo Decisiones Bajo el Comunismo

SEATTLE, EE.UU. - Recientemente asistí a una reunión comunitaria en mi barrio. Llegó bastante gente, considerando que la mayoría nunca vio un anuncio público, incluyéndome a mí.
Nos dimos cuenta que una “ciudad” de carpas estaba siendo construida para personas desamparadas a sólo unas cuadras de distancia.
La reunión comenzó con las explicaciones y excusas habituales, presentadas por bien intencionada, pero inútil, gente del  Alcalde. Los vecinos estaban impacientes y no querían esperar hasta cuando podrían hacer preguntas. Varias personas habían levantado la mano, incluido yo. ¡Pero nos ignoraron! Murmuré en voz alta, “No debería haber ninguna personas sin hogar en Seattle”. ¡No debiera haber persona alguna desamparada donde sea, incluyendo Calais, Gaza, Nigeria, y Seattle!
Una mujer afroamericana, ya mayor, sentada junto a mí, había guardado silencio escuchando a los presentadores. En ese momento, se volvió hacia mí y dijo: “Si me preguntas, ya es un hecho. Realmente no les importa lo que pensamos”. Entonces se levantó y se fue con una mirada de disgusto en su rostro.
¡Que tan ciertas fueron sus palabras! La realidad es que la clase dominante capitalista de Seattle ha creado este desastre. Siguen despidiendo a miles (Boeing) y hacen nada para darles viviendas dignas a los obreros y sus familias. ¡Carpas durante los inviernos fríos y lluviosos de Seattle no funcionarán!
Hay 12 millones de casas reposeídas por los bancos de EE.UU. que yacen vacías. Para mudar gente a esas casas vacías, la ciudad tendría que pagarles  a los bancos por ellas. ¡Eso es el capitalismo, donde el valor de cambio, no el valor de uso, lo decide todo!
Cuando tengamos reuniones comunistas, preguntaremos, “¿Por qué hay desamparo?” Y “¿Cómo podemos acabar con ello?” Entonces toda la discusión será diferente. Ese es el tipo de reunión que el Partido organizará para utilizar el conocimiento y la iniciativa de las masas para resolver los problemas sociales.
Solo el comunismo puede resolver esta situación. Una reunión comunista es lo que esa mujer necesita. Planeamos tener un montón de ellas durante esta campaña. Estoy involucrado con un grupo comunitario de personas que están trabajando con el problema de la vivienda. Trabajaremos duro para llevar a algunas de estas personas al 1º de Mayo de este año.